Kits Solares

Kits solares fotovoltaicos - Kit solar a medida | Damia Solar

En nuestra tienda online encontrarás kits solares con el mejor precio del mercado. Damia Solar es una tienda online especializada en energía solar que cuenta con un amplio catálogo de productos perfectos para tu próxima instalación fotovoltaica y con kits de paneles solares para facilitarte al máximo su puesta a punto.

Ofrecemos kits fotovoltaicos que se distinguen por su calidad y por su versatilidad. Encontrarás kits para todo tipo de instalaciones, así como kits solares de autoconsumo para que puedas escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades. Todo lo que necesitas para tu instalación solar por muy poco dinero.

Nuestros kits de energía solar están realizados a partir de material de primera calidad y disponen de instrucciones paso a paso para un fácil montaje. Ofrecemos la preinstalación gratuita del kit solar con el Monta Fácil exclusivo de Damia Solar. Simplificando al máximo la instalación final.

Además, en caso de duda, podrás llamar a nuestro servicio técnico el cual te asesorará en todo momento sin compromiso.

Elige el kit adecuado

Elige el kit adecuado según tus necesidades de consumo.

Asesoramiento telefonico

Si tienes dudas en tu elección, llámanos y te asesoraremos.

Envio en 24/48 horas

Realiza la compra y recibe tu kit en casa en 24/48 horas.

Manual de montaje

El kit dispone de manual de montaje par realizar la instalación paso a paso.

Instalación mediante instalador

Puedes instalarlo tu mismo o bien mediante instalador, en tu tejado, porche, terraza, jardín o garaje.

Servicio técnico

Disponemos de servicio técnico par ayudarte durante el montaje.

Puesta en marcha de la instalación

Pon en marcha la instalación, empieza a ahorrar y disfruta de la energía solar gratuita: ¡el sol!



Nuestra selección de destacados

Mostrando 1-24 de 185 artículo(s)

Descubre los Kits de placas solares que te ofrece Damia Solar

En nuestro catálogo tambien encontraras kits solares de riego y bombeo que permiten caudales de hasta 12.900 litros de agua cada hora y para alturas de hasta 190 metros de desnivel. Los kits solares de riego funcionan directamente solo con paneles solares, los cuales la energía que generan pasa por un regulador especial que convierte esta energía en electricidad eficiente para el funcionamiento de la bomba de agua solar. 

También tenemos los kits solares para autocaravanas y embarcaciones de Damia Solar que están diseñados para ofrecerte un excelente resultado para obtener una mejor autonomía eléctrica en tu autocaravana y mejorar la calidad de vida y poder disfrutar más de tus viajes sin la limitación de la energía disponible. Además, solo Damia Solar vende paneles solares flexibles de tipo 3 que cumplen con los estándares de calidad necesarios para un óptimo rendimiento durante años.

Finalmente, disponemos también de los kits solares para piscina, los cuales, permiten la instalación de piscinas en cualquier lugar evitando las limitaciones de tener que tener una toma eléctrica cerca. Un kit solar de piscina incorpora una bomba solar que funciona directamente con pocos paneles solares y de forma progresiva y gradual, de modo que empezará a depurar el agua por la mañana hasta llegar al pleno rendimiento en las horas de mediodía cuando el sol incida mejor en las placas, y volviendo a reducirse el caudal a medida que se vaya llegando al ocaso. De esta forma la depuradora de la piscina funcionará muchas horas al día a coste cero y sin necesidad de preocuparse por su coste eléctrico.

Instalar Kit Solar para casa y ahorro de luz

Los Kits solares para casa son muy sencillos y intuitivos de instalar, por lo que tienes la opción de instalarlo tú mismo siguiendo las instrucciones del kit monta fácil. Pero también contamos con nuestros expertos que te ofrecerán un servicio de instalación completo así como también resolverán todas aquellas dudas que salgan en el montaje y una vez en funcionamiento. 

La instalación de paneles solares en el hogar es una opción para reducir los altos costes de la electricidad. Aunque el precio inicial puede ser elevado, con el tiempo la inversión se amortiza, generando un ahorro considerable en las facturas de luz. Este beneficio económico es una razón importante para considerar la instalación. Además, es fundamental que profesionales supervisen el proceso para asegurar que el sistema funcione correctamente y maximice el ahorro. 

