


El kit de caravanas flexible de 150W incorpora una placa solar semiflexible de 150W de potencia en lugar de una placa solar rígida. Su flexibilidad es ideal para instalar en las superficies curvadas de autocaravanas, caravanas, casas rodantes y furgonetas. De esta forma, se puede aprovechar más el poco espacio de que se dispone en el techo de estos vehículos para colocar paneles solares y mejorar su autonomia eléctrica.
Los paneles solares flexibles no tienen marco de aluminio ni cristal sino que están compuestos por unas capas plásticas aislantes y muy resistentes que le proporcionan flexibilidad y un menor peso que los paneles solares clásicos. El kit es de fácil y rápido montaje e incluye todos los elementos para llevarlo a cabo: regulador solar, cableado, conectores, pasacables, adhesivo, etc.
ENVÍO GRATIS A ESPAÑA
ENVÍO 48/72H
FINANCIACIÓN HASTA 60 MESES
Este kit incluye
1 x Panel Solar Semi-Flexible ENJOY SOLAR 150W 12V Monocristalino ETFE
1 x Regulador de carga de 20A 12/24 V con pantalla.
1 x Pasacables de ABS.
1 x Otros accesorios (5 metros de cable solar para conexión de paneles a regulador, conector MC4, Adhesivo de polímero).
1 x Instrucciones de montaje.
Cada vez más personas aprovechan las ventajas de disponer de una instalación solar autónoma en su caravana ya que ofrece la comodidad de tener una fuente de electricidad limpia y renovable en cualquier lugar sin tener que usar ruidosos generadores.Ahora con autonomía solar ya es posible hacer excursiones y viajar a los lugares más lejanos para encontrar rincones tranquilos y paisajes fantásticos. Todo ello sin perder contacto con el mundo, ya que este kit te permitirá uso de dispositivos electrónicos como la televisión, ordenador portátil, minicadena, pequeños electrodomésticos, etc.
Este kit también se puede usar de acampada en furgonetas o roulottes ofreciendo las ventajas de disponer de electricidad en plena naturaleza pero ayudando a mantener el planeta gracias al uso de energías renovables.
Se recomienda su uso en lugares donde es inapropiado y dificultoso instalar un panel solar tradicional. Algunas autocaravanas y furgonetas presentan dificultades a la hora de colocar los paneles a causa de tener mayoritariamente superficies curvadas y poco planas en el techo de carroceria del vehículo. En estos casos para favorecer su fijación y seguridad, es la opción más recomendable. Su reducido peso y manejabilidad también los hacen muy adecuados para obtener electricidad en tiendas de campaña y en excursiones.
MUY IMPORTANTE: La colocación debe realizarse siguiendo los pasos que indicamos en Damia Solar cuyas instrucciones recibirá junto con el panel solar flexible, para que el panel transpire por debajo y evitar problemas por sobretemperatura por poner mal el adhesivo para fijarla en el techo y que suele ser la causa principal de daño irreversible del panel solar a los pocos meses. En Damia Solar tenemos una amplia experiencia en el sector y te indicaremos la forma correcta de colocar el pegamento para evitar problemas y que tu panel flexible tenga una larga vida útil. Además nuestras placas flexibles Ecosolar disponen de una composición única de 2 capas: EFTE + TPE que le otorga una protección superior que no se encuentra en ningún otro panel solar flexible de mercado.
Como accesorio opcional, junto al kit solar de autocaravana se puede comprar el inversor de corriente. El cual transforma la energía de 12V almacenada en la batería, en electricidad a 230V como la de una vivienda normal. De esta forma el usuario podrá utilizar dispositivos y electrodomésticos de 230V en la autocaravana o en la furgoneta.
El inversor de onda modificada genera una onda electrónica simple para el uso de iluminación y pequeños dispositivos. Mientras que el inversor de onda pura genera una onda de calidad, la cual es obligatoria para poder utilizar electrodomésticos como una nevera, un televisor, una bomba de agua, etc.
Ficha de datos