Esta aplicación te permite saber el tamaño recomendado de cable para utilizar en cada una de las partes de la instalación solar en corriente contínua (CC). Por ejemplo, es importante conocer el grosor del cable entre las placas solares y el regulador, el cual dependerá de la potencia total de las placas conectadas y de la distancia entre las placas solares y el regulador. Cuanta a más distancia se instalen las placas, más grueso deberá ser el cable eléctrico a fin de evitar pérdidas de energía y sobrecalentamiento por el efecto Joule. Por otro lado también se podrá calcular el grosor de cable entre el regulador y las baterías, así como entre las baterías y el inversor de corriente.

Si necesitas un kit para vivienda aislada, dónde no llega la electricidad, debes rellenar el Formulario para Kits Solares a Medida

Si por el contrario necesitas un kit para una vivienda que combine el uso de energía solar y Red eléctrica, debes rellenar el Formulario para Autoconsumo

En caso de necesitar un cálculo para bombeo de pozo o riego, dirígete al Formulario para bombeo.

Y si ya tienes una bomba de agua convencional de 230V y 380V y quieres que funcione con paneles solares, nos tienes que rellenar el Formulario de bombeo directo.

Calculadora de sección de cable 12V, 24V, o 48V

Instrucciones de uso

Longitud (Mts.) = Se refiere a los metros de distancia del cable. Por ejemplo desde el lugar donde se situarán las placas solares hasta la casa donde estará instalado el regulador. O bien desde el regulador a la batería, o desde la batería hasta el inversor.

Amperios (A) = Se refiere a la cantidad de energía que pasará por el cable. Por ejemplo, si se instalan 4 paneles solares de 160W 12V en paralelo y el amperaje de cada panel es de 8,4A (amperios), tendremos que multiplicar los amperios de cada panel por las 4 unidades a instalar. Dá un resultado de 33,6A. Este es el valor que se deberá colocar en este apartado si estamos calculando la sección de cable desde placas al regulador o bien desde el regulador a la batería (omitir decimales).
En el caso que los 4 paneles se quieran instalar en serie, no se multiplica por el número de paneles. El valor a poner en la calculadora es el amperaje de la placa, en este ejemplo, 8A.

Tensión (V) = Se refiere al voltaje de la instalación, es decir, si se trata de una instalación a 12V, 24V o 48V. (Los 110V y los 300V esán indicados para calcular la sección de cable de las bombas Ecosolar 820X y Ecosolar 1300X respectivamente).

Caída de tensión admisible (%) = La caída de tensión son pérdidas de voltaje que se producen en el cableado. Es importante que estas pérdidas sean mínimas y no superen las siguientes recomendaciones:

Caída máxima recomendada entre placa y regulador = 3%.

Caída máxima recomendada entre regulador y batería = 1%.

Caída máxima recomendada entre batería e inversor = 1%.

Caída máxima recomendada para el cáculo de distancias en bombas de agua = 3%.



Si tienes cualquier duda respecto la sección de cable necesaria para tu instalación o kit solar, ponte en contacto con un técnico de Damia Solar.

  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña