Características y componentes de Kits solares para Granjas

los kits solares para granjas, huertos y zonas agrarias son ideales para disponer de electricidad y asegurar su perfecto funcionamiento. En muchas zonas del territorio las granjas de pequeño tamaño se implataron sin que hubiese por entonces una red eléctrica de energía, ni era necesaria en esos tiempos. Hoy en día, la solución más barata y rentable economicamente hablando es la energía solar, para disponer de luz, y el uso de aparatos eléctricos cuando sea necesario. Permitiendo dejar de lado el generador electríco y su continuado coste en gasolina.


Las granjas forman parte de un sector con márgenes muy estrechos donde cualquier ahorro económico es bienvenido. En este contexto, la instalación de paneles de energía solar puede suponer la supervivencia de una granja, ya que estas suelen necesitar de la energía eléctrica las 24 horas del día.

Por ejemplo, en una granja avícola la iluminación y la climatización es muy importante para el rendimiento de la producción. Para que el crecimiento de las especies sea óptima, hay que cuidar la temperatura, la humedad y la calidad del aire durante todo el año de manera constante. Esto solo se consigue con el uso de maquinaria avanzada que funciona con energía eléctrica.

La mejor forma de obtener energía eléctrica y barata es con la energía solar. Por una mínima inversión, una explotación de estas características puede obtener la energía eléctrica que necesita para su funcionamiento a coste cero.

Gracias al autoconsumo fotovoltaico, el granjero puede beneficiarse de un coste mínimo en energía en los meses de más utilidad, los periodos de verano de julio y agosto con las temperaturas más altas y con más horas de sol.

En Damià Solar facilitamos a las granjas la instalación de placas fotovoltaicas para que estas puedan empezar a aprovecharse de la energía solar con nuestros kits solares para granjas.

Kits solares para Granjas. Componentes y características

Los kits que tenemos en nuestra empresa pensados específicamente para su instalación en granjas incluyen los siguientes componentes:

Panel fotovoltaico. El elemento indispensable para captar la energía del sol y convertirla en la energía eléctrica necesaria en las instalaciones granjeras. Paneles solares de 325 W y 24 V para alto rendimiento o con la potencia que necesites.

Inversor. Componente básico para poder transformar la corriente continua en corriente alterna y así poderla acumular para los momentos de ausencia de sol.

Batería solar. El elemento necesario para acumular la energía sobrante y así poderla aprovechar en futuras ocasiones con las condiciones climáticas desfavorables. Batería de gel Ecosolar 250 Ah C100 12V.

Accesorios. Incluye también todos los conectores y cables necesarios para llevar a cabo la instalación del kit solar.

Estructura coplanar de alumino. Esta estructura tiene la misma inclinación que el tejado y sirve para instalar las placas fotovoltaicas.

Los kits de solares para granjas que puedes encontrar en Damià Solar incluyen la preinstalación con el servicio “Monta Fácil”.

Kits Solares para granjas “Monta Fácil”

Los kits solares para granjas que puedes comprar en nuestra tienda incluyen un servicio de preinstalación para personas con pocos conocimientos de electricidad o que no se puedan permitirse perder el tiempo que requiere su instalación.

Con este servicio, no te tendrás que preocupar de instalar los elementos más destacados del kit como el regulador, el inversor, los fusibles o la toma de conexión, entre otros.

Para instalar el Monta Fácil solo es necesario anclar el módulo en la pared a través de cuatro tornillos. No tiene más complicaciones. No obstante, siempre tienes un técnico experto a tu servicio para cualquier duda que te pueda surgir.

Los kits solares para granjas que te proporcionamos en nuestra tienda son la mejor opción que tienes como propietario o administrador de una granja para dotarte de una tecnología que solo te va a dar ventajas.

Si estás interesado en nuestros productos y necesitas más información, llámanos sin ningún tipo de compromiso. Te ofreceremos la mejor solución para tu próxima instalación fotovoltaica.

Publicaciones Similares