

El kit solar de 1000W Blue de potencia para uso durante los fines de semana y durante los meses de verano todos los días, el cual permite como ejemplo de uso el funcionamiento de un frigorífico todos los días de año, y el resto de los dispositivos los fines de semana y en verano: televisión, iluminación y uso del microondas. Ideal para viviendas dónde se quiera mantener encendido el frigorífico evitando tener que paralo y encenderlo cada vez que se acceda a la vivienda. Este kit dispone de inversor de onda pura Ecosolar SuperBlue de 2000W de potencia con pantalla multifunción y de regulador de carga separados, en lugar del kit de 1000W con equipo Multiplus que incluye en su interior un inversor, un regulador de carga y un cargador de baterías. Indicado para personas que no tengan generador eléctrico. El kit 1000W Blue convierte la energía de 12V de las baterías en energía a 230V como la de cualquier vivienda, lo que permite conectarle el mismo tipo de aparatos eléctricos. A diferencia de otras tiendas, en Damia Solar siempre utilizamos baterías de Gel en lugar de baterías solar monoblock abiertas para el uso de aparatos que llevan motor, como es el caso del frigorífico. De esta forma soportan sin problemas los picos de arranque de los motores sin que se afecte a su vida útil. El kit además incorpora el Monta Fácil con el cual te realizamos gratuitamente la preinstalación de los componentes más complejos del kit, simplificando su montaje final al máximo para realizar su montaje de forma fácil y rápida.
ENVÍO GRATIS A ESPAÑA
ENVÍO 48/72H
FINANCIACIÓN HASTA 60 MESES
Este kit incluye
3 x Panel solar Ecosolar Advanced 200W 12V alto rendimiento.
1 x Inversor de onda Pura Ecosolar Super Blue 2000W 12V.
1 x Regulador de carga 60A con pantalla Lcd.
2 x Batería de gel Ecosolar 250Ah C100 12V.
1 x Accesorios (5 metros de cable solar para conexión de paneles a regulador, portafusibles, fusibles, cable y conectores de batería, etc..)
1 x Estructura fija coplanar de aluminio (Con la misma inclinación que el tejado)
1 x Instrucciones de montaje
EJEMPLO DE USO DE OCTUBRE A ABRIL:
Uso los FINES DE SEMANA:
1 x Frigorífico con congelador A+ (144cm alto): 24 horas al día.
1 x Televisor Led 32": 3 horas al día.
6 x Bombilla de bajo consumo de 11W: 3 horas al día cada una.
1 x Microondas: 10 minutos al día.
DE MAYO A SEPTIEMBRE - USO DIARIO:
1 x Frigorífico con congelador A+ (144cm alto): 24 horas al día.
1 x Televisor Led 32": 6 horas al día.
6 x Bombilla de bajo consumo de 11W: 5 horas al día cada una.
1 x Microondas: 15 minutos al día.
Con el Monta fácil te realizamos GRATIS la preinstalación de tu kit solar. Ideal para ahorrar tiempo en el montaje de kit solar. Te realizamos la instalación de los elementos más importantes: regulador, inversor, fusibles, tomas de conexión, etc. Por lo que tan sólo deberás conectar los paneles y las baterías y listo, facilitando al máximo la instalación. El Monta Fácil se coloca al momento en cualquier pared mediante 4 tornillos en los anclajes. Además si te surge cualquier duda, nuestro servicio de atención te asesorará en todo momento.
Las baterías solar monoblock o baterías abiertas sólo ofrecen 2 años de vida útil si se utilizan en instalaciones solares con electrodomésticos o aparatos con motor, ya que no soportan los picos de arranque de estos aparatos. Por este motivo, los kits de Damia Solar para uso de neveras, microondas, herramientas de bricolaje, bombas de agua, etc.. utilizan SIEMPRE baterías de gel, las cuales no necesitan mantenimiento y ofrecen 12 años de vida útil.
Kits completos con todos los accesorios necesarios para hacer la instalación de forma correcta. Incluye protecciones, fusibles, portafusibles, caja estanca de conexiones, cableado solar y cableado eléctrico normal e instrucciones de uso para que hagas de forma fácil el montaje de tu instalación solar.
Kits dimensionados de forma gradual, lo que te permite acceder de un kit a otro aprovechando al máximo los componentes del kit que ya tienes. De esta forma rentabilizas de la mejor manera posible tu inversión.
Kits dimensionados a partir del mes del año con menos horas de sol: diciembre. Esto te garantiza un perfecto funcionamiento el resto del año, donde las horas de sol serán superiores, y por lo tanto, la capacidad de la instalación será superior.
A diferencia de otros kits dimensionados de forma engañosa a partir de la zona con mayor radiación de la península, los kits de Damia Solar han sido dimensionados según la radiación media de la península (Madrid). Lo que permite un rendimiento superior en latitudes inferiores, y un rendimiento un poco inferior en latitudes superiores.
