Características y componentes de los kits solares para viviendas de Damia Solar

Todas las características de nuestros kits solares para viviendas, todas sus particularidades y por qué son los kits más completos y fiables del mercado actual.

Hoy queremos contarte las características de nuestros kits solares para viviendas, todas sus particularidades y por qué  son los kits más completos y fiables del mercado actual. ¡Sigue leyendo y sorpréndete!

En Damia Solar te ofrecemos los kits de energía solar aislada con los mejores precios del mercado. Y este factor te permitirá  amortizar más rápidamente el coste de la instalación de tu kit solar y disfrutar gratis de la electricidad de tu instalación solar durante muchos años. Nuestros kits están realizados a partir de material de primera calidad y disponen de instrucciones paso a paso para un fácil montaje. Todos ellos incluyen de forma gratuita la opción Monta Fácil, un novedoso método en el que simplificamos al máximo la instalación de los principales componentes eléctricos del kit para que su montaje final sea rápido y sencillo.

Componentes de los kits solares para viviendas

En Damia Solar disponemos de la mayor gama del mercado en kits de energía solar para que puedas escoger el kit que más se adapte a tus usos. Realizamos también kits a medida, mediante el formulario de kits solares personalizados que nos puede enviar el cliente de forma fácil y le enviaremos presupuesto en 24/48 horas.

Los principales componentes de un kit solar para vivienda son:

PANELES SOLARES: El principal elemento de la instalación y el responsable de captar y convertir la energía solar en energía eléctrica. Existen varios tipos de paneles solares, pero principalmente se distinguen en función de su voltaje: paneles solares de 12V o paneles solares de 24. También se pueden diferenciar en función de su tipología de celda, pudiendo ser monocristalinas o policristalinas. Y el tercer factor sería en función del número de celdas (36 o 72).

REGULADORES: Este es el aparato encargado de regular la carga de la batería, evitando que se sobrecargue durante el día y que se descargue a través del panel por la noche. Además, ayuda a rentabilizar la vida de las baterías, llegando al máximo de las mismas.

INVERSORES: Los inversores solares son equipos cuya misión es transformar la energía producida por los paneles solares (corriente continua) en corriente alterna, corriente necesaria para que los aparatos y electrodomésticos que usamos puedan funcionar. Existen varios tipos de inversores en función del tipo de onda que emiten: inversores de onda modificada e inversores de onda pura.

Queremos hacer un inciso y hablaros de los equipos Multiplus, uno de los equipos estrella de Damia Solar y que marcará la diferencia en tu instalación fotovoltaica. Es un único dispositivo con 3 funcionalidades: inversor de corriente, regulador de carga y cargador de baterías y  cuya función principal es la de detectar la tensión de las baterías y poder dar una orden de carga cuando dicha tensión sea baja, ya sea mediante grupos electrógenos externos o a través del suministro directo de la red eléctrica. 

BATERÍAS SOLARES: Y finalmente, las baterías solares. Son un componente importantísimo en una instalación aislada de energía fotovoltaica, ya que son las que almacenarán la energía para que ésta se pueda usar cuando no disponemos de luz solar o sea insuficiente. Estamos hablando de períodos de mal tiempo y las noches.

En Damia Solar siempre aconsejamos las baterías de GEL / AGM para instalaciones con algo más de consumo que iluminación. Son las baterías recomendadas y que mejor rendimiento tendrán a la larga.
 

¿Tienes dudas? Puedes contactarnos sin compromiso en el teléfono 973 972 533, en el correo info@damiasolar.com, o bien mediante el apartado contactar de la tienda online. Te atenderemos de forma profesional y amable para darte solución a tus requisitos y necesidades de energía eléctrica mediante energías renovables.

 

Publicaciones Similares