Nuevas placas solares plegables y portátiles. Formato maletín.

Los paneles solares portátiles se fabrican mediante el ensamblaje en formato maletín de 2 placas solares, de tal forma que se pliegan una con la otra meidante bisagras. También incorporan 2 asas reforzadas que permiten llevar el maletín solar de un lado a otro sin problemas y abrirlo cuando se necesite su uso.

Para aquellas personas que realizan excursiones o bien quienes hagan un uso puntual de las placas solares en fincas aisladas, huertos o casetas, es una buena alternativa disponer de paneles fotovoltaicos portátiles y plegables. Este tipo de paneles destacan por su fácil transporte, montaje y puesta en marcha. En pocos minutos se pueden instalar en cualquier lugar y desmontarlo enseguida una vez haya cumplido con su función.

Las placas solares portátiles se forman mediante el ensamblaje de 2 paneles solares mediante bisagras, de tal manera que se convierten en un tipo de maletín ya que ambos paneles se pliegan el uno con el otro. También se añaden asas de buena calidad para poder llevar el maletín a cualquier lugar sin ningún problema y anclajes de sujeción para mantener las placas unidas cuanto se estén transportando y se encuentre la maleta solar cerrada. Estas placas plegables disponen de 2 patas regulables que permiten colocarlas en un instante en una superficie regular o en tierra firme. Con estas patas se puede poner el maletín a un mayor o menor grado de inclinación según se desee por la época del año en que se utilice este producto. De este modo, se maximizará el rendimiento y captación de la radiación solar ya que en verano cuando se encuentre el sol a mayor altura se podrás situar las placas más inclinadas. Mientras que en la temporada de invierno será necesario lo contrario, al ser el recorrido del sol en el cielo más corto y bajo, se preferirá inclinar muy poco las placas para aprovechar una incidencia de la luz solar casi horizontal. También hay que recordar que los módulos fotovoltaicos se deben situar siempre orientados al sur ya que se corresponderá a las horas centrales del día y cuando la radiación solar será mayor.

Estos maletines solares si bien disponen de cristal de seguridad en su superficie para proteger a las células fotovoltaicas, deben ser tratados con cuidado ya que se pueden dañar si existe algún golpe fuerte y directo de otros objetos, por ejemplo durante su transporte en el vehículo. Para evitar golpes laterales durante su manejo, si se han incorporado unas esquineras de plástico en cada uno de sus lados, para una mejor seguridad.

Junto con cada placa portátil de la marca Ecosolar se han adjuntado un regulador de carga con lo cual para poner en marcha la instalación solar sólo se deberá conectar cables desde el regulador hasta la batería o baterías solares. La función de un controlador es regular la entrada de energía en las baterías así como indicar en todo momento el porcentaje de nivel de carga. Gracias a los reguladores se alarga la vida útil de la batería ya que la va llenando en tres etapas (carga normal, absorción y flotación), además cortará el paso cuando la batería esté llena para evitar sobrecalentamientos que puedan suponer problemas en el futuro.

En Damia Solar disponemos de placas portátiles al mejor precio del mercado y de 4 modelos diferentes para dar respuesta a diferentes necesidades de gasto eléctrico. Se componen de placas de 12V para uso en instalaciones de 12 voltios en viviendas, fincas, furgonetas o autocaravanas.
Ofrecemos varios modelos:
Placa pórtatil de 100W (compuesto por 2 placas de 50W cada una y un regulador de 10A), panel solar portatil 200W (con 2 paneles de 100W y regulador de 20A), panel fotovoltaico portátil de 260W ( 2 placas de 130W + regulador 20A), y el modelo de mayor potencia de 280W (que incluye dos paneles de 140W de potenciay un regulador de 20 amperios).

Existen lugares donde pueda haber temor de robo de los paneles solares, por este motivo es una opción interesante dejar los cable de conexiones y la batería ya preparados dentro de la caseta de la finca, así como el maletín solar cerrado, y que cuando el usuario acceda a la finca que saquen las placas portátiles de dentro la caseta. Entonces se podrán conectar en pocos segundos los cables y empezar a generar energía eléctrica. Otra de las ventajas de este producto es que no se necesita disponer de una estructura para colocar las placas ya que gracias a sus patas y se sitúan bien en la mayoría de terrenos y permiten colocarlo en cualquier lugar de la finca.

Para más información respecto las placas plegables y portátiles, o bien si estás interesado en realizar una instalación personalizada ajustada exclusivamente a tus previsiones de gasto eléctrico, puedes contactar sin compromiso con Damia Solar. Teléfono de atención al cliente: 973 972 533 o bien mediante correo a la dirección: info@damiasolar.com 

Publicaciones Similares