

El variador de frecuencia solar INVT BPD 0.75kW 1PH (5.1A) / 3PH (4.2A) es un controlador solar para bombeo de agua que contiene la tecnología dynamic VI MPPT y la tecnología de control de motor, y está preparado para bombas de AC trifásicas o monofásicas 220V con rápida respuesta, alta eficiencia y rendimiento.
El variador de frecuencia INVT BPD puede funcionar con múltiples motores y soporta el control de motores monofásicos con o sin condensador, así como motores trifásicos 220V. Con opción de bypass, soporta 220V de entrada de la red o de generador diésel. Dispone de un bajo voltaje de arranque y un amplio rango de voltajes de funcionamiento para conseguir más posibilidades de conexión de strings y diferentes modelos de paneles solares.
Con control digital inteligente, ajustes flexibles y ajuste de rangos de configuración de la bomba, hacen de este variador de frecuencia uno de los más competentes del mercado.
ENVÍO GRATIS A ESPAÑA
ENVÍO 48/72H
FINANCIACIÓN HASTA 60 MESES
Variador de frecuencia solar INVT BPD 0.75kW 1PH (5.1A) / 3PH (4.2A)
Modelo: BPD0K7TNAC
ENTRADA (DC)
- Voltaje máx. CC (V): 450
- Voltaje de arranque(V): 80
- Voltaje mínimo de trabajo (V): 60
- Rango de funcionamiento del MPPT (V): 80-400
- Corriente máx. CC (A): 9
ENTRADA BYPASS (AC):
- Voltaje de entrada (VAC): 220/230/240(1PH) -15% +10%
- Frecuencia de entrada (Hz): 47-63
- Método conexiones entrada (AC): 1P2L
SALIDA (AC):
- Rango de potencia (W): 750
- Rango de potencia (A): 5.1 (1PH) / 4.2 (3PH)
- Frecuencia de salida (Hz): 1-400
OTROS PARÁMETROS:
Dimensiones (H x W x D mm): 255 x 300 x 137
Peso (Kg): 6.4
Protección: IP65
Certificaciones: CE; IEC61800-3 C3
* Configuración de los paneles solares:
- 250Wp (Voc 38V±3V): 4*1
- 300Wp (Voc 45V±3V): 3*1
Un variador de frecuencia solar te permite utilizar bombas de agua de 230V o 380V directamente con la energía producida por placas solares. Con lo cual ya no será un requisito disponer de la red eléctrica cerca ni de utilizar un costoso generador eléctrico. Este kit se acoplará a tu bomba actual, la cual funcionará con energía solar durante el día, y dispondrás de la posibilidad de utilizar otra fuente de energía cuando no haya sol ya que el variador también permite la opción de conectar corriente alterna. Gracias a esta tecnología ya no es necesario disponer de una bomba de agua solar para bombear agua con paneles solares.
El variador solar recoge la corriente continua generada en los paneles a partir de la radiación solar y la adapta al voltaje, tensión y frecuencia de uso de tu bomba de agua. De esta forma se consigue un óptimo funcionamiento y un gran ahorro de tarifa eléctrica o de combustible. Nuestro modelo dispone de regulación MPPT para mejorar la captación de corriente de las placas solares.
Con el variador solar MPPT ya es posible el uso directo de bombas trifásicas de cualquier potencia mediante placas solares. Disponemos de variadores para el uso de bombas de agua desde 2CV hasta los 20CV de potencia (para potencias superiores se deberán realizar pedidos especiales). Para usos domésticos, agrícolas o industriales. Además gracias a su regulación MPPT optimiza al máximo el rendimiento de los paneles.
Cuando haya alguna nube en el cielo y disminuya el voltaje de las placas solares, el variador solar modificará la frecuencia del motor para que durante ese periodo se ajuste a la energía recibida y se reduzca su potencia en lugar de pararse la bomba. De esta forma siempre se aprovechará al máximo el rendimiento de la instalación solar y de la bomba de agua.
El variador de frecuencia permite conectar sensores de nivel de agua, muy útiles en el llenado de depósitos y cisternas. Cuando el agua alcance el sensor, el variador cortará el paso de corriente y la bomba se parará. De esta forma se tiene siempre el control del llenado y del funcionamiento de la instalación.
El variador también dispone de entrada independiente para corriente alterna para mediante un generador eléctrico o la energía de la red, permitir el uso de la bomba cuando no haya sol o por la noche.
La bomba de agua funciona directamente con la electricidad que producen las placas solares. No se necesita almacenar energía en baterías, ya que el consumo es instantáneo a cuando se produce. La bomba funcionará durante el día con las horas de sol. El agua se transportará desde el pozo hasta un depósito para su almacenaje o directamente a un campo en caso de querer realizar el riego directo en una plantación agrícola.