Soportes universales de ABS para panel solar especial caravana y barco (blancos)

45,00 € IVA incluido. Envío gratuito a España peninsular.

Conjunto de cuatro soportes universales esquineros blancos de panel solar hechos de plástico ABS resistente a los rayos UV, respetuoso con el medio ambiente y resistente a los rayos UV. Se puede usar con cualquier panel solar con marco de aluminio que tenga una longitud lateral de 30 cm o más

Es ideal para la instalación en el techo de caravanas y barcos: sin perforaciones y con fuerte soporte lateral para paneles solares pequeños y grandes. Los soportes se pueden unir de forma segura a la superficie independientemente de los agujeros de perforación.

Gracias a estos soportes, ganarás mucha flexibilidad con la ubicación del panel y conseguirás un óptimo rendimiento del panel solar, ya que mantienen un espacio de aire de enfriamiento entre el panel solar y el techo / cubierta de la caravana o embarcación. Aunque suele usarse en instalaciones de barcos o autocaravanas, también sirve en en techos planos de edificios, cobertizos, garajes u otras superficies planas.

Opciones para este producto
Añadir adhesivo sellador
Añadir pasacables doble blanco
 

ENVÍO GRATIS A ESPAÑA

 

ENVÍO 48/72H

 

FINANCIACIÓN HASTA 60 MESES

da4160

Conoce nuestra empresa de energía solar Damia Solar

Montaje de la estructura de aluminio regulable para colocar los paneles solares:

En este video te contamos paso a paso como se debe realizar el montaje de la estructura regulable para colocar los paneles solares. La estructura es de aluminio y tiene muy poco peso, con lo cual su montaje es fácil y rápido de realizar. La estructura regulable es necesaria para conseguir la inclinación óptima de las placas solares en tejados con poca inclinación o bien si se tienen que colocan las placas en una superfície horizontal o en suelo firme:

Mantenimiento de una instalación solar de aislada o autónoma:

El mantenimiento de tu kit o instalación solar es fácil y sólo deberás realizarlo una vez al año. Mantener limpios los paneles solares, comprobar el estado del cableado, comprobar el estadod e las conexiones de las baterías y su nivel de líquido en el caso de las baterías abiertas. Por último, en las instalaciones en las que haya un generador eléctrico de apoyo, comprobar el nivel de combustible i funcionamiento antes de cada invierno. El mantenimiento de los kits solares de Damia Solar es mínimo y sencillo de realizar:

¿Cúal debe ser la orientación y la inclinación óptima de los paneles solares?

En este vídeo te indicamos cual debe ser la orientación óptima para obtener el máximo rendimiento de los paneles solares, y cual debe ser el grado de inclinación más adecuada según la temporada de uso de la instalación o kit solar. Todo ello para obtener la mayor generación de electricidad y eficiencia de los paneles:

Conoce nuestra empresa de energía solar Damia Solar

da4160

Ficha de datos

Destacados Kits Solares Caravanas y Barcos
Mostrar selección
Productos relacionados ( 16 otros productos en la misma categoría )

¿Necesitas más información? Contáctanos

Consejos para hacer tu propia instalación solar

  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña