Los paneles solares más recomendados para autocaravanas

Los paneles solares más recomendados para autocaravanas son los paneles solares de 200W para instalaciones de 12V que suelen ser las más utilizadas en autocarvanas y furgonetas al trabajar estos vehículos a 12V de electricidad. En el caso de que el espacio de la cubierta de la autocaravana sea limitado y no permita conseguir la cantidad de energía necesaria para los consumos de la autocaravana, se pueden utilizar paneles solares monocristalinos de 24V de 460W de potencia ya que esstos paneles ofrecen una potencia mucho mayor con un espacio limitado. Ya que, tienen una relación potencia tamaño mucho mejor que los paneles de 12 voltios. No habrá que olvidar que para el uso de paneles de 24V en autocaravanas será imprescindible utilizar un regulador MPPT que actuara como transformador de voltaje para poder ajustar las diferencias de voltaje entre las placas solares de 24V y las baterías solares de 12V, evitando que estas últimas se dañen por recibir un voltaje demasiado alto.

Kits solares para caravanas

La subida del precio de la electricidad es impresionante y hace que nos perjudique en nuestras salidas en autocaravana y nuestros planes vacacionales. Siempre que salimos en una autocaravana vamos a depender de estar cerca de una parcela con conexión eléctrica. ¿Qué hacemos si queremos ir a un sitio lejos y sin parcela eléctrica? ¿Cómo no querer tener ese gasto adicional en la electricidad?

Lo que realmente nosotros recomendados es invertir en paneles solares para obtener esa mayor libertad.

Si deseas más información consulta-nos cómo comprar una autocaravana de segunda mano.

Esta es una inversión que se va a recuperar en poco tiempo y va a ser para siempre. Además te va a ofrecer una mayor comodidad a la hora de usar aparatos eléctricos en la autocaravana ya que se va a incrementar en la medida que el usuario desee y de la autonomía eléctrica del vehículo. Ofreciéndote una mayor libertad a la hora de planificar tus viajes y estarás consumiendo una electricidad 100% renovable.

Los paneles más recomendados para uso en autocaravanas se dividen en paneles de 12V y en paneles de 24V, dependiendo de las necesidades de energía será más útil el uso de un panel u otro y lo explicamos a continuación. Las autocaravanas trabajan a 12V igual que la gran mayoría de vehículos. Por lo tanto, lo más habitual es utilizar paneles de 12V siendo en la actualidad el panel más recomendable el de 200W 12V monocristalino. Ya que ofrece la mayor potencia en paneles de 12 voltios y al ser monocristalino, tiene una eficiencia mayor que otros tipos de paneles como los policristalinos. Por otro lado, si el espacio de la cubierta de la autocaravana no es suficiente para poner los paneles de 12V necesarios, se recomienda instalar paneles de 24V, los cuales tienen una mejor relación tamaño potencia. Es decir, darán mayor potencia con una necesidad de espacio menor. Para utilizar paneles de 24V se deberá utilizar un regulador MPPT que permita compensar la diferencia de voltaje entre las placas solares y las baterías de 12V.

Kit Solar Completo Para Autocaravanas 160W
 
 
 
Kit Solar Copleto Para Autocaravanas 160W

Este kit solar fotovoltaico dispone de 160W y 12V de alto rendimiento, para convertir la radiación solar en electricidad que esta se almacenará en la batería de la autocaravana.

Estos son ampliables, es decir que si nuestro consumo de electricidad es mayor podemos incrementar el número de paneles solares y vamos a aumentar la autonomía del vehículo. El kit es de fácil y rápida instalación y viene con todos los componentes necesarios.

Este kit dispone de :

1 x Panel solar fotovoltaico Ecosolar Advanced 160W 12V (Medidas del panel: 1480 x 670 x 35 mm).

1 x Regulador de carga 20A 12/24V con pantalla.

1 x Estructura para caravanas de material de fibra ABS.

1 x Pasacables de ABS.

1 x Otros accesorios (5 metros de cable solar para conexión de paneles a regulador, conector MC4, Adhesivo de poliuretano).

1 x Instrucciones de montaje.

