

El kit de caravanas flexible de 180W incorpora una placa solar flexible de 180W 12V Monocristalino ETFE+TPE de potencia en lugar de una placa solar rígida.
Este panel flexible es de TIPO 3, el de mejor calidad, fabricado en una superfície plástica resistente que la hace flexible y adecuada para instalarse en superfícies curvadas o poco planas, como suelen ser en autocaravanas, caravanas y furgonetas. Gracias a su tipo de fabricacación sin cristal ni marco de aluminio, tienen un peso muy ligero que facilita su transporte y posterior instalación.
El kit es de fácil y rápido montaje e incluye todos los elementos para llevarlo a cabo: regulador solar, cableado, conectores, pasacables, adhesivo, etc.
ENVÍO GRATIS A ESPAÑA
ENVÍO 48/72H
FINANCIACIÓN HASTA 60 MESES
Este kit incluye
1 x Panel Solar Flexible Ecosolar 180W 12V Monocristalino ETFE+TPE
1 x Regulador de carga 20A 12/24V con Pantalla.
1 x Pasacables de ABS.
1 x Otros accesorios (5 metros de cable solar para conexión de paneles a regulador, conector MC4, Adhesivo de poliuretano).
1 x Instrucciones de montaje.
Existen principalmente 3 tipos de paneles flexibles que se pueden encontrar en el mercado en la actualidad. Es muy importante conocerlos, ya que varían de precio y sus características difieren bastante unos de otros. Y hay que saber escoger el correcto para evitar problemas y sentir que uno ha tirado el dinero.
Vamos a tratar a continuación los 3 tipos de paneles flexibles:
En primer lugar, tenemos los paneles flexibles fabricados con capas plásticas de baja calidad y delgadas. El precio de este tipo de panel es muy barato aproximándose al precio de un panel convencional.Suelen ser los más vendidos debido a su precio, ya que los clientes suelen comprar un panel sin conocer las grandes desventajas que ofrecen. Se trata de un panel muy frágil porque las células solares vienen encapsuladas en una sola capa de plástico EVA lo que provoca microroturas en sus células si se mueven o flexan demasiado, cosa que ocurre a menudo a causa de su excesiva flexibilidad. Por otro lado, su vida útil es muy corta, llegando a ser inferior a 1 año en los casos en que el panel se encuentre expuesto las 24 horas a la intemperie y a la fuerza del sol,puesto que solo tiene una capa de protección plástica. Desde Damia Solar no recomendamos en absoluto este tipo de panel flexible, ya que solo tiene problemas al no haber sido fabricado con los mínimos estándares de calidad que este tipo de paneles requieren.
En segundo lugar, tenemos los paneles flexibles de calidad media baja. Que tienen un precio superior a las primeras, puesto que tienen más capas plásticas que los dotan de una mayor protección y rigidez, lo que beneficia las células solares en su interior. Estos modelos están fabricados con doble capa EVA + una capa PET en su parte inferior que le da mayor rigidez y una capa EFTE en su superficie para una mayor protección. ¡Atención! Hay que tener cuidado con este modelo, ya que se vende destacando su capa EFTE, pero QUE NO ES SUFICIENTE para cumplir con los estándares mínimos que aconsejamos porque su vida, en según qué situaciones, no supera los 5 años. Se trata de un panel vendido como reclamo por su capa EFTE, pero que no aporta nada más en su fabricación.
En tercer lugar, tenemos las placas que realmente sí cumplen los estándares de calidad que deberían tener como mínimo cualquier panel solar flexible para un buen y largo uso en el tiempo. Estamos hablando de paneles fabricados con una capa especial inferior de plástico TPE que aportan la flexibilidad justa y la rigidez adecuada + una doble capa EVA superior + una doble capa EVA inferior + una doble capa de Composite Material las cuales protegen mucho mejor las células solares + una capa EFTE de buen grosor para soportar la acción del sol durante muchos años.
Se recomienda su uso en lugares donde es inapropiado y dificultoso instalar un panel solar tradicional. Algunas autocaravanas y furgonetas presentan dificultades a la hora de colocar los paneles a causa de tener mayoritariamente superficies curvadas y poco planas en el techo de carroceria del vehículo. En estos casos para favorecer su fijación y seguridad, es la opción más recomendable. Su reducido peso y manejabilidad también los hacen muy adecuados para obtener electricidad en tiendas de campaña y en excursiones.
MUY IMPORTANTE: La colocación debe realizarse siguiendo los pasos que indicamos en Damia Solar cuyas instrucciones recibirá junto con el panel solar flexible, para que el panel transpire por debajo y evitar problemas por sobretemperatura por poner mal el adhesivo para fijarla en el techo y que suele ser la causa principal de daño irreversible del panel solar a los pocos meses. En Damia Solar tenemos una amplia experiencia en el sector y te indicaremos la forma correcta de colocar el pegamento para evitar problemas y que tu panel flexible tenga una larga vida útil. Además nuestras placas flexibles Ecosolar disponen de una composición única de 2 capas: EFTE + TPE que le otorga una protección superior que no se encuentra en ningún otro panel solar flexible de mercado.