01/01/2015 |
Es muy importante destacar 3 factores que es necesario conocer para que puedas escoger tu kit solar de forma correcta y evitar problemas a corto y medio plazo en el funcionamiento de la instalación. Estos factores son: el rendimiento real del kit, el tipo de batería que utilice, y tercero aunque menos importante, que se traten de kits completos.
Este hecho lo hemos detectado en innumerables tiendas de la competencia. Lo que significa un engaño en toda regla para cualquier posible comprador que por buena fe o desconocimiento del sector solar no se percatará de estos hechos. Además, la principal consecuencia de este hecho será que el cliente se encontrará un kit con un rendimiento muy inferior al esperado. Las baterías serán el principal elemento que soportará todo el peso del mal dimensionamiento, y su vida útil se recortará rápidamente por culpa de eso. En Damia Solar todos nuestros kits solares de uso diario indican siempre el rendimiento real que tendrá el kit en invierno, y más concretamente el mes de diciembre cuando hay menor radiación solar. Por ejemplo, el kit de 4500W indica el rendimiento del kit durante esta época del año. Además se ha dimensionado partiendo de la radiación media solar que se puede encontrar en la península, y que es la misma que la de Madrid capital.
Este tipo de baterías no soportan bien los picos de arranque de los electrodomésticos como neveras, frigoríficos, microondas, lavadora, lavavajillas, minipimer, bomba de agua, etc. Lo que repercutirá en la vida útil de la batería reduciéndose esta de 5-6 a 2 años. Este factor es también muy importante ya que si un cliente compra este kit, deberá comprar baterías nuevas al cabo de sólo 2 años! Lo que la convierte en una inversión poco rentable. En Damia Solar todos los kits enfocados al uso de estos electrodomésticos y de bombas de agua, incorporan siempre baterías solares AGM. Las cuales soportan sin problemas los picos de arranque y además tienen una vida útil superior a la de las clásicas baterías solares monoblock. Hay que destacar también que este tipo de batería está sellada y no requiere mantenimiento alguno.
En Damia Solar estaremos encantados de ayudarte a escoger el kit solar más adecuado a tus necesidades de energía eléctrica. Y en caso de no encontrar el kit adecuado, te dimensionaremos un kit a medida ajustado a lo que necesites ya sea para uso todo el año, o bien para una temporada concreta. Puedes contactar en el teléfono 973 972 533 o bien en el correo electrónico info@damiasolar.com . |