¿Qué es un regulador MPPT?

Un regulador MPPT es un tipo de controlador de carga que permite obtener la máxima potencia de los paneles solares haciéndolos trabajar siempre en el punto de máxima potencia.

Un regulador MPPT es un tipo de controlador de carga que permite obtener la máxima potencia de los paneles solares haciéndolos trabajar siempre en el punto de máxima potencia.  Este tipo de regulador solar debe ser usado principalmente en instalaciones solares con paneles de 24V y 60 células, cuyas potencias son de 230W, 250W o superiores, y su función será aumentar el bajo voltaje que ofrecen este tipo de paneles para que sean compatibles con las instalaciones fotovoltaicas aislada.   

 

Cuándo usar un regulador MPPT

El regulador de carga es una pieza clave en nuestra instalación solar y hay mucha confusión a la hora de escoger y comprar un regulador solar: saber si necesitamos un regulador MPPT o si con uno del tipo PMW es suficiente suele ser una duda muy común. Son muchos los clientes que nos comentan que han leído o escuchado que el controlador solar debe ser siempre del tipo MPPT porque es mejor para la instalación, optimiza el rendimiento de los paneles y, por lo tanto, le dará más carga. Y esto no siempre es así.

Es importante tener en cuenta que el uso de un tipo de regulador u otro dependerá principalmente del tipo de placa solar que se utilice.

En el caso de utilizar paneles solares de 36 o 72 células, que son paneles con potencias de hasta 200W, un regulador PMW será suficiente, ya que el voltaje en el punto de máxima potencia que proporcionan este tipo de placas solares es alto y no es necesario maximizarlo con un regulador MPPT.

Este factor no es así en los paneles de 60 células, paneles cuya potencia es siempre superior a 200W. Este tipo de paneles fotovoltaicos tienen un voltaje menor, ya que priorizan el amperaje del panel, y esto provoca que sea imprescindible y obligatorio el uso de un regulador MPPT para modular el voltaje del panel y adaptarlo a las características de las baterías de la instalación fotovoltaica.

 

Los kits solares para vivienda de grandes dimensiones siempre incorporan reguladores MPPT, ya que están dimensionados con paneles solares de más de 200W y por lo tanto, son de 60 células. En el caso de instalaciones más pequeñas, en las que se precisa de la energía solar para consumos diarios no muy elevados, podemos dimensionar la instalación fotovoltaica con paneles de hasta 200W, y en este caso la utilización de un regulador PMW es más que suficiente.

Si necesitas saber cuál es el consumo energético de tu vivienda puedes mandarnos el siguiente formulario de instalación y podremos realizare un estudio personalizado sin ningún tipo de compromiso. 

 

Cómo diferenciar los paneles solares

Las placas solares de 60 células se conocen popularmente como paneles de red, ya que antiguamente se utilizaban en las huertas solares que se conectaban a la red. Para diferenciar los paneles de red de los paneles convencionales, y así poder estar seguros del tipo de regulador que necesitamos para nuestras instalación solar, se sebe mirar la ficha técnica impresa en la pegatina posterior del panel. El panel de red indicará un valor VMP de 29V o similar, mientras que las placas convencionales o de aislada generan un VMP aproximado de 36 voltios en las placas de 24V y de 18 voltios en las placas de 12V.

Si necesitas más información acerca del regulador solar adecuado para tus necesidades, así como si estás interesado en instalar un kit solar, contacta con nuestro equipo de atención al cliente en el teléfono 973 972 533 o mediante correo electrónico: info@damiasolar.com

 

Nuestro equipo técnico te informará y asesorará de forma profesional para ofrecerte la mejor solución a tu demanda de energía eléctrica.

Publicaciones Similares