Nuevo Inversor onda pura Ecosolar Blue 3000W de potencia de 24V

Nuevo inversor de onda pura Ecosolar Blue de 3000W de potencia ahora también para instalaciones solares de 24V. Genera una onda de alta calidad para el funcionamiento de todo tipo de potentes aparatos eléctricos, electrodomésticos, dispositivos de electrónica sensible, etc.

 

Presentamos el nuevo modelo de inversor de corriente de 24V de 3000 vatios de potencia nominal (6000W pico) Ecosolar Blue que acompaña al ya en stock Blue 3000W 12V y a los modelos de menor potencia de 1500W y 2000W. Este nuevo inversor solar 3000W 24V genera una onda sinusoidal pura de alta calidad como la que se recibe en una casa mediante la compañía eléctrica. Recoge la electricidad en corriente continua almacenada en las baterías solares y la convierte en electricidad de corriente alterna de 230V. Gracias a ello podrás conectar cualquier aparato eléctrico del hogar siempre y cuando no se superen en total la potencia nominal de funcionamiento de 3000W del inversor solar.

El uso de un inversor de onda pura es necesario en las instalaciones de aislada o también llamadas instalaciones solares autónomas, para utilizar aparatos con motor o de dispositivos con electrónica sensible como frigorífico, microondas, bomba de agua, congelador, lavadora o lavavajillas en casas, viviendas, casa de campo, fincas, segundas residencias, etc. A diferencia de los inversores de onda modificada, los cuales generan una onda cuadrada producida de forma electrónica y su uso está limitado a iluminación, carga de dispositivos móviles y televisores de pequeño o medio tamaño. Las instalaciones solares de aislada generan la electricidad que se almacena en baterías para uso cuando su usuario la necesite en instalaciones desconectadas de la red eléctrica, se diferencian de las instalaciones de autoconsumo solar las cuales se complementan con viviendas conectadas a la red eléctrica y en las cuales la energía se genera y se consume al momento.

El inversor Ecosolar Blue 3000W PURA 24V sólo tiene un consumo sin carga inferior a 0,5A, incluye los cables de conexión del inversor a la batería y dispone de todas las protecciones de seguridad para ofrecer una alta fiabilidad en su funcionamiento. Dispone de alarma por baja tensión a los 21,6V, apagado por baja tensión a los 20,4 voltios y corte por alto voltaje a los 15,5V. Ofrece protecciones por baja tensión de entrada al inversor, protección por sobre voltaje de entrada al inversor, protección por sobrecarga, protección por sobre temperatura, protección por polaridad inversa de entrada, y protección contra cortocircuitos.

Este inversor dispone del accesorio opcional la pantalla para su control remoto. Este se conecta fácilmente mediante su cable de 3 metros de largo y permite conocer datos de su funcionamiento a distancia: Datos como el porcentaje la potencia de salida actual, saber si el nivel de carga de la batería es igual o inferior al 20% de su capacidad, saber si el inversor se encuentra en estado stand-by o bien si hay salida de consumos, y saber si hay fallos de funcionamiento.
También dispone de interruptor ON/OFF para encender o apagar el control remoto cuando el usuario lo necesite.

En Damia Solar también disponemos los dispositivos inversor-regulador-cargador (equipos Ecosolar Multiplus), los cuales, a parte de la función de inversor de onda pura, también disponen de regulador de carga y de cargador de baterías. Con lo cual se puede controlar y realizar el funcionamiento de toda la instalación solar desde un solo equipo y una sola pantalla de control. El regulador es necesario para controlar la entrada de energía de los paneles solares a las baterías, mejorar su carga y alargar al máximo su vida útil. Por otro lado, el cargador de baterías se puede utilizar de forma opcional si se necesita como energía de apoyo al resto de la instalación solar, ya que permite conectar un generador eléctrico para situaciones excepcionales de falta de energía en las baterías.

Para más información puede contactarnos sin compromiso en el teléfono de atención comercial 215 563 241 y le asesoraremos e informaremos para que disponga de su kit solar necesario o producto según sus requisitos o necesidades de energía solar. También puede contactarnos mediante el apartado contactar de nuestra tienda online o enviando un correo electrónico a consulta@damiasolar.com. Disponemos de una amplia gama de productos para instalaciones solares y de kits solares para múltiples aplicaciones en casas y viviendas de aislada, autoconsumo solar, riego y bombeo solar, bombeo mediante variador de frecuencia solar, para el uso de la piscina, kits para autocaravanas y para barcos de motor y de vela, etc.

 

Publicaciones Similares