Nuevo Ecosolar Multiplus 5KVA 5000W MPPT 48V PRO

El nuevo Ecosolar Multiplus 5000W MPPT 48V PRO va un paso más allá para las instalaciones solares de 48V ofreciendo 5000W de potencia de inversor y con un regulador de mayor capacidad para poner más unidades de placas solares. El modelo PRO se incluye ahora en todos los kits de 48V de Damia Solar.

 

El Ecosolar Multiplus es un equipo para instalaciones solares de aislada o autónomas, es decir instalaciones solares desconectadas de la red eléctrica y en las cuales la energía generada se almacena en baterías. Este equipo Multiplus está diseñado para su control total ya que incorpora en su interior 3 dispositivos que permiten su máximo funcionamiento:

– Un inversor de onda pura de excelente fiabilidad que transforma la energía de corriente continua de las baterías en electricidad alterna a 230V de alta calidad. Permitiendo usar cualquier aparato electrónico o electrodoméstico normal.

– Un regulador solar que aumenta el rendimiento de generación de energía de las placas solares y luego la redirige de forma gradual a las baterías solares para que la energía se almacene de forma ordenada y precisa con lo que se consigue no sólo mantener sinó alargar al máximo la vida útil de las baterías. Según el nivel de carga de las baterías, el regulador la almacenará en gran cantidad o de forma gradual. Esto es necesario ya por ejemplo si la batería se encuentra casi llena, un exceso de corriente le afectaría ya que la calentaría demasiado y afectaría a su vida. En estos casos, los reguladores se ponen en modo flotación para terminar de llenar el acumulador poco a poco hasta alcanzar el 100% de carga. Gracias a utilizar el regulador adecuado, se cuidan las baterías, lo cual es muy importante ya que estas son el elemento más costoso y sensible de una instalación o kit solar.

– Un cargador de baterías mediante el cual si el usuario dispone de un generador eléctrico o grupo electrógeno, puede usar como fuente de energía de apoyo opcional al equipo de energía solar.

El nuevo modelo de Ecosolar ( inversor + regulador + cargador) Multiplus 5KVA 5000W MPPT 48V PRO dispone de un inversor de onda pura de 5000W de potencia nominal y permite hasta los 10000W de potencia pico durante cinco segundos para el arranque de los aparatos eléctricos exigentes. Su regulador de carga es MPPT con lo cual siempre maximiza el rendimiento de las placas solares conectadas ya que buscará y ajustará siempre el punto de seguimiento máximo de voltaje del panel con el objetivo de mejorar su rendimiento según la energía recibida por el sol. Este regulador es de 80 amperios en lugar de los 60A habituales en los Multiplus de 48V permitiendo si se desea instalar más paneles sin necesidad de poner un regulador solar complementario. También dispone de un cargador de baterías de 60A para uso opcional en la instalación solar y con el que se puede conectar un grupo electrógeno manual o automático de apoyo gracias a que dispone de toma en seco para conectar generadores que se podrá sincronizar con el voltaje del multiplus y programarse para su encendido y apagado segun se necesite según el nivel de carga de las baterías solares.

Ahora todos los kits solares de aislada o autónomos de Damia Solar a 48V incluyen el Multiplus PRO el cual va un pasito más allá que los otros Multiplus de 48V, ofreciendo un regulador MPPT de mayor capacidad que permitirá poder conectar más unidades de paneles solares si es necesario. Y una toma en seco útil si se dispone de un generador eléctrico que sea de arranque automático, ya que se podrá configurar su puesta en marcha y su parada según el voltaje que le informe el Multiplus en cada momento.

En Damia Solar somos una empresa de referencia en el sector de la energía solar y otras energías renovables en España y Portugal. Com amplio stock de productos con iva incluido y envio gratuito en peninsula y pequeño suplemento en Portugal e islas baleares mediante agencia de trasporte urgente 24/48 horas una vez recibido el pago. Disponemos de servicio técnico oficial para dar garantía al cliente tanto en la atención preventa como postventa. Confie en profesionales de la energía solar llamándonos al teléfono 973 972 533 o bien mediante el correo electrónico info@damiasolar.com . También puede contactarnos mediante el apartado Contactar que encontrará en nuestra tienda online. Le ofreceremos una solución a sus requisitos de electricidad en su casa, viviendas, segunda residencia, casa de campo, huerto o granja, etc, mediante la energía solar fotovoltaica.

 

Publicaciones Similares