¿Cómo son los inversores de onda cuadrada?

Los inversores de onda cuadrada son para uso solamente para iluminación, televisores o aparatos pequeños. No sirve para motores de inducción o dispositivos electrónicos sofisticados.

¿Qué son los inversores solares de onda cuadrada?

 

Los inversores solares son componentes clave en energía para transformar la corriente continua que se obtiene de una placa fotovoltaica en corriente alterna. La corriente alterna es necesaria para poder utilizarla en las baterías y para poder acumularla y usarla cuando las condiciones climáticas no sean óptimas y en electrodomésticos y aparatos de iluminación.

Los inversores de onda cuadrada son un tipode inversores económicos que simulan la onda pura para poder hacer funcionar dispostivos electrónicos simples y poco complejos. En cambio, los inversores de onda pura generan una onda con una calidad idéntica a la que ofrece la compañía eléctrica pero su precio es bastante superior.

La corriente continua actúa de distinta forma que la corriente alterna porque, mientras la corriente continua se transfiere en una única dirección, la corriente alterna puede hacerlo en varias direcciones. Puede cambiar distintas veces por segundo. Teniendo en cuenta estas alteraciones que se pueden dar, podemos decir que hay tres tipos de ondas distintas.

 

Distintos tipos de onda de corriente

Existen, principalmente, tres tipologías diferentes de onda: ondas senoidales, ondas cuadradas y ondas triangulares.

– Ondas senoidales: Es la forma de onda más generalizada y hace referencia a la corriente generada en las grandes plantas eléctricas del Planeta.

– Ondas cuadradas: Hace referencia a la corriente alterna que alterna su valor entre dos valores extremos sin pasar por los valores intermedios. A diferencia de lo que ocurre con la onda senoidal y la onda triangular. Se utilizan para generar pulsos eléctricos que se utilizan como señales que se pueden manipular con facilidad.

– Ondas triangulares:  Es una tipología de señal periódica que tiene velocidades de subida y bajada constantes. Lo más normal es que sea simétrica y que, por lo tanto, los tiempos de subida y bajada sean iguales.

Para obtener estas ondas hace falta el uso de inversores. Para obtener una onda cuadrada, es necesario un inversor de onda cuadrada. Estos inversores son muy populares debido a que son muy económicos. Son más baratos, pero igualmente válidos que los otros inversores de ondas de corriente alterna.

La validez y el funcionamiento de los inversores de onda cuadrada

Los inversores de onda cuadrada son perfectamente válidos. Lo único que hay que tener en cuenta es que esta onda solo proporcionará la corriente necesaria para iluminación, televisores o aparatos pequeños. No sirve para motores de inducción o dispositivos electrónicos sofisticados.

Respecto a su funcionamiento, cabe comentar que estos tipos de inversores son los menos eficientes, ya que producen armónicos que generan interferencias y ruidos. La potencia que deberá tener este inversor depende del aparato al que tenga que aportar corriente. En el caso de proporcionar electricidad a un televisor de 19 pulgadas, será suficiente con un inversor de 200 W.

Compra tu inversor solar en Damia Solar

En Damia Solar cuentas con distintos inversores solares de las marcas Victron, Ecosolar, Xantrex, HQ para aquellas instalaciones solares que necesiten la conexión de aparatos eléctricos a 220V.

Encontrarás inversores para instalaciones de 12V, 24V y 48V y el que mejor se adapte a tus necesidades. Inversores de onda de todo tipo para exigencias básicas o avanzadas.

 

Contacta con Damia Solar para más información

Si estás dudando sobre qué inversor solar comprar, te recomendamos que contactes con uno de nuestros técnicos a través del teléfono de atención al cliente 215 563 241 o del correo electrónico consulta@damiasolar.com

En Damia Solar nos encargamos del asesoramiento y la distribución del material necesario para que puedas llevar a cabo la instalación solar que deseas en los términos y el rendimiento que necesitas.

Los inversores solares son clave para convertir la corriente continua en corriente alterna y así poder acumular la energía en baterías para su posterior utilización o poner en funcionamiento los distintos dispositivos eléctricos con los que cuentas.

Publicaciones Similares