Kits híbridos solar eólico

Kits híbridos solar eólico - Damia Solar

Filtros activos

Kits de energía solar fotovoltaica creados teniendo en cuenta dos factores: la energía solar y la energía eólica. Especialmente diseñados para instalar en zonas dónde la radiación solar es baja la mayoría del año pero con gran existencia de viento. De esta manera, se compensa e incrementa la energía que se puede producir mediante paneles solares de alto rendimientoaerogeneradores adaptados a la instalación solar. 

Todos nuestros kits incluyen la preinstalación Monta Fácil incluida mediante la cual te enviamos el kit con los componentes ya preinstalados para simplificarlo al máximo. Ideal para ahorrarte tiempo y dinero. 

¿Como elegir el kit híbrido solar eólico más adecuado?

Para elegir el kit híbrido solar eólico más adecuado, el comprador debe tener en cuenta varios factores como son el lugar de ubicación del aerogenerador, las necesidades energéticas de la vivienda, el presupuesto disponible, y el impacto ambiental en la zona y los permisos necesarios. Vamos a detallar a continuación cada uno de estos puntos:

El lugar de ubicación del aerogenerador

Antes de cualquier cosa, necesitas evaluar tu ubicación en términos de exposición solar y de patrones de viento. Esto te ayudará a determinar si un equipo híbrido es adecuado y cuál sería la combinación óptima de energía solar y eólica. Los paneles solares se pueden colocar en cualquier lugar y en casi todos los casos ofrecerá un buen rendimiento siempre que se orienten hacia el sur. Por otro lado, los aerogeneradores necesitan unas condiciones de entorno muy especiales para poder funcionar correctamente y aprovechar al máximo el viento. Factores como los edificios del entorno o árboles cercanos, pueden provocar que se realice un muro que evite que las corrientes de aire alcancen al aerogenerador. Además, la cantidad de viento al año también determinará si realmente es rentable o no realizar la inversión en la turbina eólica. Para que un aerogenerador sea rentable debe haber en el lugar por lo menos 300 días de viento al año. Este dato se puede conocer preguntando en los departamentos de energía del gobierno de cada comunidad.   

Las necesidades energéticas de la vivienda

Una vez sea positiva la ubicación del aerogenerador, se deberán calcular los consumos de energía de la vivienda con el fin de conocer la cantidad de energía que se deberá generar en el equipo híbrido solar eólico. Dependiendo de la cantidad de energía, se determinará el tamaño del equipo que necesitamos instalar en el tejado o en la terraza de nuestra vivienda.

El presupuesto disponible

El presupuesto también será un factor clave para la elección del kit híbrido. Ya que, un aerogenerador requiere de una inversión inicial mayor, y debe contratarse con una empresa que esté especializada y que disponga de los medios para llevar a cabo sin problemas las tareas de mantenimiento y de reparaciones en caso de ser necesarias. Dependiendo del presupuesto, puede ser mejor para ese cliente la instalación de paneles solares solamente, o de otros tipos de fuentes de energía en su lugar.

Impacto ambiental y permisos

Otro factor muy importante actualmente será hablar con las autoridades del municipio para informarse si es posible la instalación de aerogeneradores en el municipio y de las condiciones que hay que cumplir en el caso que se puedan instalar. En algunos municipios se permite la instalación siempre que no se supere una altura y un tamaño determinado. En el caso de tener luz verde a la instalación, se deberá analizar si dependiendo de la cantidad de energía necesaria, nuestro aerogenerador cumple con la normativa, o bien debemos utilizar un aerogenerador más pequeño y compensar con la instalación de más cantidad de paneles solares.  

Cuando es recomendable instalar un kit híbrido solar eólico 

El kit híbrido solar eólico solo lo recomendamos para lugares con más de 300 días de viento al año. Para que sea rentable su instalación. Para que esto pase, la zona debe estar despejada de árboles y edificios y con una geografía favorable. Su uso suele ser en zonas con muchos días de viento estable, sin ser ráfagas de viento que podrían desconectar el aerogenerador, y zonas cercanas a la costa, donde los días de viento son muy habituales.

Este kit se dimensiona para un uso diario o permanente todos los días del año, teniendo en cuenta la energía que se generará mediante la conversión de la luz del sol en electricidad en las placas solares, y también, sumándole la energía que se generará en el aerogenerador o molino de viento.

En Damia Solar al los kits solares híbridos se dimensionan teniendo en cuenta un porcentaje de descarga en las baterías del 50%. Además de aplicar un margen de seguridad de 4 días ante periodos de mal tiempo prolongados o de captación de energía inferior a la esperada, por ejemplo por cielos nublados o con días de niebla persistente en lugares donde habitualmente no hay. De este modo, con profesionales del sector solar, aseguramos que haya un buen uso de los ciclos de carga y descarga de las baterías del kit solar, con ciclos de descarga más cortos, los cuales afectarán positivamente a los años de vida útil de las baterías. Mejorando la inversión del cliente en este equipo solar.

Kits híbrido solar eólico a medida

Además, si no encuentres el kit híbrido energía solar eólica adaptado a tus necesidades de consumo, contáctanos al 973 972 533 y realizaremos, sin ningún compromiso para ti, un kit híbrido personalizado a medida de tus necesidades eléctricas. También nos puedes contactar mediante el formulario de kits de aislada a medida en este enlace: https://www.damiasolar.com/content/formulario-para-kits-solares-a-medida.html. Con un servicio profesional que recibirás por parte de nuestro equipo de comerciales y de técnicos con muchos años de experiencia en el sector.

  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña