Instala energía solar para disponer de electricidad gratis en tu casa de verano

En la casa de verano se puede instalar energía solar para disponer en cualquier momento de energía eléctrica y no depender contínuamente del molesto generador eléctrico. Elige el kit solar adecuado según tus consumos diarios y empieza a ahorrar en electricidad.

Hoy en día ya puedes disfrutar de unas merecidas vacaciones en tu casa de verano sin tener que escuchar todo el día el ruido del generador eléctrico y el consecuente gasto de dinero en combustible. Existe una excelente alternativa mediante la instalación de placas solares fotovoltaicas que te generen electricidad en la casa de forma gratuita. Mediante el kit solar para verano, los paneles aprovecharán la mayor radiación durante esta temporada y la convertirán en energía eléctrica apta para cualquier consumo. Durante el día la energía generada en los paneles solares se almacenará en las baterías de la instalación para que así pueda ser consumida por cualquier usuario de la casa cuando lo necesite, ya sea para iluminación, uso de electrodomésticos de la cocina, o bien para hacer funcionar dispositivos electrónicos de ocio. Con la instalación solar se olvidan las limitaciones y el alto coste económico que provoca el funcionamiento diario del grupo electrógeno, convirtiéndose el generador en solamente un componente ocasional y de apoyo a la instalación fotovoltaica. Ya que gracias a los equipos multifunción Ecosolar Multiplus se puede conectar a su cargador de baterías para interactuar con el resto de la instalación si es necesario. Por ejemplo, cuando de forma excepcional haya habido un consumo superior al dimensionado y se necesiten cargas las baterias de gel, agm o las solar monoblock de la instalación. De este modo, el generador no se dejará de lado sino que se convertirá en un componente más de la instalación solar. El uso del generador será y debe ser mínimo si se dispone de un equipo fotovoltaico bien dimensionado con la cantidad de placas solares necesarias acorde a los consumos diarios previstos y con el tipo de batería adecuado. Por ejemplo, para el uso de electrodomésticos con motor o para el uso de bombas de agua será necesario utilizar baterías selladas (gel o agm) en lugar de las básicas baterías abiertas solar monoblock, ya que estas últimas no soportan bien los picos de arranque de los motores y eso dañará su vida útil reduciéndola a un máximo de 2 años. Mientras que las baterías selladas tendrán una vida útil muy superior.

El dimensionamiento, características y tamaño de la instalación solar para la casa de campo o de verano dependerán del consumo total en vatios previsto a lo largo del día, así como del tipo de aparatos eléctricos que se conecten en la casa:

En una casa de verano de consumos básicos, por ejemplo, es suficiente con un kit solar de 800W o de 1500W de potencia, con los cuales se podrá utilizar la nevera, una televisión de tamaño mediano y la iluminación en el kit de 800W, mientras que con el kit solar de 1500W se podrá disponer de un uso diario de frigorífico con congelador, televisión, iluminación de la casa, ordenador portátil y uso de reproductores de películas o de audio.

En el caso de que necesiten potencias mayores para el uso de otros electrodomésticos del hogar como el microondas, la lavadora de ropa o el lavavajillas, se podrá disponer del kit de 2500W o del kit de 4500W de potencia. Diseñados para consumos más exigentes y continuados. Con el kit de 2500W para uso diario en verano se podrán conectar a la instalación solar las bombillas de la casa, la lavadora, un televisor de tamaño mayor, la lavadora, el microondas, el ordenador portátil y una bomba de agua si es necesario. Mientras que con el kit de 4500W podrás utilizar además el lavavajillas y utilizar los mismos electrodomésticos que con el kit de 2500W pero durante más horas de uso al día.

Los kits de energía solar para el verano dispondrán de la misma capacidad en baterías que los kits solares de uso diario todo el año, sin embargo, al disponer en los meses de verano de más horas de sol al día, serán necesarias un menor número de placas solares para obtener la misma energía que obtendríamos por ejemplo en los meses de invierno. Con lo cual el coste de la instalación solar será más barata.

En Damia Solar también realizamos presupuestos de energía solar a medida de las necesidades de cada persona. Ajustándolos a sus previsiones de consumo eléctrico diario. Puedes rellenar el formulario solar y te enviaremos un presupuesto ajustado y con los componentes necesarios para un buen funcionamiento de la instalación solar durante mucho tiempo.

Para más información puedes contactar con nuestro servicio de atención al cliente llamando al teléfono 973 972 533 y te ofreceremos la mejor solución para tus requisitos y necesidades de electricidad en la casa de campo o de verano.

Publicaciones Similares