Ventajas de los Cargadores Solares

Damia Solar pone a su disposición una amplia gama para que pueda escoger su cargador solar con mejores prestacions. Uno de los modelos con mayor salida y satisacción es el cargador Ecosolar Green 20A 12V que permite cargar hasta 20 amperios a la hora en sistemas de baterías de 12V.

Los cargadores solares son una nueva tendencia en lo que son dispositivos de carga se refiere. Están equipados con sensores fotovoltaicos y su función principal es transformar la luz solar en electricidad. Se podrían considerar complementarios a las baterías portátiles, ya que estas últimas suelen incluir está función.

Suelen tener forma de pizarra, ya que están compuestos por células fotovoltaicas o células solares. Están hechos de material semiconductor, en la mayoría de los casos silicio. Este material permite una eficiencia óptima en comparación con otros materiales semiconductores.

Una vez que las partículas de luz solar, denominadas fotones, entran en contacto con los electrones del silicio, se produce una transmisión de energía. A continuación, el silicio libera electrones y ya solo queda es canalizarlos para obtener electricidad.

Mientras que las baterías externas y portátiles son mucho más conocidas, los cargadores solares están luchando por encontrar su lugar entre los consumidores, debido a una ignorancia sobre el rendimiento, el ahorro real a largo plazo y el menor impacto ambiental de los que este tipo de dispositivos pueden presumir.

Aunque su uso esté limitado a zonas de sol, puede llegar a ser esencial en situaciones como por ejemplo en la pernoctación en un camping, durante las vacaciones y, o en regiones geográficas de alta densidad forestal donde las fuentes de alimentación son escasas.

Damia Solar pone a su disposición una amplia gama para que pueda escoger su cargador solar con mejores prestaciones. Uno de los modelos con mayor salida y satisacción es el cargador Ecosolar Green 20A 12V que permite cargar hasta 20 amperios a la hora en sistemas de baterías de 12V. Este cargador de baterías permite cargar cualquier tipo de batería y está recomendado para uso en instalaciones solares para conectar como energía de apoyo el generador eléctrico que se utilizaba antes de realizar la instalación solar fotovoltaica y así poder aprovecharlo.
 

Ventajas de los Cargadores Solares

·      Al no depender de ninguna red eléctrica, sino, simplemente, de que les incida directamente la luz del sol durante un tiempo determinado, favorecen un mayor ahorro económico y energético.

·      Los cargadores solares absorben cualquier tipo de luz luminosa, aunque el día esté muy nublado. No hace falta que estén recibiendo la luz del sol directamente (aunque así aumenta la eficiencia y se reduce el tiempo de carga).

·      Un cargador solar proporciona libertad para despreocuparse de la red eléctrica.

·      Al ser portátiles, incrementan la autonomía de su dispositivo electrónico, que puede recargar donde quiera.

·      No requieren de ningún tipo de mantenimiento especial, simplemente no se debe exponerlos a temperaturas excesivamente frías y, sobre todo, no mojarlos.

·      La velocidad de carga es la misma que se consigue con cualquier transformador estándar, aunque es necesario colocarlo con una buena orientación hacia el sol y conseguir una buena incidencia de la luz.

·      Los cargadores solares disponen de reguladores de carga que cuidan la batería de tu móvil al trabajar con voltajes más reducidos.

·      Son pequeños y ligeros, y por tanto, cómodos de llevar. Se pueden encontrar de menos de 100 gramos

·      Los cargadores solares de calidad disponen de reguladores de carga que cuidan la batería de tu móvil.

·      Dependiendo del modelo del cargador, se puede almacenar la energía durante largos periodos de tiempo. Algunos de ellos son capaces de guardar la energía durante un mes y otros hasta un año.

·      El tiempo de carga de la batería es óptima.

·      Ayudan a mejorar el ciclo de vida de los dispositivos.

·      La energía que emplean es renovable, por lo que cuidan el medio ambiente y contribuyen al rendimiento energético.

Recuerde que siempre estamos a su disposición para atenderle sin ningún tipo de compromiso al 973 972 533 y a info@damiasolar.com

Publicaciones Similares