Alarma de Seguridad GSM mediante energía solar

Mediante una pequeña instalación solar se puede alimentar la electricidad de una alarma de seguridad a 12V en fincas, casas o naves en lugares remotos. Gracias a su sistema GSM en caso de sonar la alarma, te informará al instante en tu teléfono móvil.

 
 
En los últimos años se han incrementado el número de robos en propiedades, estos se producen mayoritariamente en fincas apartadas de los centros urbanos. Una instalación solar fotovoltaica de pequeño tamaño es eficaz y suficiente para el funcionamiento las 24 horas al día de una alarma de Seguridad en casas de campo, casetas, granjas, refugios, naves, y para cualquier tipo de construcción en lugares remotos o apartados. Los robos son habituales principalmente en lugares que se utilizan de forma ocasional algunas temporadas al año y donde los ladrones pueden comprobar que no existe actividad de personas en períodos largos de tiempo.

En Damia Solar disponemos del kit solar alarma de seguridad de 12V muy práctico para estos casos ya que puede estar en funcionamiento todos los días del año y avisa al propietario al instante mediante una llamada telefónica. La alarma dispone de un sensor de movimiento, por un lado, y de un sensor de puerta o ventana, por el otro. También incorpora una potente señal acústica (sirena) que será lo primero que activará la alarma. Se pondrá en marcha la alarma con cualquier señal de movimiento o apertura de la puerta, y se podrá si el usuario así lo desea, que mediante su tarjeta SIM se envíe un mensaje de voz al teléfono o teléfonos configurados por el usuario previamente. Esta alarma no tiene cuotas mensuales ni requiere de un servicio de mantenimiento, con lo cual es accesible a cualquier bolsillo y una vez instalado no es necesario realizar ningún gasto extra. El único consumo será de electricidad y lo generará gratuitamente el panel fotovoltaico. Su instalación es sencilla ya que los diferentes sensores que lo componen se comunicarán entre sí por vía inalámbrica.

Este kit solar con alarma ofrece un funcionamiento perfecto durante las 24 horas todos los días del año ya que incorpora una placa solar de 50W y una batería AGM de 22Ah sin mantenimiento, que cubre sobradamente el consumo diario de la alarma.

Para otras alarmas más complejas, en la gran mayoría de los casos, será suficiente con la electricidad diaria generada por un panel solar de 130W. Si la alarma funciona a 12V se puede conectar directamente a las baterías, en caso contrario simplemente hay que conectarlo al inversor de corriente, cuya función es transformar la electricidad en corriente continua a electricidad alterna a 230V. Gracias a que se almacena la electricidad en la batería solar, el funcionamiento de la alarma no se interrumpirá nunca ni de día ni de noche. La instalación de una sola placa fotovoltaica de 130W es discreta, además cualquier persona pensará que está instalada para ofrecer iluminación en la finca y no para alimentar una alarma de seguridad.

Del mismo modo, la energía solar también se puede utilizar para cámaras de seguridad con alarma incorporada. El funcionamiento es el mismo que con la alarma de seguridad pero se puede configurar que en lugar de una llamada se reciba en el teléfono móvil un aviso de alarma mediante una imagen o video del momento en que se ha activado, así como permitir la monitorización remota del interior de una nave, granja, finca, etc. También es apta igualmente para sensores de humo y de gases.

En el caso de necesitar una instalación solar mayor para el uso de múltiples aparatos eléctricos, como electrodomésticos e iluminación, en Damia Solar disponemos de kits preparados que oscilan desde un consumo diario de 300W hasta el kit solar 6000W. Estos kits incluyen todos los accesorios y disponen de la opción Monta Fácil mediante la cual ofrecemos la preinstalación del kit solar, con lo cual el usuario ahorra tiempo y dinero en el montaje ya que conectamos en un panel DM lo elementos más complejos de la instalación solar.

También realizamos sin compromiso kits solares y presupuestos a medida personalizados ajustados a las necesidades eléctricas de cada cliente en concreto. Para ello sólo debes rellenar el formulario «Calculamos tu instalación solar» que encontrarás en la web, contactar por teléfono a nuestro servicio de atención al cliente en el número 973 972 633 o bien enviar un correo electrónico a la dirección info@damiasolar.com . Ofrecemos una excelente atención y te asesoraremos para que dispongas de una instalación solar fiable y duradera en el tiempo.

Publicaciones Similares