Presupuestos de kits solares de bombeo de agua

Los kits solares de bombeo permiten la extracción o transporte de agua desde pozos o depósitos hasta fincas, granjas o para el riego de zonas de cultivo. Estas instalciones solares de bombeo funcionan directamente con placas solares y no necesitan baterías ni energía de apoyo. Cuando mayor sea el calor y la fuerza del sol, mayor será el rendimiento de una bomba solar.

 
 
De lleno en la temporada de riego y con las altas temperaturas del verano, es importante disponer de una fuente de agua disponible para regar tus campos y cultivos. Los kits de bombeo solar son una opción muy interesante ya que te permiten extraer el agua de pozos o desde depósitos lejanos solamente mediante la electricidad generada por varios paneles solares. Con lo cual se pondrá en marcha la bomba de agua y bombeará un caudal determinado según la potencia de la bomba y según la hora del día. La bomba empezará a transportar el agua desde la primera hora de la mañana con los primeros rayos de sol, y alcanzará su mayor rendimiento en las horas centrales del día. La gran ventaja de este tipo de instalaciones reside en que cuanto mayor sea la potencia del sol y la necesidad de regar, mayor será el rendimiento de la bomba de agua y la cantidad de litros (hora que bombeará.

Las características de una instalación de bombeo dependerán de varios factores: de la cantidad de agua necesaria a transportar, de la profundidad del pozo, de la distancia entre el lugar de extracción y el lugar de entrega del agua, y del desnivel entre un lugar y otro.

Para ello, en Damia Solar disponemos de un formulario de fácil uso en el cual podrás indicar esta información con el objetivo de realizarte un kit de bombeo ajustado a tus necesidades de agua y a las peculiaridades de tu futura instalación: Presupuesto instalación de bombeo solar.

Los kits de bombeo solar tienen muchas utilidades para riego de tierras de cultivo de todo tipo de tamaños, para llenar depósitos, para trasladar agua desde largas distancias, así como para suministrar agua a los bebederos de los animales de granja. Su instalación no tiene complicación y sólo se requieren conocimientos muy básicos para conectar los cables desde la bomba hasta el regulador (si hubiese) y del regulador hasta las placas solares.

Es importante colocar los paneles con el ángulo de inclinación adecuado con el fin de optimizar al máximo la capacidad de las placas solares y orientados al sur. De este modo la bomba tendrá más tiempo de funcionamiento ya que recibirá antes la electricidad necesaria para ponerse en marcha.

Algunas bombas sumergibles de agua también incorporan sondas de nivel muy útiles para controlar el nivel de agua en el pozo y en el depósito. Esto nos permitirá limitar en nivel mínimo de agua en el pozo y el nivel máximo de llenado en el depósito. Una vez se superen estos niveles, la bomba se desconectará hasta que su pueda continuar recogiendo agua o bien llenando el depósito.

Las bombas sumergibles de la marca Ecosolar ofrecen una excelente relación calidad/precio y sus modelos más utilizados son la bomba Ecosolar ESP-36X (capaz de ofrecer un caudal máximo de 360 litros a la hora y una altura máxima recomendada de 35 metros), la Ecosolar ESP-540X (capaz de ofrecer un caudal máximo de 5000 litros/hora y una altura máxima de 45 metros), la Ecosolar ESP-820X (capaz de ofrecer un caudal máximo de 8000 litros a la hora y un altura máxima de 65 metros). Gracias a este tipo de bombas se obtienen caudales de agua óptimos para cada tipo concreto de bombeo solar.

En Damia Solar también disponemos de un formulario muy completo para la realización de presupuestos a medida para instalaciones solares en casas, viviendas y fincas: Presupuesto instalación solar vivienda. Este formulario te permitirá indicarnos todos los consumos previstos en tu hogar, ya que incluye listados desplegables con una gran variedad de electrodomésticos y dispositivos electrónicos. Una vez hayas seleccionado los aparatos que quieres utilizar, deberás pulsar en enviar formulario y recibirás un presupuesto a tu medida en 24-48 horas. Además un técnico de Damia Solar resolverá cualquier duda que puedas tener respecto a tu instalación solar y te asesorará adecuadamente para optimizarla si fuese posible.

Si estás interesado en una instalación solar a medida no dudes en enviarnos el formulario de cálculo de instalaciones, o bien si lo prefieres puedes contactar directamente con nosotros mediante el teléfono 973 972 533 o enviando un correo electrónico a la dirección info@damiasolar.com. Te atenderemos con profesionalidad y adaptándonos a tus necesidades de energía eléctrica.

Publicaciones Similares