Diferencias entre kit solar para ventana con paneles rígidos y paneles flexibles

Las ventajas del kit solar para ventanas son su fácil colocación y que se pueden instalar en las barandillas de la ventana o bien en la propia ventana, las placas solares monocristalinas que incorpora cada kit solar para ventanas tienen alto rendimiento y son ideales para este uso, haciendo que el propietario ahorre dinero en la factura de luz a partir del momento de su instalación.

Para sacar el máximo rendimiento al kit solar de ventana, este se deberá poner principalmente en ventanas que se encuentren orientadas al sur y asegurarse que los paneles estén inclinados de una manera óptima para que puedan producir más energía. Además, los paneles deben situarse en un lugar sin sombras y estos requieren una limpieza y mantenimiento periódico para un buen funcionamiento.

Damia Solar te ofrece el kit solar con la mejor relación calidad precio para que dispongas de tu kit solar para ventana con un excelente funcionamiento durante muchos años y con la garantía de tener detrás a una empresa solar especializada con más de 10 años de experiencia que dispone de servicio de atención comercial, técnico, de ingeniería y de reparaciones.

Recomendamos su uso para espacios reducidos, si se vive en un piso o apartamento con ventanas pero no tenga acceso al tejado y el balcón sea pequeño. Cuando haya regulaciones de comunidad de vecinos, en algunos edificios de viviendas y zonas residenciales que puedan tener restricciones por la normativa de la comunidad para colocar paneles solares en sus tejados. O en el caso de tener un tejado compartido por una comunidad de vecinos y se disponga de un espacio limitado o insuficiente para instalar placas solares, las ventanas y los balcones de nuestro piso pueden ser una opción más para poder ampliar la cantidad de paneles.

El kit solar para ventanas y balcones están diseñados y preparados para colocarse en ventanas o balcones de nuestra vivienda y mediante las placas solares, generar electricidad y ahorrar en la factura eléctrica de la luz. Estos kits de Damia Solar para ventanas han sido preparados para que cualquier persona pueda disfrutar de las ventajas de disponer de un equipo de energía solar en casa que genere electricidad de forma gratuita gracias al sol, y de este modo, convertirse en propietario de una fuente generadora de energía 100% renovable, que contribuye a reducir el coste de la factura eléctrica gracias a generar una parte de la energía que se necesita en la vivienda.

Ventajas del kit solar para ventanas

Gracias al kit solar para ventanas podrás pasarte a la energía solar sin necesidad de disponer de un tejado propio o una terraza.

Fácil instalación

Estas placas son de fácil colocación y se pueden instalar en las barandillas de la ventana o bien en la propia ventana en el caso de los kits solares para ventanas que utilizan placas solares flexibles. Las cuales, tienen muy poco peso, por lo que son ideales para este uso, y además se pueden trasladar de un lugar a otro si fuese necesario con mucha facilidad.

Alto rendimiento

Las placas solares monocristalinas que incorpora cada uno de los kits solares para ventanas, ofrecen un alto rendimiento y son ideales para este uso, ya que con el menor espacio disponible generan una gran cantidad de energía eléctrica, la cual podrá ser aprovechada gracias al autoconsumo solar mediante microinversores de red para enchufarse y aportar tu propia energía al sistema eléctrico de la casa.

Ahorro de energía y dinero

Con el kit solar para ventana empezarás a ahorrar dinero desde el momento en que se conecten las placas solares y el kit se ponga en marcha. Pudiendo controlar la energía generada y contrastarla con la energía consumida, con el objetivo de reducir al máximo el coste de la compañía eléctrica. No será necesario realizar ningún tipo de obra en la vivienda, ya que los kits para ventanas son fáciles de instalar y se podrán conectar directamente a la vivienda.

Diferencias entre kit solar para ventana con paneles rígidos y paneles flexibles

Los kits con paneles solares rígidos o convencionales necesitan de una estructura solar de aluminio para sujetarla a la ventana o a la barandilla. Para de este modo, poder colocar los paneles con el grado de inclinación necesaria para obtener el mayor rendimiento. Para paneles destinados a autoconsumo solar para uso todo el año, se deberán poner con un grado de inclinación que sea igual a la latitud del lugar, siendo mayor en el norte de la península, y menor en el sur. Estos paneles son los más eficientes y seguros, ya que disponen de un cristal de seguridad que protege las células solares de cualquier tipo de clima. Por su parte, los paneles flexibles se forman mediante el encapsulamiento de las células solares en capas de plástico y sin necesidad de disponer de cristal ni de marco de aluminio, lo que le otorga una buena flexibilidad y un peso mucho menor que facilita su colocación en muchos tipos de ventanas donde no es posible colocar las placas rígidas convencionales.

