¿Cómo realizar el montaje de las estructuras solares regulable y coplanar?

Las estructuras para los paneles solares de Damia Solar son muy fáciles y rápidas de montar. Están fabricadas de aluminio con lo cual tienen muy poco peso y son a su vez muy resistentes. Disponemos de 2 tipos de estructuras: la estructura regulable que permite regular el grado de inclinación de las placas solares, para utilizar en tejados con poca inclinación o para superfícies planas, y la estructura coplanar que se adapta a la misma inclinación que el tejado y es ideal para tejados orientados al sur y con inclinación media.

Las estructuras para paneles de Damia Solar ofrecen un montaje facil de las placas solares. Además, al ser de aluminio tienen muy poco peso con lo cual cualquiera puede realizar su instalación. Disponemos de 2 tipos de estructuras según el tejado o superficie dónde se vayan a colocar las placas solares, por un lado, la estructura regulable y por el otro, la estructura coplanar. Es muy importante colocar bien los paneles fotovoltaicos y con la orientación e inclinación adecuada según el lugar y temporada de uso, ya que de ello dependerá que se consiga el máximo rendimiento del equipo solar. Los paneles siempre deben ir colocados orientados al sur que coincide con el momento del día en que se consigue la mayor radiación del sol durante todos los días del año que son las 12:00 horas horario solar, no confundir con el horario oficial (la orientación al sur se puede conocer con una brújula o bien según la hora del día que coincide con las 14:00 horas del mediodía de tu reloj en verano y con las 13:00 horas del mediodía de tu reloj en invierno cuando hay el cambio horario).

 

La estructura solar regulable:

Permite colocar los paneles solares con el grado de inclinación deseado por el usuario según la zona de la península. Y se puede colocar en una superficie plana en cubiertas, terrazas o en tejados poco inclinados. Se compone de ángulos, barras, frontales de barra, abrazaderas intermedias, abrazaderas finales, y patas. De fácil instalación. Los pasos para el montaje de una estructura solar regulable son los siguientes: se cogerán los ángulos en los cuales se colocarán a presión los frontales de barra, y se repartirán los ángulos a una distancia entre ellos de 60 o 75 centímetros según el tamaño de la instalación. Acto seguido se fijarán las barras en los frontales con lo cual la estructura ya será estable. El paso siguiente será poner las patas en los ángulos y fijarlas en la superficie donde queramos colocar la estructura. A continuación, se colocarán las abrazaderas finales en las puntas de las barras y ya se podrán colocar los paneles solares. Entre panel y panel pondremos las abrazaderas intermedias que mantendrán fijadas y seguras las placas solares a la estructura. Una vez realizados los pasos, se comprobará que todo esté bien sujeto y ya estará la estructura finalizada y lista.

 

 


La estructura solar coplanar:

Es la más sencilla y permite colocar las placas solares con el mismo grado de inclinación del tejado. Es la estructura más rápida de montar e ideal para tejados orientados al sur y con inclinación media, ya que los paneles tendrán el mismo grado de inclinación que el tejado una vez colocados. La estructura coplanar se puede instalar en todo tipo de tejados como tejados de teja o de chapa. Se compone de barras, abrazaderas intermedias, abrazaderas finales, y patas. Un ejemplo de este tipo de estrucutura es la estructura solar para paneles de 24v para tejado Los pasos para su montaje son los siguientes: presentaremos las barras en el tipo de tejado donde se vaya a instalar la estructura, y acto seguido fijaremos las patas a las barras y las patas al tejado. A continuación, se colocarán las abrazaderas finales en las puntas de las barras y ya se podrán colocar los paneles solares. Entre panel y panel pondremos las abrazaderas intermedias que mantendrán fijadas y seguras las placas solares a la estructura. Para finalizar se comprobará que todo esté bien sujeto y ya tendremos lista la estructura solar fija o coplanar.
Todos los kits de Damia Solar de aislada para uso en viviendas, casas de campo, segundas residencias, fincas, granjas o huertos, así como los kits de autoconsumo solar, ya incluyen la estructura coplanar. Si se necesita la estructura regulable se puede indicar en el momento de la compra y se añadirá un pequeño suplemento ya que la estructura regulable dispone de los ángulos regulables para indicar su grado de inclinación.

 

 

En Damia Solar somos profesionales en el sector de la energía solar desde hace años, asesorando a cada cliente con el kit más adecuado según sus aparatos eléctricos y consumo eléctrico. Así cómo, dimensionando kits a medida del cliente según sus requisitos si ningún kit ya dimensionado cubre sus necesidades. En Damia Solar nos tomamos muy en serio las necesidades de energía solar de nuestros clientes por ello ofrecemos kits solares fiables y duraderos en el tiempo con el tipo de placas solares, baterías e potencia del inversor acorde a lo que cada cliente necesita. Además, incorporamos en los kits el Monta Fácil, mediante el cual realizamos en nuestra nave la preinstalación de los elementos más complejos del kit solar, simplificándolo al máximo enviando al cliente el Monta Fácil con inversor y regulador ya preparados en un panel de acero para que sólo tenga que colocarlo en una pared y realizar la conexión a las tomas ya preparadas con los cables preparados. Contáctanos sin compromiso en el teléfono 973 972 533 o mediante el correo info@damiasolar.com .

Publicaciones Similares