Batería estacionaria Hoppecke OPZS 620Ah C100 (420Ah C10)

1.495,00 € Iva incluido. Envío gratuito a España peninsular.

La Hoppecke OPZS 620Ah C100 (420Ah C10) es una batería estacionaria de larga vida para instalaciones renovables donde se necesite acumular grandes cantidades de energía para un uso prolongado durante un largo período de tiempo superior a 20 años. Las placas de la batería se componen de Plomo y selenio en una combinación que optimiza su rendimiento y durabilidad. Este equipo está formado por 6 vasos y sus respectivos conectores, ya preparada para funcionar en una instalación solar de 12v. Para utilizarlo en una instalación de 24V, será necesario instalar 12 vasos. El montaje de baterías OPZS es habitual en casas familiares, segundas residencias o casas de campo donde se utilizen electrodomésticos o dispositivos electrónicos de demandas eléctricas exigentes. Si necesitas asesoramiento sobre este tipo de acumulador solar, no dudes en ponerte en contacto con un técnico de Damia Solar. Te asesoraremos sin compromiso y con una buena profesionalidad.

Simula tu financiación con

Simula tu financiación con

 

ENVÍO GRATIS A ESPAÑA

 

ENVÍO 48/72H

 

FINANCIACIÓN HASTA 60 MESES

da0517

Características de la batería solar

- Medidas: 147 x 208 x 535 mm.

- Peso: 34,4 Kg cada vaso.

- Voltaje: 2V cada vaso (6 vasos en total: 12V).

- Tipo de batería: Estacionaria OPZS.

- Capacidad en C100: 620Ah, y en C10: 420Ah.

- Bajo mantenimiento.

- Terminales M10 con inserción por rosca.

- Placas positivas formadas por placa tubular con aleación de plomo de rejilla de selenio.

- Placas negativas formadas por placas con rejilla de aleación de plomo y selenio.

- Vida útil de más de 15 años.

- Más de 1.500 ciclos de descarga profunda.

- Máxima eficiencia de carga.

- Conectores más seguros contra los contactos accidentales.

- Contenedor transparente de alta resistencia SAN.

¿Qué tipo de batería solar necesito según los consumos en mi instalación solar?

Formas de conexión de las baterías solares estacionarias:

Formas de conexión de las baterias estacionarias

Las baterias estacionarias se forman mediante la unión de vasos independientes de 2V. Para formar una batería que funcione con paneles de 12V será necesario conectar 6 vasos (2V x 6 = 12V). Para instalaciones de 24V o 48V se necesitarán 12 y 24 vasos respectivamente.

La conexión de los vasos se realizará siempre en serie, es decir del polo negativo del primer vaso hasta el polo positivo del segundo vaso. Y así continuamente hasta realizar la conexión del polo negativo del penúltimo vaso con el polo positivo del último vaso.

Deberán quedar libres el polo positivo de la primera batería y el polo negativo de la última. En estos polos se conectarán los cables que provengan del regulador y que llevarán la energía producida por las placas solares.

Atención: Nunca se deben conectar entre sí los polos positivo y negativo de una misma batería. Este hecho puede producir un cortocircuito y un daño irreparable a la batería. Tampoco se pueden conectar entre sí varias baterías en círculo, por el mismo motivo. Ante cualquier duda consultar a Damia Solar.

Mantenimiento mínimo de la batería:

Mantenimiento mínimo de la batería

Las baterías estacionarias de ácido-plomo: modelos OPZS, TOPZS, UOPZS y MS, requieren un mínimo mantenimiento durante su vida en funcionamiento en la instalación solar. Se deberá controlar que el nivel de agua destilada de cada vaso se encuentre entre el límite mínimo y límite máximo de líquido.

Por norma general se deberá añadir agua destilada cada 2-3 años. Si bien se recomienda un control anual para poder subsanar cualquier incidencia en la instalación.

También se recomienda una vez al año examinar el cableado para ver si ha habido algún sobrecalentamiento en alguno de los cables.

¿Qué cable usar para conectar las baterías?

Que cable usar para conectar las baterías

Las baterías estacionarias de vasos de 2V ya sean OPZS, UOPZS, TOPZS, OPZV o MSP, siempre llevan sus respectivos conectores para realizar las conexiones entre vasos. Por lo que no hay que preocuparse sobre su grosor.

En lo que respecta al cableado desde las baterías hasta el inversor, estos cables deberán ser siempre de 35 mm2 de sección (grosor). Ya que tienen que poder soportar sin problemas una demanda de energía fuerte desde alguna de las fuentes de consumo conectadas a la instalación solar.

Solicita tu presupuesto para kit solar a medida

Presupuesto para kits solares a medida

¿NO ENCUENTRAS EL KIT SOLAR ADECUADO?
TE HACEMOS UNO PERSONALIZADO:

Si ningún kit de Damia Solar cumple tus necesidades de consumo eléctrico, rellena el siguiente formulario y te realizaremos un cálculo y presupuesto a medida para tu instalación solar en tu vivienda, casa de campo, finca, etc. ¡Con preinstalación Monta Fácil gratuita! Tu kit solar personalizado y fiable que cumpla tus necesidades durante muchos años:

Presupuesto kit solar a medida

Conoce nuestra empresa de energía solar Damia Solar

Hoppecke
da0517
Productos relacionados ( 16 otros productos en la misma categoría )

¿Necesitas más información? Contáctanos

Consejos para hacer tu propia instalación solar

  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña