• -15%

Convertidor DC-DC Orion 12V/12V 18A (220W) Aislado

173,35 €
147,35 € Ahorra 15% IVA incluido. Envío gratuito a España peninsular.

Dispositivo que permite disponer de una salida estable de corriente continua de 12V a partir de una fuente de corriente continua 12V variable con rango de entre 10 – 17 V, como puede ser un alternador. Puede utilizarse como cargador de 12V de tres etapas para cargar baterías auxiliares.

Los equipos Orion-Tr Smart DC-DC Charger Isolated pueden utilizarse como fuente de alimentación o como cargador de baterías. Efectúan cargas estables y controlades que prolongan la vida útil de los aparatos conectados, ya sean baterías o aparatos de consumo. El equipo es capaz de proporcionar tensiones estables, aunque los sistemas que subministran las cargas al Orions-Tr efectúen variaciones de energía. 

 

ENVÍO GRATIS A ESPAÑA

 

ENVÍO 48/72H

 

FINANCIACIÓN HASTA 60 MESES

da4226

Características del convertidor DC-DC Orion

-Tensión de entrada 8-17V
-Tensión nominal de salida 12,2V
-Rango de ajuste de la tensión de salida 10-15V
-Corriente de salida a tensión nominal de salida 18A
-Potencia de salida 220W
-Rango de temperatura -20 a 55 ºC
-Humedad Hasta 95% sin condensación
-Peso 1,3 Kgr.
-Dimensiones: 130 x 186 x 70 mm
-Referencia: ORI121222110
-Garantía : 5 años 

¿Qué tipo de batería solar necesito según los consumos en mi instalación solar?

Formas de conexión de las baterías:

Las baterías de uso más habitual en una instalación solar son las baterías solar monoblock, las AGM y las de Gel. Estas baterias son de 12V por lo que se pueden usar de forma individual en instalaciones solares que funcionen a 12V. Ahora bien, para usarlas en sistemas a 24V, serà necesario combinar las baterias entre sí hasta conseguir el voltaje y la capacidad de carga necesaria.

Las baterias se pueden conectar entre ellas formando tres tipos diferentes de conexión:

Conexión en paralelo

Conexión en paralelo:

La conexión en paralelo se utiliza para conectar entre si baterias en instalaciones a 12V. Para ello se conectan entre ellos todos los polos positivos y por el otro lado, todos los polos negativos. Los cables positivo y negativo resultantes de ello, se conectarán al regulador a las entradas positiva y negativa respectivamente.

La conexión en paralelo sirve para multiplicar la capacidad de la batería mientras que el voltaje (12V) se mantiene constante.

Por ejemplo, si se dispone de 2 baterías cada una de 250Ah de capacidad y 12 voltios. Si se conectan en paralelo se obtiene una batería total de 500Ah de capacidad y de 12V.

Conexión en serie

Conexión en serie:

La conexión en serie se realiza cuando se quieren utilizar baterías de 12V para almacenar la energía en instalaciones de 24V. Mediante esta conexión, se mantiene la capacidad de la batería pero se multiplica el voltaje, pasando de 12 a 24V.

Por ejemplo, la conexión en serie de 2 baterías AGM de 250Ah de capacidad y 12 voltios dará como resultado una batería total de 250Ah de capacidad y de 24V.

Para realizar este tipo de conexión se deberá unir el polo positivo de una de las baterías, con el polo negativo de la otra. Los polos restantes servirán de punto de conexión de los cables positivo y negativo que provienen del regulador de carga. (Ver imagen).

Conexión mixta en serie y paralelo

Conexión mixta en serie y paralelo:

Este tipo de conexión se realiza en instalaciones a 24V donde se quieran conectar más de 2 baterías a la vez. En este caso, se deberán poner baterías siempre de dos en dos (para obtener el voltaje de 24V). Es decir, en números pares: 2,4,6 y 8. No se recomienda conectar entre sí más de 8 baterías de 12V, ya que puede perjudicar a la instalación a causa de las pérdidas en rendimiento.

Por ejemplo, imaginemos que disponemos de 4 baterías AGM de 250Ah y 12V cada una. En primer lugar, se procederá a realizar una conexión en serie entre la primera bateria y la segunda (es decir, entre el polo positivo de una y el polo negativo de la otra), y entre la tercera y la cuarta. De este modo habremos obtenido dos grupos de baterías de 250Ah de capacidad y 24V de tensión cada uno. El paso siguiente será conectar en paralelo un grupo con el otro. Para ello se conectarán entre sí los polos positivos de los dos grupos, y por otro lado, los polos negativos, resultando una conexión como la que se puede ver en la imagen de la izquierda. De este modo, habremos obtenido como resultado una batería total de 500Ah de capacidad y 24V.

Atención: Nunca se deben conectar entre sí los polos positivo y negativo de una misma batería. Este hecho puede producir un cortocircuito y un daño irreparable a la batería. Tampoco se pueden conectar entre sí varias baterías en círculo, por el mismo motivo. Ante cualquier duda consultar a Damia Solar.

¿Qué cable usar para conectar las baterías?

Que cable usar para conectar las baterías

Los cables más importantes de una instalación solar son aquellos que se utilizan para conectar las baterías entre sí y el que se conecta desde la batería hasta el inversor. Estos cables deben ser suficientemente gruesos para soportar sin problemas una demanda de energía fuerte desde alguna de las fuentes de consumo conectadas a la instalación solar.

Para hacer la conexión entre baterías se debe usar siempre cable eléctrico de 50 mm2 de sección.Mientras que para conectar la batería con el inversor el cable recomendado será de 25 o 35 mm2 de sección.

Solicita tu presupuesto para kit solar a medida

Presupuesto para kits solares a medida

¿NO ENCUENTRAS EL KIT SOLAR ADECUADO?
TE HACEMOS UNO PERSONALIZADO:

Si ningún kit de Damia Solar cumple tus necesidades de consumo eléctrico, rellena el siguiente formulario y te realizaremos un cálculo y presupuesto a medida para tu instalación solar en tu vivienda, casa de campo, finca, etc. ¡Con preinstalación Monta Fácil gratuita! Tu kit solar personalizado y fiable que cumpla tus necesidades durante muchos años:

Presupuesto kit solar a medida

Conoce nuestra empresa de energía solar Damia Solar

Conoce nuestra empresa de energía solar Damia Solar

Victron
da4226
Productos relacionados ( 16 otros productos en la misma categoría )

¿Necesitas más información? Contáctanos

Consejos para hacer tu propia instalación solar

  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña