Las baterías AGM: Qué son y cuándo usarlas

Una batería AGM es un tipo de batería de plomo-ácido que está equipada con una válvula cuya función es la de renovar automáticamente la producción de energía sin tener que llenar la batería de ácido.

¿Qué es una batería solar?

 
Una batería AGM es un tipo de batería de plomo-ácido que está equipada con una válvula cuya función es la de renovar automáticamente la producción de energía sin tener que llenar la batería de ácido.

Si estas baterías de plomo ácido contienen unas almohadillas de fibra de vidrio situadas entre los electrodos en las que se almacena el ácido, es cuando estamos delante de una batería del tipo AGM.

Las características principales de las baterías AGM son:

–       Su vida útil es superior ya que hay un mínimo desprendimiento del material activo de la batería gracias a su diseño.

–       Las baterías AGM tienen una eficacia superior debido a la mejor absorción del ácido.

–       Soportan mejor los arranques en frío.

–       No necesitan ningún tipo de mantenimiento.

–       Son las baterías recomendadas para usar en instalaciones dónde se tenga previsión de conectar aparatos o electrodomésticos con motor, como podrían ser si hablamos en términos domésticos de neveras, lavadoras, microondas, etc.

–       Ideales para  instalaciones solares de consumo medio o para ampliar la capacidad de batería en kits de energía solar.

La batería ECOSOLAR AGM 150Ah C100

Nuestra estrella en baterías AGM. Es una batería con un rendimiento excelente y de una funcionalidad excepcional.

Como características principales destacaríamos sus medidas y peso: 33 cm (largo) x 17,5 cm (ancho) x 22 com (alto) y 29 Kg.
Su capacidad de carga es de 110Ah en C10 y 150Ah en C100.
Está fabricada con la nueva fórmula avanzada de plomo de alta densidad, la cual permite obtener un mayor número de ciclos de carga – descarga comparado con las baterías AGM convencionales, lo que permite más de 800 ciclos de descarga hasta una profundidad del 80%.

Es importante destacar también que dispone de carcasa sellada en material ABS de alta resistencia y no necesita mantenimiento.

Este tipo de batería solar es muy útil y usada para embarcaciones y caravanas. ¿Por qué? Principalmente por ser una batería sellada que no emite gases ni humos. El no tener que hacerle ningún tipo de mantenimiento también la convierte en una batería muy atractiva, ya que puede ser instalada en un punto de difícil acceso y no tener que estar excesivamente pendiente de ella.

Este kit con panel solar de 160W incluye una batería AGM de 150Ah de capacidad, cuyas medidas son ideales para instalar en un vehículo y aprovechar cualquier espacio del habitáculo.

Si tiene cualquier duda puede contactar con nosotros llamando a nuestro teléfono de atención al cliente 973 972 533 o por correo electrónico en la dirección info@damiasolar.com . Le atenderemos de forma profesional para resolverle cualquier duda y asesorarle si lo necesita.

Publicaciones Similares