Estos kits disponen de un regulador de 20 amperios en lugar de los 10 amperios que necesita la placa solar, con lo cual permite ampliar la instalación en el futuro simplemente añadiendo un panel solar más al panel ya instalado y sin ser necesario cambiar el regulador ya que con 20A tendrá capacidad para 2 placas sin ningún problema.

Kit Solar Para Caravanas 160W Con Placas Flexibles

Kit Solar Para Caravanas 160W Con Placas Flexibles

Este kit solar es casi idéntico que el anterior la única diferencia es que dispone de una mayor facilidad de montaje, a diferencia del otro, es flexible y hace que se pueda adaptar mejor a la caravana. Este kit también permite que se puede incrementar el número de paneles, y su dimensión es un poquito más larga que el anterior panel.

Destacar

Este kit dispone:

1 x Panel solar fotovoltaico Flexible Ecosolar 160W 12V monocristalino.

(Medidas del panel: 1520 x 670 x 25mm).

1 x Regulador de carga de 20A 12/24 V con pantalla.

1 x Pasacables de ABS.

1 x Otros accesorios (5 metros de cable solar para conexión de paneles a regulador, conector MC4, adhesivo de poliuretano).

1 x Instrucciones de montaje.

Estos kits disponen de un regulador de 20 amperios en lugar de los 10 amperios que necesita la placa solar, con lo cual permite ampliar la instalación en el futuro simplemente añadiendo un panel solar más al panel ya instalado y sin ser necesario cambiar el regulador ya que con 20A tendrá capacidad para 2 placas sin ningún problema.

Kit Solar Completo Para Autocaravanas Con Panel 460W 24V Para Instalación A 12V

Kit Solar Completo Para Autocaravanas Con Panel 460W 24V Para Instalación A 12V

Este kit solar fotovoltaico dispone de 460W de alto rendimiento y 24V de los kits más potentes, gracias al regulador MPPT de 50A que se incluye en el kit.

Todos los kits son ampliables, con lo cual, si se aumentan los consumos, el propietario puede incrementar el número de paneles y la autonomía del vehículo. El kit es de fácil y rápida instalación y viene con todos los componentes necesarios.

Este kit dispone

1 x Panel solar fotovoltaico Ecosolar Advanced 460W 24V.

(Medidas del panel: 2094 x 1038 x 35 mm).

1 x Regulador de carga Maximizador MPPT 50A con Pantalla.

1 x Estructura para caravanas de material de fibra ABS.

1 x Pasacables de ABS.

1 x Otros accesorios (5 metros de cable solar para conexión de paneles a regulador, conector MC4, Adhesivo de poliuretano).

1 x Instrucciones de montaje.

¿Que podrás hacer con estos kits solares?

Los kits solares para las caravanas, furgonetas o roulottes son ideales para incrementar la autonomía eléctrica a coste cero de generación de electricidad. Por este motivo cada vez hay más personas que quieren aprovecharse de las ventajas que se pueden obtener al tener una instalación solar autónoma en su vehículo. Sin la necesidad de tener que estar cerca de una parcela con conexión eléctrica o de utilizar generadores de gasolina con el alto ruido que producen y el actual coste prohibitivo de estos combustibles.

El incremento de la autonomía solar va a permitir hacer excusiones y viajar a otros sitios más lejanos y poder disfrutar de paisajes fantásticos y tranquilos con mayor comodidad y sin preocupaciones.

En Damia Solar disponemos de la gama de kits de autocaravana más grande del mercado. Diseñados para cumplir las necesidades específicas de potencia que pueda necesitar cada tipo de familia.

También disponemos de estos kits con regulador dual para cargar a la vez 2 baterías, tanto la principal como la secundaria (si se dispone de ella). Y ajustar al gusto el porcentaje de carga a suministrar en cada batería.

También disponemos de paneles flexibles que son los adecuados para cubiertas con superficies curvadas o que no sean completamente planas.

Para finalizar disponemos de kits de autocaravana con batería AGM sellada y sin mantenimiento para usarla como batería secundaria y duplicar la capacidad de almacenaje de energía eléctrica.

Aprende sobre el caravaning.

Publicaciones Similares