Sacar el máximo rendimiento al kit solar para ventana

Ventanas orientadas al sur

Se deberá poner este kit principalmente en ventanas que se encuentren orientadas al sur, ya que se corresponderá con el momento del día en que el sol se encuentre en el punto más alto del cielo y que coincide con el momento en que genera mayor cantidad de radiación solar. Se podrá utilizar la brújula del teléfono par saber con exactitud este dato. Teniendo en cuenta que el sol sale por el este, se encuentra en el sur al mediodía entre las 13:00 horas y las 14:00 horas, y que se esconde por el oeste. También pueden colocarse en orientación este u oeste si no se dispone de ninguna ventana ni balcón orientada a esta dirección.

Inclinación óptima

Además de la orientación, también es crucial que la inclinación sea la óptima para evitar que parte de la energía del sol rebote en la superficie del panel y se consiga una posición perpendicular que permita el mayor aprovechamiento de la radiación del sol. Para generar electricidad para autoconsumo todos los días del año, se puede utilizar un grado de inclinación igual a la latitud del pueblo o ciudad en que se instale el equipo.

Limpieza superficie del panel solar

Para conseguir que el panel trabaje con el máximo rendimiento posible, su superfície de cristal debe estar siempre limpia. Por lo cual, será necesario un mantenimiento periódico para eliminar el polvo o la suciedad que se vaya depositando encima de los paneles solares. También, eliminar los residuos de pájaros y aves que son muy difíciles que se limpien solamente con el agua de la lluvia. Para realizar la limpieza correctamente desde Damia Solar aconsejamos el uso de un producto limpiacristales básico qu encontrarás en cualquier tienda de productos de limpieza o supermercado y de dos pañuelos de microfibra suave. Se deberá primero rociar con el limpiacristales la superfície de cristal de cada panel solar y dejar reposar un par de minutos.

A continuación, pasar el primer trapo y limpiar la suciedad del cristal, y luego, pasar el segundo trapo para secar completamente la superficie. De este modo, se conseguirá que el panel rinda mejor, ya que al estar el cristal limpio, podrán pasar a través los rayos solares y se evitará que la luz de sol se refleje en el panel y no se pueda aprovechar.

Evitar sombras en las placas solares

Aunque este factor esté el último de la lista, es realmente uno de los más importantes y a la vez desconocidos. Las placas solares para poder trabajar bien deben recibir siempre el sol al mismo tiempo, no debe haber sombras en ningún panel a lo largo del día durante todos los días del año. En caso contrario, al disponer las instalaciones solares de muchos paneles conectados entre sí para ofrecer el voltaje necesario según el regulador solar, provocará que los paneles no trabajen bien o incluso que su trabajo sea inútil. Lo que supondría un gran desperdicio de energía y de dinero en la instalación solar.

Así pues, para sacar el máximo rendimiento al kit solar para ventana, se recomienda contactar con una empresa solar especializada y con experiencia como Damia Solar para evitar cualquiera de los cuatro factores que pueden afectar para obtener el máximo rendimiento del kit solar para ventana. Siendo el factor de las sombras el más determinante y el que debe ser analizado por una empresa experta que podrá determinar, a partir del lugar de instalación y entorno, la posición ideal de los paneles solares.

Ventaja de comprar el kit solar para ventana en Damia Solar

Damia Solar te ofrece el kit solar con la mejor relación calidad precio para que dispongas de tu kit solar para ventana con un excelente funcionamiento durante muchos años y con la garantía de tener detrás a una empresa solar especializada con más de 10 años de experiencia que dispone de servicio de atención comercial, técnico, de ingeniería y de reparaciones. Gracias al servicio integral que ofrece Damia Solar, sin el sobrecoste de empresas externas, te realizaremos también la legalización del kit solar, con su memoria y trámites correspondientes. De este modo, gracias a su legalización podrás beneficiarte de ayudas existentes en tu comunidad autónoma y bonificaciones fiscales en el IBI, por ejemplo. Contacta con Damia Solar y te asesoraremos sin ningún compromiso para que dispongas de tu kit solar para ventana adecuado a tus necesidades y a las características del exterior de tu vivienda. También realizamos kits personalizados a tu medida. Disponemos de uno de los mejores servicios preventa y posventa con un departamento de Atención Comercial muy profesionalizado formado por personas con amplios conocimientos en energía solar para dar soluciones a tus necesidades de energía.

