Que kit solar necesito según mis consumos eléctricos?

El tipo de consumos eléctricos previstos en la instalación solar, la potencia total diaria de consumo, y el lugar de la instalación, determinarán el tipo de kit solar que necesita para cubrir sus necesidades eléctricas mediante energía solar.

¿Qué tipo de kit solar necesita según mis consumos eléctricos?

Si usted es una persona interesada en adquirir un kit de energía solar para generar su propia energía eléctrica, deberá basarse en 3 reglas fundamentales que determinarán cual es el kit más adecuado: el tipo de consumos eléctricos previstos, la potencia total aproximada de tu consumo eléctrico diario, y el lugar o vehículo en el cual se vaya a realizar la instalación. Mediante estas 3 reglas su instalación estará bien dimensionada y con los componentes solares óptimos, de este modo, no habrá problemas y el funcionamiento de la instalación solar será perfecto durante muchos años:

Conocer los consumos eléctricos

Conocer el tipo de consumos eléctricos previstos será de gran importancia ya que según si se pretendan usar un tipo u otro de electrodomésticos, variará la composición de los elementos de la instalación solar. En una vivienda de uso de electrodomésticos con motor como neveras, congeladores o lavadoras, se deberá usar un tipo de batería solar Agm, Gel o estacionaria (Opzs, Opzv) así como de inversores de onda pura. Se deberá rechazar el uso de la básica batería solar monoblock y de los inversores de onda modificada en el caso de uso de motores en la instalación solar ya que no soportan los picos de arranque de dichos motores ni generan una calidad de onda buena para su uso.
En Damia Solar disponemos de una aplicación o formulario en el cual nos puede indicar sus aparatos de consumo, su clase energética, horas de uso, modelo, y a partir de dicha información le podremos realizar un presupuesto solar a medida ajustado a sus necesidades eléctricas. Puede acceder fácilmente al formulario de energía solar en este enlace: presupuesto kit solar.

Conocer la potencia total diaria de energía

Conocer la potencia total diaria de energía eléctrica, en el caso que la instalación se vaya a utilizar cada día, será necesario para determinar el kit solar adecuado. En nuestra tienda disponemos de una amplia gama de kits para potencias pequeñas como el kit solar de 300W (para uso de iluminación y esporádico de pequeños dispositivos electrónicos), de 500W y 800W para un uso más intensivo de iluminación, televisión, microondas, frigorífico con congelador, etc. Kits para consumos intermedios de 1500W y 2500W en viviendas y casas de campo de uso para el uso de lavadora, televisión grande, iluminación, microondas, frigorífico, ordenador portátil, etc. Y para grandes consumos eléctricos, disponemos de los kits de 4500W, 6000W y 9000W mediante los cuales se puede disponer de plena autonomía eléctrica para lavadora, lavavajillas, frigorífico, cocina mediante placas de inducción, aspiradora, TV, microondas, extractor de humos, cafetera, luz, plancha, etc..
Si sólo es de uso los fines de semana, disponemos de kits con las mismas prestaciones y potencias que los de uso diario pero dimensionadas con menos placas solares ya que serán suficientes para captar durante toda la semana la electricidad que se vaya a consumir el viernes, el sábado y el domingo.

Conocer el lugar y el entorno

También es importante conocer el lugar o vehículo en el cual se va a realizar la instalación solar, ya que disponemos de una amplia gama de kits diseñados ya sea para uso en casas aisladas, viviendas o casas de campo, kits diseñados especialmente para cubrir las necesidades de granjas o huertos, kits para autocaravanas, furgonetas o en embarcaciones de recreo o vela, kits para autoconsumo solar directo sin baterías, o bien kits para bombeo de pozos y riego de grandes fincas y plantaciones. Cada uno de estos kits incorpora los elementos necesarios para su instalación. Además en la tienda de Damia Solar te ofrecemos la opción Monta Fácil mediante la cual realizamos la preinstalación del kit solar para que te sea fácil y cómoda su instalación. Realizando el montaje de los componentes más complejos del kit y ahorrando al cliente tiempo y dinero. Convirtiendo su montaje en algo mucho más fácil, sencillo y rápido.

Si tiene interés en disponer de una instalación solar fiable, con los componentes adecuados y con el mejor precio, puede contactarnos sin compromiso en el teléfono 973 972 533 o bien mediante un correo electrónico a la dirección info@damiasolar.com . Le atenderemos de forma seria y profesional para dar solución a sus necesidades de electricidad mediante energía solar fotovoltaica y ser autosuficiente.

Publicaciones Similares