
- -10,2%
Las bombas shurflo de superficie o también llamadas bombas de presión shurflo, han sido diseñadas mayoritariamente para utilizar en autocaravanas y barcos, y para la extracción de agua entre depósitos. Diferenciándose las bombas Shurflo de uso continuado y las bombas Shurflo de uso intermitente. Las Shurflo de funcionamiento continuo son utilizadas en sistemas de riego de huertos particulares o para el traslado de agua desde cisternas. Por su parte, las Shurflo de funcionamiento intermitente permiten un uso seguido de máximo 30 minutos y son muy utilizadas en camper y autocaravana donde se necesita un consumo intenso pero discontinuo. Disponen de carcasa de acero y de motor de diafragma que las hace muy silenciosas trabajando a pleno rendimiento. Las bombas shurflo de superficie ofrecen caudales de agua desde los 100 a los 1200 litros de agua a la hora.
Para el uso de agua corriente en campers, autocaravanas y en embarcaciones
Tanto en furgonetas camperizadas, autocaravanas, como en embarcaciones, será necesario disponer de una bomba de agua de presión que trabaje al mismo voltaje que el vehículo, es decir, a 12V o a 24V. Siendo las bombas Shurflo las más utilizadas en el mercado actual para garantizar un buen caudal de agua con un funcionamiento fiable y además silencioso. Estas bombas se pueden conectar a las baterías del vehículo o barco directamente sin necesitar un inversor de corriente para funcionar.
Para el trasvase de agua entre diferentes depósitos o cisternas
En el caso de necesitar transportar agua entre depósitos, se pueden utilizar tanto las bombas sumergibles Shurflo como las bombas de superficie Shurflo. Son ideales para depósitos alejados entre sí y en los que no haya toma eléctrica cerca, por ejemplo, en un depósito que recoja el agua de una fuente y que se encuentre alejado de la vivienda. En este caso será mucho más rentable y menos costoso usar una bomba shurflo de 12 o 24V en lugar de extender un cableado eléctrico desde la casa hasta esta fuente.
Para la circulación del agua en una casa de campo o vivienda aislada
Las bombas shurflo de superficie son ideales para utilizar como bombas de presión principales en una vivienda que se encuentre aislada de la red eléctrica, principalmente en casas de campo y fincas. Ya que al trabajar a 12V o 24V se pueden utilizar con baterías de corriente continua o con placas solares. Gracias a incluir presostato se puede regular la presión de la bomba para que proporcione agua a la presión adecuada según las características del circuito de tuberías de la casa.
Para regar huertos o campos de cultivo de pequeñas dimensiones
Las bombas de agua shurflo también se pueden usar para el riego del huertos y jardines, para campos de cultivo de reducidas dimensiones, así como para abastecer de agua a los árboles frutales. Para ello se recomiendan las bombas de funcionamiento continuo que a su vez son las que ofrecen una mayor potencia de bombeo y, en consecuencia, un mayor caudal de agua a la hora. También se pueden utilizar las bombas Shurflo de uso intermitente, pero entonces se deberá usar junto a la bomba un reloj programable para espaciar el tiempo de funcionamiento de la bomba para que no supere los 30 minutos.
La función de una bomba de agua Shurflo es bombear y mover el agua a presión de un lugar a otro. Lo primero que hay que hacer es mirar el tipo de tubería necesaria para nuestra bomba y conectar la sección De tubo adecuada para evitar pérdidas de presión en el circuito. Una vez se haya conectado la tubería para el suministro de agua al hogar o para el sistema de riego, se deberá ajustar la válvula de presión para conseguir la presión de agua deseada. Una vez hecho esto, ya se podrá conectar la bomba a la corriente a 230V si se trata de bombas de corriente alterna, o bien conectarse a 12V o 24V si se trata de bombas de corriente continua. En el caso de ser bombas de 12V o 24V, se podrán utilizar con baterías o bien directamente con paneles solares. Se recomienda mirar la intensidad de amperaje necesaria para escoger el panel solar adecuado y evitar problemas en la bomba de agua. Para ello, lo más recomendable es contactar con un especialista cómo Damia Solar para recibir el asesoramiento adecuado tanto para saber el panel necesario como para saber las secciones de tubería adecuados y que no hagan perder eficiencia a la bomba de agua.
