Kits con variador solar: utiliza tu bomba de 230V o 380V con placas solares

Gracias a los kits con variador de frecuencia solar de Damia Solar se puede utilizar bombas de agua monofásicas y trifásicas de 230V y 380V que tenga en su finca o campo mediante la energía solar de forma directa y gratuita y sin necesidad de utilizar la red eléctrica ni ningún generador o grupo electrógeno.

 

Los kits con variador de frecuencia solar de Damia Solar permiten poner en funcionamiento las bombas de agua monofásicas y trifásicas de 230V y 380V que tenga en su finca o campo mediante la energía solar de forma directa y sin necesidad de utilizar la red eléctrica ni ningún generador o grupo electrógeno. Es decir, la bomba va a funcionar de forma gratuita con la electricidad generada en los paneles solares. La gran ventaja de estos sistemas es que cuando mayor necesidad de riego hay es justamente cuando más fuerte es el sol, en temporadas secas y de verano, que será cuando la bomba funciona con la mayor potencia y durante muchas más horas, con la extracción solar de agua de pozos o depósitos a gran caudal y sin coste de funcionamiento para su propietario.

Los kits en Damia Solar incluyen el Monta Fácil que se trata de una preinstalación gratuita que realizamos en los kits en nuestras instalaciones antes de enviarlo al cliente final, gracias al Monta Fácil le simplificamos al máximo la conexión final al cliente, ya que le preparamos en un panel de chapa de acero los elementos del variador de frecuencia y sus accesorios, con todo el cableado ya conectado y con las tomas de conexión preparadas y señalizadas. Así como las protecciones de los magnetotérmicos e interruptores. Todo ello para que la persona que compre el kit se lo pueda conectar el mismo de forma fácil y rápida. Además, Damia Solar ofrece un servicio tanto pre-venta como post-venta para resolverle cualquier duda que le pudiese surgir.

Los kits con variador solar son muy útiles para el uso de bombas de 2 caballos, 3 caballos de potencia, o de 5 o 7 CV de potencia. Es decir, por ejemplo el kit con variador solar 2CV para utilizar bombas potentes que mueven un gran caudal de agua a la hora y en el cómputo global del día. Con lo que el ahorro económico en electricidad será alto, y mucho más si se ha estado utilizando esa bomba de agua con un generador eléctrico, cuyo coste en combustible a lo largo del día y del mes, amortizará el kit de bombeo con variador solar.
La función del variador de frecuencia solar es adaptar la corriente que recibe procedente de las placas solares, y convertirla en corriente monofásica o trifásica ajustada al funcionamiento y características de esa bomba de agua. Con los variadores solares también pueden usarse si se necesita, sensores de nivel de agua, ideal para llenar depósitos, balsas o cisternas.

El funcionamiento del sensor de nivel es simple ya que parará el variador cuando el agua alcance el nivel máximo del depósito. Teniéndose así siempre el control de la bomba de agua, aunque funcione con paneles solares.
Cada uno de nuestros kits incluyen el número de paneles solares necesarios para que la bomba funcione de forma óptima y con un excelente caudal, y una media de seis horas al día al 100% de la capacidad de la bomba, y entre una hora y media y dos horas con un rendimiento superior al 80%. Los kits podrían funcionar con un número ligeramente inferior de placas solares que los dimensionados en nuestros kits de Damia Solar, pero entonces el rendimiento de la bomba de agua no sería el correcto, ofreciendo un funcionamiento intermitente y con un caudal muy inferior al deseado. Hecho que evitamos en Damia Solar ofreciendo los kits con el número de paneles óptimo para que el rendimiento de la bomba de agua del cliente sea la deseada, y la satisfacción por su rendimiento sea el esperado. Como profesionales en el sector de la energía solar, es muy importante ofrecer al cliente kits bien dimensionados y que cumplan con las expectativas de uso.

Si está interesado en un kit de bombeo o riego mediante variador de frecuencia solar, contáctenos sin compromiso en el teléfono 973 972 533 o bien en el correo info@damiasolar.com . Nuestro equipo le atenderá de forma profesional calculándole y ofreciéndole la mejor solución para que obtenga el caudal de agua para riego o bombeo que necesita. Para que así pueda amortizar bien el kit solar y posteriormente ahorrar todo el coste del funcionamiento de su bomba de agua monofásica o trifásica de 230 voltios o 380 voltios durante muchos años.

 

 

Publicaciones Similares