Nueva bomba de agua Ecosolar 72X para bombeo o riego solar.

Damia Solar amplia la gama de bombas solares sumergibles con la nueva bomba Ecosolar ESP 72X de 24V que ofrece un caudal de extracción de agua de hasta 720 litros/hora y permite alturas de funcionamiento de hasta los 100 metros. Para cubrir las necesidades de caudal vacantes hasta ahora entre la bomba Ecosolar 36X y la bomba Ecosolar 250X.

Desde esta semana en Damia Solar ampliamos la gama de bombas sumergibles solares con la nueva bomba solar Ecosolar 72X 24V que ofrece un caudal de extracción de agua de hasta 720 litros/hora y permite alturas de funcionamiento de hasta los 100 metros. Esta bomba cubre el espacio que había hasta ahora dentro de la gama de bombas Ecosolar para pozos y depósitos ya que ofrece más caudal y prestaciones que la bomba 36X y se situa en una posición intermedia con la bomba Ecosolar 250X que ofrece hasta 1200 litros/hora. De este modo se cubren todas las necesidades y requisitos de los clientes para poder asesorarle la bomba solar sumergible más adecuada para sus necesidades.
Al igual que el modelo 36X, la 72X no tiene escobillas que se desgasten sinó que dispone de imán permanente y no requiere mantenimiento. Tampoco necesita regulador de carga a diferencia de los modelos más potentes. Está nueva bomba está fabricada con componentes de calidad y carcasa de acero inoxidable para el buen desarrollo de la extracción y movimiento del agua.
Se ha diseñado para el uso directamente con un sólo panel de 24 voltios y de 72 células (panel solar de aislada o autónomo). Ofrecerá el máximo rendimiento conectada al panel solar 325W 72celulas 24V y ofrecerá un rendimiento intermedio si se utiliza con un panel solar 24V 72celulas de 180W, 190W o 200W.
Esta bomba dispone de sistema de desconexión rápida y diseño de bomba con desplazamiento positivo y 3 cámaras, gracias al cual permite el funcionamiento en seco sin daños.

Las bombas de agua solares son una competencia directa con cualquier otro tipo de bomba ya que no tienen ningún coste de uso gracias a la radiación solar y se amortizan por ello muy rápidamente con lo que son la mejor opción actualmente para el bombeo de pozos, cisternas o trasvase de agua entre depósitos, o para uso en el campo del riego. Además su necesidad de uso va estrechamente relacionada con la potencia del sol. Es en primavera y verano cuando es más necesario el uso de la bomba para disponer de agua tanto para el riego de campos agrícolas y de cultivo, como para abastecer de agua al ganado y a los animales de granja. Y es entonces cuando mejor es la radiación solar y mejor el funcionamiento de las bombas de agua por energía solar.

El funcionamiento de estas bombas es progresivo empezando a funcionar ya a primeras horas de la mañana cuando la energía de las placas solares ya es suficiente, hasta conseguir el maximo rendimiento y por lo tanto el máximo caudal en las horas del mediodía. De esta forma se aprovecha al máximo la bomba. Además el hecho de que se traten de bombas de agua progresivas, significa que su arranque será suave lo que no perjudicará ni supondrá un esfuerzo grande a diferencia del resto de bombas de agua que tienen un arranque brusco y fuerte.

La bomba solar 72X también se vende en Damia Solar en kit solar con todos los elementos preparados y su montaje es muy sencillo y fácild e realizar. Disponemos de kits de con esta bomba con el panel de 325W para obtener el máximo flujo de agua y prestaciones, y con el panel de 200W para personas que no necesiten extraer todo el potencial de la bomba y diponer del kit a un precio más económico.

En Damia Solar tenemos un amplio stock de bombas de agua solares así como kits completos a partir de la bomba 250X con el Monta Fácil incluido ya que incluyen regulador solar de bombeo. Con el Monta Fácil te realizamos la preinstalación de los componentes más complejos del kit en las bombas más potentes (bomba 250X o superiores), para que de este modo el cliente sólo deba realizar un montaje final mucho más simple y fácil de llevar a cabo.

También disponemos del formulario a medida para bombeo solar, para kits e instalaciones de riego y bombeo solar. En el cual nos podrás indicar características como el caudal de agua que necesitas, distancias entre el pozo o entre los depósitos o lugar de salida del agua, desnivel del terreno, altura, detalles del pozo, etc. Así te podremos aconsejar el kit más adecuado o realizarte uno a medida si se requiere.

Aprovecha ahora para disponer de tu kit solar de bombeo o riego para estar preparado cuando llegue la época seca y su uso sea muy importante y necesario para abastecer de agua. Para más información contactar sin compromiso con Dania Solar en el teléfono 215 563 241 o en el email consulta@damiasolar.com y le atenderemos los professionales de energía solar de Damia Solar.

Publicaciones Similares