Las bombas Shurflo de diafragma son ideales para la extracción de agua desde una fuente a una altura inferior. Este modelo de bomba es fácil de utilizar, tienen una buena potencia de succión y son duraderas y silenciosas. En el caso de funcionar a un voltaje de 12V y de 24V, tiene un arranque un poco más suave que en bombas de corriente alterna a 230V con lo que su desgaste interno es menor y eso permite tener una vida útil más larga.
Las bombas de diafragma son muy utilizadas y vienen en una variedad de modelos para ajustarse a diferentes necesidades. Tienen la ventaja de ser autocebantes, lo que significa que pueden comenzar a bombear agua incluso si hay aire en la línea de la bomba. También pueden funcionar en seco sin dañarse. Son ideales para aplicaciones que requieren un flujo constante de agua a baja presión.
Son comunes en las caravanas y autocaravanas para proporcionar agua a los grifos y al inodoro. Estas bombas tienen interruptores de presión incorporados, por lo que se encienden y apagan automáticamente según sea necesario para mantener una presión de agua constante.
Aunque Shurflo destaca principalmente por sus bombas de superficie, también dispone de algunas bombas sumergibles. Se utilizan en aplicaciones donde la bomba puede ser sumergida directamente en el líquido que se está bombeando, como pozos o depósitos. Estas bombas son particularmente útiles cuando se necesita mover agua desde una profundidad considerable.
Bombas solares Shurflo
Diseñadas para ser energéticamente eficientes y trabajar con sistemas fotovoltaicos, estas bombas son ideales para aplicaciones de riego o suministro de agua en áreas remotas donde no hay electricidad disponible. Son bombas de 12 o 24V que funcionan directamente con un solo panel solar de 12 o de 24 voltios.
Es importante recordar que la elección de la bomba adecuada dependerá de tus necesidades específicas, incluyendo el volumen y la presión del agua que necesitas, la fuente de alimentación disponible, y otros factores. Es recomendable hablar con un experto o representante de Shurflo como Damia Solar para obtener asesoramiento sobre la mejor opción para tu situación.
Shurflo dispone de una amplia gama de bombas solares de 12V tanto para uso doméstico como para uso de riego. Estas funcionan utilizando directamente a las bombas un panel solar de 12V. Los modelos más habituales tienen un tamaño de cm de ancho por cm de largo. La presión operativa típica de estas bombas es de 50PSI típica para la mayoría de estas bombas es de aproximadamente 50 PSI y la cantidad de agua que se puede bombea varía entre 0.5 y 20 GPM.
Debido a que cada bomba Shurflo de 12V tiene una configuración única, la cantidad exacta de energía eléctrica que consume depende del tamaño, la presión y el caudal de agua. Por lo general, una bomba de 12V ofrece caudales que oscilan desde un caudal de 5 litros/minuto (300 litros/hora) hasta los 28 litros/minuto (1680 litros/hora) y una presión de 50 PSI (Presión en Pascales) y pueden consumir entre 1 y 20 amperios. El consumo de energía aumenta cuando se incrementan el tamaño, el caudal y la presión de la bomba.
Para aumentar la eficiencia energética, es importante elegir la bomba Shurflo adecuada para su aplicación. El equipo de Shurflo puede ayudar a determinar la bomba adecuada para sus necesidades. También puede buscar el número de modelo en línea para encontrar datos específicos sobre el consumo de energía de la bomba. Esta información le permitirá calcular el costo de energía de la bomba para su aplicación.
Shurflo también dispone de una buena variedad de bombas de agua solares a 24 voltios. Que sirven, al igual que los modelos de 12V, para uso doméstico y para uso de riego. Estas bombas funcionan utilizando directamente un panel solar de 24V de tipo aislada, es decir paneles de 180W, o 340W. Los modelos más habituales de bombas Shurflo de 24V tienen un tamaño de cm de ancho por cm de largo. La presión operativa típica de estas bombas es de 50PSI, típica para la mayoría de estas bombas, y el caudal de agua que pueden bombear es similar a los modelos de 12V, oscilando entre caudales de 3 litros/minuto (300 litros/hora) hasta los 30 litros/minuto (1680 litros/hora).
Para conseguir la mejor eficiencia y rendimiento de las bombas solares de 24V, se recomienda pedir asesoramiento a una empresa especializada en energía solar como Damia Solar. Shurflo tiene una gran gama de modelos diferentes, por lo que cada bomba tendrá unas especificaciones determinadas y necesitará de unas características de panel solar diferentes.