¿Qué elementos forman un kit solar?

Un kit solar se compone de 7 elementos principales que serán de uso tanto en kit solares de aislada como en kits solares de autoconsumo, estos elementos son las placas solares, el inversor, las baterías, el regulador, la estructura, el cableado y protecciones.

- Las placas solares son el elemento principal del kit solar ya que generan la energía eléctrica gracias a captar la luz del sol y convertirla en electricidad gracias al efecto fotovoltaico que se produce en sus células de silicio. Su uso es el mismo en un kit solar de aislada que en un kit de autoconsumo solar. Recomendamos paneles solares de clase A con las mejores certificaciones para que ofrezcan el mejor rendimiento en cualquier ambiente y clima.

- El inversor solar tiene la función de convertir la energía de corriente continua generada en los paneles, en electricidad en corriente alterna. En una kit solar de aislada permite adaptar la corriente de 12V, 24V o 48V de las baterías a corriente a 230V para uso en los consumos de los dispositivos electrónicos conectados en la vivienda. Mientras que en autoconsumo solar, el inversor a utilizar será el inversor de red, cuya función consiste en gestionar a la vez la energía solar y al energía de la red eléctrica, dando prioridad de paso a la energía solar cuando se esté generando en las placas solares la energía suficiente para abastecer a los consumos de la vivienda en ese momento.

- Las baterías solares serán un elemento fundamental para poder tener un almacenamiento de la energía generada. Su uso es necesario en kits solares de aislada para poder disponer de esta energía en cualquier momento del día en que se necesite para el funcionamiento de aparatos eléctricos. Mientras que en autoconsumo solar su uso no es obligatorio al utilizarse la energía en el mismo momento en que se genera. Si bien pueden utilizarse como complemento para almacenar la energía sobrante y evitar que se venda a la compañía eléctrica. Existen muchos tipos de baterías solares que se diferencian según el tipo de consumos que pueden soportar, su profundidad de descarga, capacidad de almacenaje, y años de vida útil. Los 5 modelos de batería solar más utilizados son la batería solar monoblock, la agm, la batería de gel, la batería estacionaria OPZS, y la batería de litio.

El regulador solar se utiliza en kits de aislada en el proceso de carga de las baterías. Su función es controlar la energía generada en las placas solares y almacenarla adecuadamente en las baterías segun el porcentaje de carga en que se encuentren en cada momento. El regulador permite cuidar las baterías y alargar sus años de vida, y también las protege de sobre cargas y sobre calentamientos.

- Las estructuras solares suelen ser aluminio y permiten colocar los paneles solares con la orientación y el grado de inclinación más adecuados para obtener el mejor rendimiento posible durante su funcionamiento. Una buena orientación e inclianción son claves para que maximizar la generación de energía con el sol. Las estructuras disponen de todo tipo de anclajes para adaptarse a cualquier superficie de tejado.

El cableado es un elemento muy importante ya que permite la circulacion de la energía entre los diferentes dispositivos del kit solar. Se debe utilizar la sección de cable adecuada en cada tramo para que la energía fluya correctamente por los cables.

- Las protecciones deben utilizarse en un kit solar para que en caso de sobrecargas o cortocircuitos, no se dañe ninguno de los dispositivos como son el inversor solar o el regulador de carga. Son fundamentales para garantizar la fiabilidad del kit solar a largo plazo.  

Un elemento opcional a utilizar principalmente en un kit solar de aislada, será el uso del cargador de baterías. Su función consiste en cargar las baterías que se encuentren agotadas y sin energía. Se puede utilizar como fuente de energía externa para cubrir periodos de tiempo en los que no se genere energía en las placas solares. Por ejemplo, en largos períodos de mal tiempo. También se pueden utilizar para cubrir excesos de consumo puntuales que estén por encima de la capacidad calculada en el kit solar.    

¿Es Rentable comprar un kit Solar?

La clave para determinar si un kit solar es rentable es calcular el tiempo de recuperación de la inversión, que es el tiempo que tardará en recuperar el costo inicial a través de los ahorros en la factura de electricidad. En muchos casos, este período puede ser de 5 a 10 años.

Product added to wishlist
Product added to compare.