A la hora de dimensionar una instalación solar, se debe tomar como referencia la capacidad C10 de la batería, en lugar de C100. Estas siglas corresponden al número de horas de duración de un ciclo normal de uso (carga y descarga), que normalmente es de 10 horas (C10), y no de 4 días (C100). Las instalaciones dimensionadas en C100 se quedan cortas en capacidad de batería, lo que va a repercutir en la vida útil de toda la instalación y en el bolsillo del cliente.
Damia Solar realiza SIEMPRE los dimensionamientos de sus kits partiendo de la capacidad C10 de la batería, con lo que se consigue un funcionamiento óptimo de la instalación y la capacidad de batería necesaria.
La estructura es una parte fundamental de una instalación solar ya que permite colocar de forma correcta y segura los paneles solares en el tejado o cualquier superficie.
Todos los kits de Damia Solar incluyen SIEMPRE estructura para colocar las placas solares. Esta estructura está fabricada en aluminio y es de tipo coplanar, es decir, se adapta a la misma inclinación que el tejado. Su instalación es sencilla y rápida de llevar a cabo. No es necesario tener conocimientos técnicos para llevarlo a cabo.
Si necesitas una estructura para colocar en una superficie plana o bien para tejados con poca inclinación, marca la casilla de la opción 'con estructura regulable en lugar de coplanar'. La estructura regulable te permite situar los paneles solares con el ángulo de inclinación deseado.
Para el uso de electrodomésticos con motor, ya sea nevera, lavadora, congelador, etc, es necesario siempre utilizar baterías solares tipo AGM, Gel o Estacionarias. Las clásicas baterías solares monoblock no responden bien a los arranques de estos electrodomésticos, con lo que se reduce de forma significativa su vida útil a solo 2 años.
A diferencia de otros kits, los kits de Damia Solar diseñados para el uso de nevera, lavadora o bombas de agua, utilizan SIEMPRE baterías AGM, Gel o estacionarias, el uso de las cuales no reduce su vida útil sino que garantizan un buen funcionamiento.
Los inversores de corriente transforman la electricidad a 12V producida por los paneles, en electricidad a 230V (como la que consumimos en nuestros hogares). Para el uso de iluminación, televisión, equipo de música, ordenador portátil o teléfono, es suficiente el uso de un inversor de onda modificada. Sin embargo, para otros aparatos tales como nevera, lavadora, microondas, bomba de agua, etc. será necesario utilizar un inversor de onda pura para garantizar su funcionamiento.
Todos los kits de Damia Solar orientados al uso de estos electrodomésticos, incluyen SIEMPRE inversores de onda pura.
Las protecciones son una parte muy importante de una instalación solar, ya que protegen ante cortocircuitos y sobreintensidades. Muchas veces estos componentes son olvidados en los kits a fin de reducir costes, aún siendo su uso fundamental para garantizar la durabilidad de sus componentes.
Los kits de Damia Solar incluyen SIEMPRE protecciones para la instalación, mediante el uso de fusibles y magnetotérmicos ya instalados en la caja estanca de conexiones con la preinstalación Monta Fácil.
Si ningún kit de Damia Solar cumple tus necesidades de consumo eléctrico, rellena el siguiente formulario y te realizaremos un cálculo y presupuesto a medida para tu instalación solar en tu vivienda, casa de campo, finca, etc. ¡Con preinstalación Monta Fácil gratuita! Tu kit solar personalizado y fiable que cumpla tus necesidades durante muchos años:
Aprende a realizar la unión entre sí de los paneles solares mediante la conexión en serie, conexión en paralelo, y conexión en serie y paralelo. Ya se trate de una instalación de 12V, 24V o 48V. El realizar un tipo u otro de conexión dependerá del tipo y características de los paneles solares que se utilicen:
El mantenimiento de tu kit o instalación solar es fácil y sólo deberás realizarlo una vez al año. Mantener limpios los paneles solares, comprobar el estado del cableado, comprobar el estadod e las conexiones de las baterías y su nivel de líquido en el caso de las baterías abiertas. Por último, en las instalaciones en las que haya un generador eléctrico de apoyo, comprobar el nivel de combustible i funcionamiento antes de cada invierno. El mantenimiento de los kits solares de Damia Solar es mínimo y sencillo de realizar:
En este vídeo te explicamos como funciona una instalación o kit solar autónomo o de aislada. Kits completamente independientes de la red eléctrica y que generan mediante paneles solares fotovoltaicos la electricidad para almacenarse en las baterías solares para que el usuario o usuarios del equipo solar la puedan utilizar la electricidad de 230V de calidad, cuando deseen, igual como en una vivienda normal. Para el uso de cualquier tipo de electrodoméstico, aparato electrónico, iluminación , herramientas, etc:
En este vídeo te indicamos cual debe ser la orientación óptima para obtener el máximo rendimiento de los paneles solares, y cual debe ser el grado de inclinación más adecuada según la temporada de uso de la instalación o kit solar. Todo ello para obtener la mayor generación de electricidad y eficiencia de los paneles: