La ventaja de comprar un kit solar ante comprar los paneles solares por separado

Un kit solar suele ser una mejor inversión que la compra de paneles solares y los demás componentes por separado, ya que el vendedor le aplicará una ganancia en relación al coste total del kit solar y no en base a cada uno de los elementos, como si pasa si se compran por separado. Al comprar paneles solares por separado, es complicado garantizar que todos los componentes sean compatibles entre sí. Los kits solares eliminan gran parte de este problema, ya que en tiendas como Damia Solar, preseleccionamos  los componentes que sabemos que funcionarán bien juntos.

En general, comprar un kit solar es más económico que comprar cada componente por separado, ya que las tiendas solares ofrecen un precio mucho más competitivo y económico en la compra completa del kit solar para incentivar a los consumidores a comprar el sistema completo en lugar de solo componentes individuales.

La instalación completa de una instalación solar es un proceso complicado que requiere conocimientos técnicos y experiencia, mientras que un kit solar lo simplifica. De hecho, los kits de Damia Solar incluyen de forma gratuita el servicio Monta Fácil, con el cual, realizamos en nuestras instalaciones la preinstalación o premontaje de todos los elementos más complejos del kit.

Comprar paneles solares en forma de kit solar es la opción más recomendada, pues ofrece beneficios, incluyendo la facilidad de compra, ahorro de costes, menos complicaciones durante el montaje, soporte preventa y posventa garantizado y garantía de los componentes unificada en una misma empresa.

Comprar paneles solares es una inversión importante. Y aunque existen diversas formas de adquirir e instalar estos paneles, una opción atractiva tanto desde el punto de vista económico como para asegurar su correcto y óptimo funcionamiento una vez instalados, es la compra de un kit solar. Ya que un kit solar es un paquete completo que incluye todos los componentes necesarios para el perfecto funcionamiento de los paneles solares.

Mejor precio del kit solar

La compra de un kit solar suele ser una mejor inversión que la compra de paneles solares y los demás componentes por separado, ya que el vendedor en la vena de un kit le aplicará una pequeña ganancia en relación al coste total del kit solar y no en base a cada uno de los elementos, como si pasa si se compran por separado.

Facilidad de compra y compatibilidad de los componentes

Uno de los mayores desafíos al comprar paneles solares de forma individual es garantizar que todos los componentes sean compatibles entre sí. Cada equipo solar requiere no solo los paneles en sí, sino también un inversor, una estructura de montaje, cableado, fusibles, un medidor y, en algunos casos, baterías y un controlador de carga. Cada uno de estos componentes debe funcionar en armonía con los demás para que el sistema funcione de manera eficiente y segura.

Por ejemplo, en el mercado actual, existen diferentes tipos de paneles en base a su voltaje nominal, y la compra de uno u otro obligará al uso de un tipo u otro de regulador solar. Los paneles más potentes, o con una diferencia de voltaje elevada en relación al voltaje de las baterías, precisarán de un regulador más caro, el llamado regulador MPPT. Por ello, es importante asesorarse con una empresa experta del sector y con muchos años de experiencia, como Damia Solar. No dejarse conquistar por un precio ya que luego como ya hemos indicado, puede necesitar el uso de un regulador caro, con lo cual, la inversión en la compra de unos paneles que parecían baratos, se convertirá en una mala compra e inversión.

Los kits solares eliminan gran parte de este problema, ya que en tiendas como Damia Solar, preseleccionamos los componentes que sabemos que funcionarán bien juntos. De esto se trata realizar un buen dimensionamiento del kit solar para que todos los componentes funcionen en harmonía con un único objetivo, ofrecer el mejor rendimiento posible con una alta fiabilidad en su uso. Por lo tanto, los kits solares ahorran al futuro cliente de energía solar mucho tiempo y el esfuerzo de investigar y seleccionar cada pieza individualmente. Además, por ejemplo, en Damia Solar, tenemos muy en cuenta las secciones de cable que se necesita en cada potencia y tipo de kit solar. Para evitar pérdidas por caídas de tensión o por sobrecalentamientos de cables, los cuales ocurren por uso de cable que son más delgados de lo que deberían. Y el cableado que utilizamos siempre es cable solar, que está fabricado de mejor calidad que el cable eléctrico normal, ya que el cable solar debe aguantar bajo el sol sin ningún problema un mínimo de 25 años, los mismos años que se ofrecen de garantía en los paneles solares fotovoltaicos.