¿Cuándo es necesario comprar un kit solar para ventanas?

Un kit solar para ventanas se refiere a un sistema que puede instalarse en o cerca de ventanas para capturar energía solar y convertirla en electricidad. Estos kits suelen ser más pequeños y menos potentes que los sistemas solares de techo completos, pero pueden ser una buena opción en ciertas circumstancias, como vamos a nombrar en detalle:

Espacios reducidos

Si se vive en un piso o apartamento con ventanas, pero que no se tenga acceso al tejado y el balcón sea pequeño, no será posible colocar paneles solares de forma tradicional, por lo tanto, utilizar un kit solar fotovoltaico para ventana es una excelente opción para generar tu propia energía eléctrica.

Regulaciones de comunidad de vecinos

Algunos edificios de viviendas y zonas residenciales pueden tener restricciones por la normativa de la comunidad para colocar paneles solares en sus tejados. En este tipo de casos, una buena alternativa será el uso de un kit solar de ventana, que se podrá colocar en un balcón o en una de nuestras ventanas, la que mejor se encuentre orientada al sur geográfico, para así poder generar la mayor cantidad de energía.

Movilidad de viviendas

En el caso de que nos encontremos en esa vivienda por alquiler, y no se pueda o no se desee realizar una instalación permanente, el kit solar para ventana es una excelente opción al ser portátil y poder desmontarlo y montarlo rápidamente en cualquier lugar donde sea necesario.

Tejado compartido

En el caso de que el tejado sea compartido por una comunidad de vecinos y se disponga de un espacio limitado o insuficiente para instalar placas solares, las ventanas y los balcones de nuestro piso pueden ser una opción más para poder ampliar la cantidad de paneles. Es una opción excelente si las ventanas reciben una gran cantidad de sol directo. Disponer de más espacio permitirá disponer de un equipo fotovoltaico mayor que sí pueda cubrir nuestras necesidades de energía y que el tamaño de la instalación sea el necesario en base al volumen de nuestros consumos.

En resumen

En definitiva, los kits solares para ventanas se han convertido en una alternativa excelente y necesario para que todo el mundo pueda disponer en su casa de una fuente generadora de electricidad mediante la energía solar. Este kit solar se puede colocar en cualquier lugar superando las barreras de tener que disponer de un tejado, terraza o una amplía superficie plana para poder colocar los paneles. Ideal para comunidades de vecinos en las que la normativa no permita colocar placas solares particulares en el tejado.

Se pueden colocar en ventanas o en las barandillas de cualquier balcón por pequeño que sea. Incluyen estructura para poder colocar los paneles solares con el grado de inclinación óptimo para que los rayos solares caigan en perpendicular con el módulo solar y así tener la mayor eficiencia posible y generar gran cantidad de electricidad.

Para poder sacar el máximo rendimiento al kit solar para ventana habrá que colocar los paneles solares en ventanas o balcones orientados al sur, y con el grado de inclinación adecuado para un uso todo el año, que será igual al grado de latitud del lugar. También será crucial realizar una limpieza periódica de la superficie de cristal de los paneles para que las células solares puedan recibir toda la radiación solar disponible, y evitar en su montaje, que se produzcan sombras en cualquiera de las placas solares a lo largo del día, tanto en verano como en invierno. Por lo que hay que conocer el entorno del lugar y las posibles sombras de edificios cercanos o árboles, que se pudiesen producir.

Así pues, si decides considerar un kit solar para ventanas, es esencial un buen asesoramiento para elegir un kit que se adapte a tus necesidades y condiciones específicas. Asegúrate hablar con una empresa experta del sector como Damia Solar para que te dimensionen el kit adecuado en base a los factores como la orientación de la ventana, la cantidad de sol que recibe y la eficiencia de los paneles solares que se compone el kit.

Publicaciones Similares