Regulador Ecosolar DUAL 20A para la carga de 2 baterías. Ideal para autocaravana

El regulador de carga DUAL de 20 amperios de capacidad de la marca española Ecosolar está recomendada para uso en instalaciones solares en autocaravanas ya que permite cargar al mismo tiempo tanto la batería de arranque como la batería del habitáculo que se utilizará para conectar los consumos electricos de los ocupantes de la autocaravana. Ideal para tener una mayor autonomía de electricidad en los viajes y las excursiones con amigos y familiares.

 

Poco a poco va llegando el buen tiempo y se va acercando la primavera, y con ello las ganas de salir a hacer viajes y excurisones para disfrutar del campo y del entorno natural con los amigos o la familia con las autocaravanas, furgonetas y vans. La instalación de placas solares permite disponer de electricidad gratis y de una mejor autonomía eléctrica en la autocaravana y mejorar la calidad de vida de sus ocupantes. En Damia Solar ampliamos la gama de productos Ecosolar enfocados al sector del caravaning ofreciendo el regulador de carga dual 20A (amperios de capacidad) de la marca española Ecosolar. A diferencia de los reguladores de carga normales, este regulador dual recoge la energía procedente de las placas solares y puede almacenarla de forma simultánea a dos equipos de baterías independientes al mismo tiempo. En el caso de instalarse en una caravana, cargará por un lado la batería principal del vehículo que permite ponerlo en marcha, y por el otro lado, cargará la batería secundaria del habitáculo que se utiliza para los consumos de los usuarios del vehículo. El regulador DUAL dispone de instrucciones en castellano y es de fácil uso y configurable.

Entre sus características, destaca la posibilidad de configurarlo para que la energía que reciba desde los paneles solares, la distribuya de forma equitativa según la configuración que le hayamos indicado previamente. Por ejemplo, podemos indicarle que el 70% de la energía la derive a la batería secundaria y el 30% restante la derive a la batería principal de la caravana. Si va a haber un consumo intensivo de la batería secundaria por estar la autocaravana parada en un lugar unos días, se puede indicar al regulador que derive el 100% de la energía generada, a esta batería secundaria para los consumos de los aparatos eléctricos y luz que se utilice esos días.
Este regulador también dispone de un microcontrolador digital de precisión que permite escoger el tipo de baterías que se conecte al regulador, optimizando así la carga de las baterías y alargando su vida útil. Permite escoger el tipo de batería entre «abierta» (indicada para las solar monoblock), «sellada» (las AGM), y «gel» (si se utilizan baterías de Gel), que no necesitan mantenimiento.

Un kit solar para autocaravana es la mejor opción para las excursiones y aventuras a campo abierto donde la autocaravana esté estacionada varios días en un lugar en el cual no haya una conexión de la red eléctrica, ni se carguen las baterías mediante el alternador del vehículo, ya que esté estará estacionado.

En Damia Solar disponemos de kits desde 100 hasta los 500 vatios de potencia, recomendados para disponer de una toma de energía extra en el vehículo para los consumos eléctricos internos. En los kits más pequeños, además de los consumos, también permiten mantener las baterías cargadas en aquellas caravanas que estén paradas mucho tiempo, con lo cual cuando se ponga en marcha, estará preparado y evitará cualquier imprevisto. Además de que gracias a mantener las baterías siempre con la máxima carga alargará sus años de vida contrarestando la autodescarga que tienen las baterías si no se cargan tras el paso de varios meses.
El regulador Ecosolar Dual 20A también está incorporado en los kits solares para auto-caravanas dimensionados para la carga de los 2 sistemas de baterías, Tanto en el kit de 100W como en el de 280W. Nuestros kits para caravanas incorporan TODOS los componentes y accesorios necesarios para que el vehículo disponga de una fuente de energía renovable y gratuita que cargue durante todo el día las baterías. Incorporan las placas solares, el regulador dual, las estructuras de fibra ABS de fácil instalación, cableado con conectores mc4 ya instalados, adhesivo de poliuretano y esquema de montaje, con el objetivo de que su instalación la realice sin problemas y de forma fácil y rápida el propietario de la autocaravana. El kit también incluye adhesivo de poliuretano para una fijación segura de la estructura así como de las placas solares en su superficie.
Además si tuviese cualquier duda, los técnicos de Damia Solar estarán a disposición del cliente para asesorarle de forma profesional y amable al momento mediante nuestro teléfono de atención al cliente: 973 972 533 o bien mediante el correo electrónico info@damiasolar.com

Publicaciones Similares