Ahorro de costes

En términos generales, comprar un kit solar puede ser más económico que comprar cada componente por separado. Esto se debe a que los fabricantes a menudo pueden obtener mejores precios al comprar grandes cantidades de componentes, ahorros que luego pueden pasar al consumidor en forma de precios más bajos para los kits.
Además, algunos fabricantes de kits solares ofrecen descuentos adicionales para incentivar a los consumidores a comprar el sistema completo en lugar de solo componentes individuales. Estos descuentos pueden hacer que la compra de un kit solar sea una opción más asequible para aquellos con presupuestos limitados.

Facilidad del montaje

La instalación completa de una instalación solar puede ser un proceso complicado que requiere conocimientos técnicos y experiencia. Si bien siempre es recomendable contratar a un profesional para realizar la instalación, la compra de un kit solar puede simplificar significativamente el proceso. Este hecho tiene mucha más relevancia en los kits de Damia Solar, ya que incluyen de forma gratuita el servicio Monta Fácil, con el cual, realizamos en nuestras instalaciones la preinstalación o premontaje de todos los elementos más complejos del kit. Simplificándolo al máximo para que solo haya que colocar los paneles y conectar los cables del Monta Fácil, ya señalizados, comprobados y listos. Además, realizamos la prueba del kit para asegurar que todo vaya bien y las conexiones de cable bien realizadas. Así como, dejar el kit con sus componentes ya programados acorde a las necesidades y hábitos de consumo de cada cliente en particular, ya sea una persona, familia o empresa.

Los kits solares suelen venir con instrucciones detalladas y soporte técnico, lo que facilita a los instaladores la comprensión de cómo instalar y configurar correctamente el sistema. Además, debido a que todos los componentes del kit están diseñados para funcionar juntos, hay menos posibilidades de problemas durante la conexión del kit solar.

Soporte técnico

Al comprar un kit solar, la tienda solar o empresa donde se compra es la responsable de atender las preguntas o dudas del cliente, así como de ser el único punto unificado para soporte, reclamaciones o cualquier tipo de necesidad que haya tanto preventa como posventa. Por ello, es mucho más útil e interesante comprar un kit solar. Ya que, si se compra una instalación por partes con cada elemento en un lugar distinto, será mucho más complicado y estresante resolver cualquier incidencia o problema al tener que tratar con varias empresas diferentes a la vez si algo sale mal, y con el peligro que uno o varias no den la cara a la hora de la verdad y no sean profesionales.

Servicio integral de atención posventa

En Damia Solar ofrecemos un servicio integral a los compradores de kits solares. Esto lo puede ofrecer Damia Solar ya que dispone en la propia empresa, de todos los departamentos necesarios para ello. Dispone de Departamento de atención comercial, para asesorar y recomendar el producto más adecuado según las necesidades particulares de cada cliente. También dispone de Departamento de ingeniería, para realizarle la legalización de su kit solar y poder acceder a las ayudas y bonificaciones que existen por disponer de paneles solares y ser un generador de energía renovable.

Otro Departamento en Damia Solar es el de reparaciones y recambios. Necesario cuando se dañe algún componente y deba ser reparado rápido y de forma eficaz. Esto es muy importante en contraposición con empresas que demoran meses por la reparación de cualquier equipo o componente de la instalación solar. El Departamento de SAT o servicio técnico, indicado en el punto anterior, también existe en Damia Solar y es fundamental para resolver cualquier mal funcionamiento o ajuste que necesite el kit solar en su lugar una vez conectado o con el paso de los años. Damia Solar dispone de 3 técnicos con una amplia experiencia en el sector en cada uno de los diferentes tipos de kits solares, ya sea de aislada solar, de autoconsumo solar, de riego solar, de autocaravana, piscina solar, etc.

Mayor eficiencia energética

Finalmente, los kits solares pueden ofrecer una mayor eficiencia energética que los sistemas construidos a partir de componentes individuales. Como se mencionó anteriormente, los componentes de un kit solar están diseñados para funcionar juntos de manera óptima y con todas las protecciones y secciones de cable correctas, tras más de 10 años de experiencia como referente en el sector de la energía solar, como es el caso de Damia Solar. Esto puede resultar en una mayor producción de energía y en mayores ahorros en las facturas de electricidad y una amortización más rápida del equipo solar.

