Panel solar semi-flexible ENJOY SOLAR 150W 12V Monocristalino ETFE

274,00 € IVA incluido. Envío gratuito a España peninsular.

El nuevo panel solar semi-flexible ENJOY SOLAR 150W 12V Monocristalino ETFE con 9 Busbars PERC (los paneles solares flexibles convencionales sólo tienen 5 Busbars) garantiza una mayor eficiencia y una mayor vida útil. Al aumentar el tamaño de las células a 166 mm * 166 mm, se incrementa la superficie de las células solares en los conjuntos y se mejora significativamente la eficiencia de las células (hasta el 22,62%).

Gracias a la avanzada tecnología de las células solares, el panel ofrece una mayor flexibilidad de hasta 50 grados en comparación con otros paneles solares semiflexibles.

El recubrimiento ETFE estructurado extra translúcido de los módulos solares proporciona una resistencia muy alta a los arañazos y a la intemperie, por lo que los módulos están bien protegidos de las influencias externas como el agua salada, el granizo, la lluvia o el viento, ideal para vehículos recreativos, barcos o yates.

 

ENVÍO GRATIS A ESPAÑA

 

ENVÍO 48/72H

 

FINANCIACIÓN HASTA 60 MESES

da4184

Características de la placa solar

Potencia máxima (Pmax): 150W

Tensión máxima (Vmp): 19,8V

Corriente máxima (Imp): 7,58A

Tensión en circuito abierto (Voc): 23,4V

Corriente de cortocircuito (Isc): 8,03A

Temperatura de funcionamiento: -40~80°C

Tensión máxima del sistema: 600VDC(IEC)

Eficiencia de la célula: 22,62%

Tolerancia de potencia: 0 ~+3%

Tipo de célula: Perc 166mm*166mm

Células: 72 (4*18)

Dimensiones (mm): 1110 x 710 x 2

Peso (Kg): 2,81

Garantía contra defectos de fabricación: 2 años

Funcionamiento de una placa solar

El sol libera gran cantidad departículas de energía, entre ellas los fotones, los cuales son necesarios para generar la energía solar fotovoltaica. La palabra "foto" significa luz y la palabra "voltaico" significa voltaje o electricidad.
El panel solar convierte la luz del sol en electricidad gracias a una reacción eléctrica que se produce en las células de silicio del panel cuando chocan en ellas los fotones del sol.
Cuando la capa negativa de silicio se expone orientada al sol, los fotones chocan contra ella liberando una gran cantidad de electrones. Estos electrones se dirigirán a cubrir los espacios presentes en la capa de silicio positiva, generándose así una corriente eléctrica entre ambas capas de cargas opuestas.
Por sí sola una célula solar produce poca energía, pero muchas células unidas entre ellas mediante un hilo conductor pueden llegar a producir mucha energía. La unión entre paneles aún generará más energía suficiente para cubrir grandes consumos eléctricos.
Ante las constantes subidas de precios de los combustibles fósiles, la energía solar es la alternativa más eficiente y limpia para dar respuesta a las necesidades eléctricas de ahora en adelante.

Cómo funciona un panel solar

Cuándo usar placas solares flexibles:

Se recomienda su uso en lugares donde es inapropiado y dificultoso instalar un panel solar tradicional. Algunas autocaravanas y furgonetas presentan dificultades a la hora de colocar los paneles a causa de tener mayoritariamente superficies curvadas y poco planas en el techo de carroceria del vehículo. En estos casos para favorecer su fijación y seguridad, es la opción más recomendable. Su reducido peso y manejabilidad también los hacen muy adecuados para obtener electricidad en tiendas de campaña y en excursiones.
MUY IMPORTANTE: La colocación debe realizarse siguiendo los pasos que indicamos en Damia Solar cuyas instrucciones recibirá junto con el panel solar flexible, para que el panel transpire por debajo y evitar problemas por sobretemperatura por poner mal el adhesivo para fijarla en el techo y que suele ser la causa principal de daño irreversible del panel solar a los pocos meses. En Damia Solar tenemos una amplia experiencia en el sector y te indicaremos la forma correcta de colocar el pegamento para evitar problemas y que tu panel flexible tenga una larga vida útil. Además nuestras placas flexibles Ecosolar disponen de una composición única de 2 capas: EFTE + TPE que le otorga una protección superior que no se encuentra en ningún otro panel solar flexible de mercado.

Cuando usar placas solares flexibles

Solicita tu presupuesto para kit solar a medida

Presupuesto para kits solares a medida

¿NO ENCUENTRAS EL KIT SOLAR ADECUADO?
TE HACEMOS UNO PERSONALIZADO:

Si ningún kit de Damia Solar cumple tus necesidades de consumo eléctrico, rellena el siguiente formulario y te realizaremos un cálculo y presupuesto a medida para tu instalación solar en tu vivienda, casa de campo, finca, etc. ¡Con preinstalación Monta Fácil gratuita! Tu kit solar personalizado y fiable que cumpla tus necesidades durante muchos años:

Presupuesto kit solar a medida

Conoce nuestra empresa de energía solar Damia Solar

¿Cómo realizar la conexión de las placas solares?

Aprende a realizar la unión entre sí de los paneles solares mediante la conexión en serie, conexión en paralelo, y conexión en serie y paralelo. Ya se trate de una instalación de 12V, 24V o 48V. El realizar un tipo u otro de conexión dependerá del tipo y características de los paneles solares que se utilicen:

Mantenimiento de una instalación solar de aislada o autónoma:

El mantenimiento de tu kit o instalación solar es fácil y sólo deberás realizarlo una vez al año. Mantener limpios los paneles solares, comprobar el estado del cableado, comprobar el estadod e las conexiones de las baterías y su nivel de líquido en el caso de las baterías abiertas. Por último, en las instalaciones en las que haya un generador eléctrico de apoyo, comprobar el nivel de combustible i funcionamiento antes de cada invierno. El mantenimiento de los kits solares de Damia Solar es mínimo y sencillo de realizar:

¿Cómo funciona una instalación o kit solar de aislada o autónomo?

En este vídeo te explicamos como funciona una instalación o kit solar autónomo o de aislada. Kits completamente independientes de la red eléctrica y que generan mediante paneles solares fotovoltaicos la electricidad para almacenarse en las baterías solares para que el usuario o usuarios del equipo solar la puedan utilizar la electricidad de 230V de calidad, cuando deseen, igual como en una vivienda normal. Para el uso de cualquier tipo de electrodoméstico, aparato electrónico, iluminación , herramientas, etc:

¿Cúal debe ser la orientación y la inclinación óptima de los paneles solares?

En este vídeo te indicamos cual debe ser la orientación óptima para obtener el máximo rendimiento de los paneles solares, y cual debe ser el grado de inclinación más adecuada según la temporada de uso de la instalación o kit solar. Todo ello para obtener la mayor generación de electricidad y eficiencia de los paneles:

Conoce nuestra empresa de energía solar Damia Solar

da4184

Ficha de datos

Tipo Placa Solar
Monocristalina
Productos relacionados ( 16 otros productos en la misma categoría )

¿Necesitas más información? Contáctanos

Consejos para hacer tu propia instalación solar

  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña