Uso de energía solar ante la nueva situación social a causa del coronavirus

Con la actual situación sanitaria y social a causa del covid-19, este verano han sido y siguen siendo muchas las personas que han decidido realizar nuevas instalaciones solares y poner placas fotovoltaicas en su casa de campo o finca. Así como ampliaciones en kits solares existentes diseñados incialmente para un uso estacional durante los fines de semana o en verano pero con la decisión de instalarse a vivir permanentemente o durante un tiempo más largo, han decidido ampliarla para cubrir todos los consumos eléctricos más intensivos que antes, y necesarios para tener una mejor calidad de vida en la segunda vivienda durante el confinamiento.

 

Con la actual situación sanitaria y social a causa del covid-19, este verano han sido y siguen siendo muchas las personas que han decidido realizar nuevas instalaciones solares y poner placas fotovoltaicas en su casa de campo o finca. Así como ampliaciones en kits solares existentes diseñados incialmente para un uso estacional durante los fines de semana o en verano pero con la decisión de instalarse a vivir permanentemente o durante un tiempo más largo, han decidido ampliarla para cubrir todos los consumos eléctricos más intensivos que antes, y necesarios para tener una mejor calidad de vida y electricidad en la segunda residencia durante el confinamiento por el covid-19.

Como ejemplo, tenemos a Virgilio, uno de nuestros clientes de Vélez (Málaga), al cual agradecemos sus fotos. Virgilio ya compró hace 2 años un kit solar para casa de campo, y ahora a vuelto a confiar en Damia Solar para la ampliación de su instalación al irse a vivir durante una larga temporada en su segunda residencia. Por ello a añadido en su casa 2 baterías de gel 250Ah C100 conectadas en serie, multiplicando por dos la capacidad de almacenaje de la energía para hacer frente a un volumen de consumo eléctrico más alto estos meses. Junto con las baterías se le ha enviado el cableado necesario para conectar las 2 baterías en serie y unirlas en paralelo con las otras 2 baterías ya existentes en el kit solar original. El cableado se ha enviado listo para conectarse con sus anclajes e instrucciones para realizarlo de forma fácil y segura.
En su caso en concreto, al encontrarse en una de las zonas con más horas de sol de la península, tras los cálculos por el momento no ha hecho falta ampliación del número de placas solares, a la espera de como evolucione la situación y podrá realizarla si es necesario a partir de septiembre cuando las horas de sol irán disminuyendo comparado con los meses de verano. Virgilio nos ha mandado muy amablemente fotos de su instalación con las 4 baterías de gel ya conectadas y funcionando donde también se puede apreciar el Monta Fácil con el equipo Multiplus que es un multiequipo que incorpora un inversor de corriente continua a alterna a 230V de alta calidad de onda, un regulador de carga que controla la energía procedente de las placas y la almacena de forma organizada en las baterías, y un cargador de baterías de uso opcional en el que se podrá conectar un generador eléctrico si es necesario.

Ante la nueva situación actual en la sociedad por seguridad en la salud de su familia, son muchas las personas han decidido pasar todas sus vacaciones o bien para realizar teletrabajo, desde sus segundas residencias o fincas en el campo. Y la energía solar está siendo un actor principal de gran ayuda para dotar a esas fincas de electricidad para el funcionamiento de luz, nevera y congelador, televisión, ordenador, microondas, carga de dispositivos móviles, etc. Y cubrir esta necesidad básica en el confinamiento.

En Damia Solar tenemos un equipo de personas preparado para atenderte y asesorarte el kit solar más adecuado, ya sea uno de nuestros kits de la tienda online o bien si no se ajusta a tus necesidades, un kit calculado a medida y personalizado. En todos los kits ofrecemos el Monta Fácil de forma gratuita. El Monta Fácil es la preinstalación del kit reducida a su mínima expresión, es decir, te enviamos el kit solar con todos los elementos posibles ya conectados y configurados (inversor, regulador, protecciones, cableado, etc). Un kit lo más simplificado posible para que cualquier persona sin conocimientos de electricidad pueda recibir el kit solar en su casa y conectar las tomas ya preparadas e indicadas en el manual y empezar a generar energía del sol. Nosotros nos encargamos del trabajo técnico y de enviarte todo el cableado con anclajes y colores indicadores. De igual forma ante cualquieras duda que te pudiese surgir, disponemos de un estupendo servicio postventa para ayudarte.

Te atenderemos con la mayor profesionalidad posible en el teléfono 973 972 533 o bien mediante el correo info@damiasolar.com

También nos puedes rellenar directamente el formulario de kits a medida que encontrarás en en siguiente enlace: https://www.damiasolar.com/actualidad/calculo-y-dimensionamiento-de-una-instalacion-solar-14
Dónde deberás indicarnos tus electrodomésticos y horas de uso. Recuerda cuando más completo y preciso se rellene el formulario, mejor será su resultado y por lo tanto se amortizará más rápidamente la inversión en energía solar fotovoltaica.

Publicaciones Similares