Cómo ahorrar electricidad en mi casa de campo?

La energía solar es una de las mejores alternaitvas para disponer de electricidad en tu casa de campo, finca o terreno. Ya que permite dejar de lado los costos grupos electrogenos y disponer de electricidad gratuita durante muchos años, una vez finalizada la instalación solar. La cual se peude ajustar a tus consumos ya sea con una instalación solr básica o más completa.

 
 
En nuestro país hay gran cantidad de familias con fincas y casas de campo donde ir a pasar las tardes de verano, los fines de semana o las vacaciones. Nada mejor para desconectar del trabajo y del estrés de la vida urbana. Sin embargo esta tranquilidad en muchos casos se ve cortada por la necesidad de poner en marcha el generador eléctrico para hacer funcionar la electricidad del lugar. Con el consiguiente ruido, gasto económico de combustible y los rutinarios viajes a la gasolina.

Hoy día ya existe una forma mucho más cómoda y rentable para disponer de electricidad y despreocuparse de gastos extras. Estamos hablando de realizar una instalación de energía solar de pequeño o medio tamaño según cuales sean tus necesidades de consumo eléctrico.

En los últimos 10 años, y más concretamente en los 5 últimos, la energía solar ha tenido un gran crecimiento no tan sólo por el número de instalaciones que se han llevado a cabo, sino por el avance tecnológico de sus componentes y por la gran reducción de costes gracias a las economías de escala favorecidas por la gran demanda de estos equipos:

– Los avances en la fabricación de los componentes han sido muy altos y han permitido ofrecer hoy en día equipos de energía solar aislada de gran fiabilidad y con una vida útil superior a los 25 años. Los componentes que más han mejorado sus prestaciones han sido los inversores de corriente y las baterías solares. Los inversores ofrecen desde pequeñas potencias de 300W hasta capacidad para cubrir los consumos habituales de una casa con potencias de 4000W, 6000W y 8000W nominales. Lo que significa poder conectar la casa de campo de cualquier electrodoméstico de tu vivienda: lavadora, frigorífico, congelador, televisión, cafetera, microondas, placas de inducción para la cocina, etc.

– La reducción de costes ha permitido que la energía solar pueda competir de tú a tú con cualquier otra fuente de energía, y ser una alternativa rentable a la compañía de la luz. El precio de las placas solares se ha reducido un 60% en comparación con hace 5 años, con lo cual la instalación cada vez es más rápida de amortizar. De este modo gracias a la garantía de 25 años de los módulos fotovoltaicos, se puede disfrutar de luz gratis durante los muchos años siguientes a su amortización.

Así pues, se ha pasado de instalaciones poco fiables y que sólo cubrían el gasto eléctrico de varias bombillas y algún que otro dispositivo, a instalaciones serias para plantar cara a cualquier tipo de consumo de aparatos eléctricos por complejos y exigentes que sean. Lo que significa hoy en día gracias a la energia solar ahorro y un óptimo funcionamiento.

Las instalaciones se pueden realizar poco a poco según se vaya aumentando el consumo total de la finca, o bien directamente optar por realizar una instalación que cubra todos los consumos previstos.
Hay que destacar también que con una instalación solar se puede aprovechar el grupo electrógeno como energía de apoyo ocasional, ya sea para cubrir picos de consumos muy altos o bien en casos de mala climatología durante varias semanas (casos excepcionales). De esta forma, aprovecharemos el hecho de tenerlo con anterioridad y no nos supondrá ningún gasto añadido a la instalación solar.

En Damia Solar ofrecemos 2 alternativas para tu instalación solar:

– Por un lado, kits solares ya prediseñados para un gasto eléctrico determinado, los cuales se encuentran como productos en nuestra tienda online. Con una amplia gama que acapara desde kits muy básicos como el kit solar 300W hasta los kits completamente autónomos de 6000W de potencia.

– Por el otro lado, te ofrecemos el realizarte un kit a medida bien ajustado a las previsiones de consumo específicas que tengas en tu finca, casa de campo, garaje, huerto, etc. La principal ventaja de realizar un kit a medida es que se ajustará al máximo a tus consumos reales y se basará en la radiación solar que tengas en tu municipio. Con lo cual la instalación no será sobredimensionada ni será inferior a lo que necesites.

Recomendamos siempre que las instalaciones sean dimensionadas y diseñadas por empresas especialistas en energía solar como lo es Damia Solar, ya que es importante conocer el porqué de usar un tipo u otro de batería, inversor solar y regulador, así como del tipo de panel solar. Solamente que se haya dimensionado mal alguno de los componentes, repercutirá negativamente en el rendimiento de la instalación y la imagen que tenga el cliente sobre la energía solar, puede ser muy satisfactoria o poco satisfactoria.

Si necesitas contactar con Damia Solar puedes llamarnos al teléfono 973 972 533 y uno de nuestros técnicos te atenderá sin compromiso y con total profesionalidad. También nos puedes enviar un correo a info@damiasolar.com.

Publicaciones Similares