Nuevo regulador-inversor-cargador solar Ecosolar Multiplus 1,5Kva 1200W 12V

Equipo completo para instalaciones solares de 12 voltios el cual incorpora un inversor de onda pura de 1200W (2400W pico), un regulador de 50 amperios y un cargador de baterías de apoyo de 60A. Dispone de pantalla lcd para u control total de la instalación de energía solar.

 
 
Esta semana presentamos el nuevo dispositivo integral para instalaciones de energía solar de 12V: el Ecosolar Multiplus 1,5Kva 12V. Este inversor cargador 12v incluye en un mismo aparato un eficiente inversor de onda pura de 1200W de potencia (2400W pico), un regulador de carga de 50A y un potente cargador de baterías de hasta 60A (amperios).

El objetivo de este nuevo modelo de la gama Ecosolar Multiplus es complementar el modelo clásico de 1Kva (800W) ya que ofrece mayor potencia del inversor y del cargador de baterías. Con lo cual se podrán utilizar aparatos electrónicos de mayor potencia así como poder instalar un grupo electrógeno mayor como electricidad de apoyo a la energía generada en las placas solares.

El Ecosolar multiplus 1200W 12V, ha sido diseñado para su uso en instalaciones solares de 12V de pequeño y medio tamaño, por ejemplo para el funcionamiento de iluminación, televisor, frigorífico-congelador, microondas, batidora, maquinas de zumos, carga de dispositivos móviles, etc.

Al igual que el resto de modelos Multiplus, dispone de pantalla lcd mediante la cual se puede tener un control global del funcionamiento de todos los componentes de la instalación solar, lo que permite la interacción del inversor con el cargador. De este modo se puede configurar el dispositivo para que cuando se alcance un nivel de carga bajo, ya sea por altos consumos o por culpa de varios días sin sol, se ponga en marcha el generador eléctrico de apoyo para que cargue las baterías. El cargador incorpora un filtro para estabilizar la onda de corriente procedente del grupo electrógeno.

En su pantalla se puede controlar medidas como: la cantidad de energía generada en las paneles fotovoltaicos, la potencia exacta de los aparatos que se conecten a la instalación, el porcentaje de uso del inversor en cada momento, el nivel de carga de las baterías solares, etc. También permite seleccionar el tipo de batería según se utilice baterías solares monoblock, AGM o Gel. De este modo se optimizará la carga y la vida útil de las baterías será mayor.

Los Ecosolar Multiplus ofrecen una alta fiabilidad y calidad por ello todos los kits de Damia Solar incorporan equipos solares Multiplus. Además son de fácil instalación. Basta con conectarle las placas solares y las baterías por un lado, y por el otro conectar el cable de salida de corriente a 230V que alimentará los consumos eléctricos de tu vivienda, casa de campo, finca, etc.

Los 3 aparatos que integra el Ecosolar Multiplus son:

– El inversor de corriente de una instalación solar es el dispositivo que convierte la energía continua a 12V generada en los paneles solares en energía alterna a 230V como la que recibimos en casa mediante la compañía eléctrica. Los inversores de calidad son de onda pura ya que son los únicos que permiten el uso de bombas de agua o de aparatos con motor, así como cualquier tipo de electrodoméstico. Por este motivo, el inversor del multiplus ofrece una onda senoidal pura estable y de calidad para dar respuesta a sus consumos durante muchos años de funcionamiento.

– El regulador de carga recoge la electricidad de las placas solares y la almacena en las baterías. También se encarga de cortar el paso cuando la batería esté llena, evitando sobrecalentamientos y daños en ella.

– El cargador es un elemento que permite cargar las baterías de la instalación mediante fuentes de energía externas como los generadores eléctricos de combustible o bien mediante conexión a la red eléctrica. Es decir, permite disponer de energía de apoyo si es necesario.

En Damia Solar también realizamos instalaciones solares a medida de las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Si estás interesado en disponer de una instalación solar, puedes contactar sin compromiso llamando al teléfono 973 972 533 y te atenderá unos de nuestros técnicos. Las instalaciones solares autónomas permiten generar electricidad gratuita del sol y se pueden instalar en cualquier lugar y no necesitan ningún tipo de permiso ni están gravadas por ningún tipo de impuesto. En Damia Solar te ofrecemos toda la información y los componentes necesarios para facilitarte su montaje. Para ello disponemos de la opción «monta facil» mediante la cual te realizamos en un tablero de DM de la preinstalación de los elementos más complejos de la instalación solar.

Damia Solar: La energía solar al mejor precio!

 

Publicaciones Similares