Recambios de componentes y piezas

Por norma general, realizar la compra de un kit solar en una tienda solar especializada también tiene la ventaja de encontrar uno de los componentes años después, en caso de dañarse alguno de los componentes o bien por un desgaste de piezas. En este último caso, se deberá investigar previamente que la empresa tenga departamento propio de recambios. Será mucho más fácil que una empresa solar especializada disponga siempre de los componentes que no una empresa o tienda generalista, las cuales trabajan por compras de stocks. Lo que puede ocasionar con alta probabilidad, la dificultad de encontrar ese mismo componente al cabo de algunos años. Con el consiguiente coste de dinero que supondrá comprar un componente diferente que se adapte bien a la instalación solar.

Amplia gama de kit solares de todo tipo

Una tienda online especializada en energía solar como Damia Solar dispone de una amplia gama de kits solares para múltiples utilidades.

Kits solares de aislada

Los kits de aislada son completamente autónomos y que permiten generar energía en cualquier lugar. Ideales para fincas, casas o lugares donde no llegue la corriente eléctrica. Estos kits disponen de baterías solares en las cuales se almacena la energía generada en los paneles para poder utilizarse cuando los usuarios lo necesiten, a lo largo de las 24 horas del día.

Kits solares de autoconsumo

Los kits de autoconsumo solar son ideales para ahorrar en la factura eléctrica en lugares, viviendas o casas ya conectadas a la red eléctrica. El autoconsumo permite aprovechar la energía que se genera en los paneles y utilizarla en la vivienda en lugar de la energía de la red. De esta forma, se ahorrará dinero y se amortizará el kit solar en pocos años. Además, se podrán vender los excedentes para utilizarlos en forma de dinero también en las facturas de ese mes del año.

Kits solares con bomba solar

Los kits solares con bomba de agua permiten el funcionamiento directo con la energía que se genere en ese momento en las placas solares, de bombas de agua de corriente continua que ya se incluyen en el kit solar. Estas bombas son ideales ya que no se precisa de baterías. Además, al tener un funcionamiento progresivo según la cantidad de energía que se va recibiendo de los paneles solares, la bomba no tiene el estrés de una bomba normal y el desgaste interno de sus piezas es mucho más bajo. Tiene un gran éxito, ya que, cuando más sol hace y cuando más se necesite regar, será cuando mayor será el funcionamiento y rendimiento de la bomba de agua extrayendo o circulando la mayor cantidad de caudal de agua. Los kits de bombeo solar y riego solar cubren un amplio rango de litros de agua por hora y para diferentes alturas desde el nivel del agua.

Kits solares para autocaravanas

Con los kits solares de autocaravanas o para furgonetas o roulottes, se puede ampliar de forma considerable la autonomía energética del vehículo. Lo que permite mejorar la calidad de vida de sus ocupantes y poder conectar más cantidad o mayor tiempo los aparatos eléctricos. Se puede permanecer más tiempo en un lugar al tener más autonomía y poder cargar las baterías con la energía gratuita del sol, en lugar de tener que poner en marcha la autocaravana para cargar las baterías.

Dimensionamiento de kits solares a medida

En caso de no estar seguro de que kit solar escoger o preferir un dimensionamiento personalizado, en Damia Solar, por ejemplo, realizamos kits a medida según las necesidades de energía eléctrica del cliente, acorde también a la radiación solar del lugar previsto para colocar el equipo solar, y acorde a los hábitos de consumo a lo largo del día. Puedes contactar con Damia Solar con total confianza y sin compromiso al teléfono 973 972 533 marcando la opción 1 de Atención Comercial. O bien, mediante los distintos formularios para realizar kits a medida.

En conclusión

En resumen, comprar paneles solares en forma de kit solar puede ofrecer una serie de beneficios, incluyendo la facilidad de compra, ahorro de costes, menos complicaciones durante el montaje, soporte preventa y posventa garantizado y garantía de los componentes unificada en una misma empresa. Así como, una mayor eficiencia energética del equipo al estar dimensionado y diseñado con todos los componentes testados y el cableado correcto para cada tramo del kit solar, y las protecciones necesarias. Si bien la situación individual de cada persona puede variar, estos factores hacen que la compra de un kit solar sea una opción muy atractiva para la mayoría de los consumidores. Además, en Damia Solar, se ofrece gratis con todos los kits, el servicio Monta Fácil con el cual ya se realiza la preinstalación de los elementos más complejos del kit solar simplificando al máximo el montaje final al cliente.

|

Publicaciones Similares