¿Qué son los Inversores Cargadores?

Un inversor cargador de baterías es un equipo cuya función principal es la de detectar la tensión de las baterías y poder dar una orden de carga cuando dicha tensión sea baja, ya sea mediante grupos electrógenos externos o a través del suministro directo de la red eléctrica.

¿Qué es un inversor cargador en la energía solar?

Un inversor cargador de baterías es un equipo cuya función principal es la de detectar la tensión de las baterías y poder dar una orden de carga cuando dicha tensión sea baja, ya sea mediante grupos electrógenos externos o a través del suministro directo de la red eléctrica. 

Características del inversor-cargador Multiplus

A diferencia de otras marcas y empresas del sector fotovoltaico, en Damia Solar disponemos de un equipo exclusivo en el mercado: el inversor cargador Multiplus Ecosolar. Un único dispositivo con 3 funcionalidades: inversor de corriente, regulador de carga y cargador de baterías.

A continuación, detallamos sus características principales: 

–       Conversión de la corriente eléctrica de 12V, 24V o 48V a 230V, apta para el uso de cualquier tipo de electrodoméstico mediante un potente inversor solar de onda pura. 

–       Incorporación de un regulador de carga, aparato con el que se dirige y controla la cantidad de energía que se transmite entre los paneles solares y las baterías de una instalación solar aislada.

–       Recarga de las baterías cuando se quiere usar una fuente de apoyo externa, como por ejemplo un grupo electrógeno o la misma red eléctrica.

Modelos de Multiplus Ecosolar

En función de si la instalación que tenemos o necesitamos es a 12V, 24V o 48V, y de la potencia del inversor que requerimos para nuestras necesidades de consumo eléctrico, tendremos que escoger un tipo de Multiplus u otro. Los  principales modelos de disponibles en Damia Solar:

– Multiplus Ecosolar 12V:  Disponibles dos modelos con voltaje a 12V con prestaciones similares dónde la única diferencia es el inversor que incluye: en un equipo es de 800W (potencia pico 1000W) y en el otro de 1000W (potencia pico 2000W). En ambos casos el regulador de carga incluido es de 50A y el cargador de baterías de 30A.

– Multiplus Ecosolar 24V: En Damia Solar disponemos de una amplia gamma de inversores cargadores 24V con regulador incluido. Concretamente, son cinco modelos dónde la diferencia principal es si el equipo incluye regulador MPPT o PWM y la potencia del inversor, que varía de 2400W a 5000W.

– Multiplus Ecosolar 48V: Los equipos ideales para instalaciones solares de más potencia. Tenemos disponibles dos modelos: el Multiplus Ecosolar  NEO 48V con inversor de 4000W (potencia pico de 8000W), regulador MPPT de 60A y cargador de baterías de 60A, y el Multiplus Ecosolar PRO 48V con inversor de 5000W (potencia pico de 10000W), regulador MPPT de 80A y cargador de baterías de 80A.


Multiplus con opción Monta Fácil

Ahora, en Damia Solar, le ofrecemos la posibilidad de mandarle el Multiplus Ecosolar con la opción Monta Fácil incluida. Con esta preinstalación, usted recibirá el Multiplus instalado sobre un panel de acero con todos los fusibles y tomas ya preparadas y con el cableado de salida del Multiplus listo para conectarlo a los paneles solares y baterías. Con este proceso se simplifica muchísimo la instalación del equipo y es una opción ideal para quien no tiene conocimientos de electricidad o para quien quiere ahorrar tiempo en el montaje de la instalación solar.

¿Necesitas más información sobre este tipo de equipos o tienes dudas o consultas referentes a la energía solar en general?  No dudes en contactarnos sin compromiso en el teléfono de atención comercial 973 972 533 y le asesoraremos e informaremos sin compromiso.

Publicaciones Similares