Quiero disponer de una instalación solar fotovoltaica, que debo hacer?

Si quieres realizar una instalación solar para alimentar los consumos en tu vivienda, casa, finca… será necesario realizar un presupuesto y dimensionamiento ajustado al consumo real de los electrodomésticos y aparatos eléctricos. Estos consumos varían según el tipo de aparato, su antiguedad, clase energetica, etc. Descubre la importancia que tiene todo esto en esta nueva entrada en el blog.

 
 
Lo primero que se deberá hacer como paso previo para realizar la instalación solar, será determinar cuál va a ser su tamaño. Es decir, si su objetivo será cubrir bajos consumos de pequeños aparatos electrónicos y luz de forma esporádica, o bien se tratará de una instalación fotovoltaica más seria destinada a alimentar electrodomésticos en viviendas de uso habitual donde los consumos serán bastante más altos que en instalaciones básicas. Cada una de estas instalaciones requerirá componentes diferentes en cuanto al tipo de baterías a utilizar, tipo de inversor solar (transformador de corriente a 230V), así como la potencia de las placas a instalar.

Una vez se tengan claros los consumos previstos en la instalación, el usuario deberá contactar con un técnico de Damia Solar para que pueda realizarle un presupuesto a medida de sus necesidades eléctricas. Nuestros técnicos te asesorarán sobre el porqué de los materiales a utilizar para conseguir una instalación solar bien dimensionada y fiable que funcione muchos años sin problemas y que le permita al cliente ahorrar en electricidad y ganar comodidad principalmente en lugares dónde hasta entonces no disponía de energía eléctrica a no ser que fuese mediante el uso de costosos generadores eléctricos de combustibles fósiles.

A diferencia de otras empresas, en Damia Solar los presupuestos y cálculos se ajustan de forma precisa a las necesidades reales y concretas de cada cliente. Esto se consigue gracias a nuestra aplicación de cálculo de consumos: presupuesto instalacion solar, mediante la cual el cliente puede indicarnos de forma exacta del tipo de electrodoméstico que dispone en la vivienda. Por ejemplo: no es lo mismo indicar que se dispone de «una nevera más o menos nueva y alta», que marcar en nuestra aplicación detalles como: su eficiencia energética (Clase C, B, A, A+, A++), el tipo de nevera (con o sin congelador), la altura (de bajo encimera, de 160cm, 170cm, 188cm..). Gracias a esta información, nuestros técnicos sabrán al momento cual es el consumo diario de tu nevera y el presupuesto se ajustará a lo que necesites.

Por otro lado, otras empresas al no disponer de toda esta información realizarían presupuestos que o bien se quedarían cortos y afectarían al mal funcionamiento global de toda la instalación, o bien realizarían presupuestos sobredimensionados y caros cuyo problema será disponer de un exceso de energía que no se aprovecharía y en consecuencia, disponer de una instalación poco rentable y que se tarde más en amortizar.

Esto es así ya que una misma nevera puede tener un consumo muy diferente, principalmente según características como su antigüedad. Para poner un ejemplo muy claro, un frigorífico con congelador de 5 o más años de vida dispondrá de 2 motores y clase de eficiencia energética «C» habitual para esos años, esto significa un consumo diario de este dispositivo de 1500W. Por otro lado un mismo frigorífico con congelador de hace 2 años con clase energética «A+» reducirá su consumo a sólo 800W. Lo cual es casi la mitad de gasto eléctrico. Por este motivo es tan importante conocer de verdad cuales son los aparatos y electrodomésticos del cliente ya que de ello dependerá que este disfrute contento del buen funcionamiento de su instalación solar, o bien que tenga un malestar diario por una instalación mal dimensionada y que no cubre con los consumos diarios que necesita.

En Damia Solar llevamos muchos años realizando todo tipo de equipos solares para múltiples usos, desde instalaciones sencillas de iluminación en huertos, pasando por instalaciones más preparadas con nevera, tv, luz y otros dispositivos para granjas, casas de campo y fincas, hasta llegar a instalaciones completamente autónomas en casas y hogares de uso diario todo el año.

Además disponemos de la opción Monta Fácil mediante la cual ya realizamos en nuestro almacén la preinstalación de los componentes más complejos del equipo solar, es decir te permite hacer una instalacion solar facil. De esta forma se facilita y se ahorra tiempo en su posterior montaje. Esta opción es muy útil y recomendada para aquellas personas que tengan pocos o nulos conocimientos de electricidad. Hay que indicar también que los presupuestos ya incluyen todos los componentes necesarios para llevarla a cabo sin ningún problema, esto se refiere a la estructura para las placas solares, el cableado solar, fusibles, conectores y otros accesorios.

En conclusión, en Damia Solar te ofreceremos un trato profesional y te informaremos para que conozcas el porqué de cada componente de la instalación y de su importancia. Disponemos además de servicio técnico asociado para dar respuestas rápidas a cualquier tipo de incidencia. Siempre con la garantía y seriedad de la tienda online de energía solar líder en España.

Publicaciones Similares