Pantalla externa para controlar a distancia los inversores cargadores Multiplus.

Gracias a la nueva pantalla externa para el inversor-cargador-regulador Ecosolar Multiplus, se puede controlar su funcionamiento a distancia así como realizar la configuración de toda la instalación solar fotovoltaica.

La energía solar es en la actualidad y cada vez más, la solución para disponer de electricidad a precio competitivo. Año tras año, los avances en este campo la están convirtiendo en la energía del presente, fabricándose paneles solares y accesorios cada vez más fiables y baratos para optimizar su funcionamiento a niveles difíciles de imaginar hace 10 años. Es por ello que en Damia Solar ofrecemos instalaciones de energía solar con la mejor calidad-precio del mercado solar. Uno de los componentes estrella de la instalación es el dispositivo Ecosolar Multiplus:

El multiplus de Ecosolar es un equipo completo para instalaciones solares fotovoltaicas, las cuales generan electricidad mediante la energía del sol. Este equipo multiplus incorpora en su interior 3 aparatos necesarios para el funcionamiento de la instalación solar aislada: un inversor de onda pura que convierte la corriente a 230V para el uso de cualquier aparato eléctrico de tu vivienda, un regulador de carga que controla la energía generada en los paneles solares y la almacena en las baterías, y un cargador de baterías que de forma opcional permite disponer de una fuente de energía de apoyo mediante un generador eléctrico o grupo electrónico.

Ahora en el multiplus se le puede añadir el accesorio de la pantalla externa a distancia con el cual se podrá controlar el funcionamiento de la instalación solar desde hasta 15 metros del lugar de montaje. Gracias a ello, se puede disponer del equipo solar en el exterior y realizar su control cómodamente desde el interior del domicilio. Los parámetros en tiempo real que ofrecerá la pantalla externa serán los mismos que el dispositivo multiplus. Y se podrá hacer su manipulación y configuración a distancia en cualquier momento que sea necesario.

En la pantalla Lcd se pueden visualizar parámetros como: la cantidad de energía generada en las placas solares en cada momento, el porcentaje de carga de las baterías, la potencia total de los aparatos eléctricos y electrodomésticos conectados en el inversor de corriente, etc.

La principal ventaja del Ecosolar multiplus es que al incorporar inversor, cargador y regulador conjuntamente, se combina su uso para mejorar el funcionamiento global del sistema fotovoltaico. Por ejemplo, si se dispone de un grupo electrógeno automático, se puede configurar el multiplus para que este se ponga en marcha mediante el cargador de baterías cuando el inversor detecte un nivel de carga de baterías bajo (bajo voltaje). De esta forma, siempre se mantendrá controlado el nivel de energía evitando que se lleguen a niveles demasiado bajos y que perjudicarían a la vida útil general de las baterías solares. Estas ventajas no se conseguirían si la instalación solar dispusiese de inversor, cargador y regulador por separado. Además, su diseño integrado facilita el montaje de la instalación reduciendo las partes esenciales en placas solares, Ecosolar multiplus y baterías.

En Damia Solar disponemos por un lado de kits solares ya diseñados y preparados para su venta directa. Han sido dimensionados cumpliendo con las necesidades de potencia requeridas desde el kit solar 300W hasta el kit solar 6000W de potencia nominal (si bien su potencia será superior en verano). Estos kits se pueden adaptar según las características de cada cliente.

Por otro lado realizamos kits a medida desde cero partiendo de las necesidades de consumo que plantee el cliente. Para ello el cliente debe informarnos de los aparatos eléctricos que tiene previsto usar en su instalación solar. Con el objetivo de facilitar esta tarea al cliente, disponemos de un formulario solar online en el cual el cliente puede indicar de forma fácil y rápida sus consumos. Gracias a ello de forma rápida recibirá un presupuesto a medida con los componentes necesarios para disponer de una instalación solar de calidad y fiable que ofrezca un óptimo resultado ante sus necesidades de energía eléctrica. Todo ello al mejor precio de la red.
También disponemos de la opción «Monta Fácil» con la que te realizamos la preinstalación del kit facilitándote trabajo, tiempo y dinero en su montaje.

En Damia Solar ofrecemos un trato cordial y personalizado y te asesoraremos en todas tus dudas respecto el mundo de la energía solar fotovoltaica. Puedes contactar sin compromiso con uno de nuestros técnicos en el teléfono 973 972 533 , en el correo info@damiasolar.com o mediante el apartado contactar de nuestra pagina web.

Publicaciones Similares