¡Nueva versión del inversor de red Ecosolar Cero para kits de autoconsumo solar!

Los nuevos kits de autoconsumo de Damia Solar incorporan el nuevo inversor de red Ecosolar Cero 2017 con pantalla Lcd y que incluye también en su interior el inhibidor de red de inyección cero. Es decir, dispone en un mismo aparato un inversor de red de alta fiabilidad + un inhibidor de inyección cero. El inhibidor es necesario para las instalaciones de autoconsumo en España y Portugal, ya que gracias al inhibidor se evita que electricidad excedente de las placas solares, se vierta en la red de la compañía eléctrica.. Estos nuevos kits también incluyen el inhibidor de red externo, de esta forma al realizar la instalación de autoconsumo, se puede escoger entre usar un inhibidor incorporado en el nuevo inversor de red, o bien utilizar el dispositivo inhibidor externo. El uso de un sistema u otro se recomienda según la disposición del inversor de red y su proximidad a la caja principal de conexiones eléctricas en la vivienda.

Presentamos los nuevos kits de autoconsumo de Damia Solar con el nuevo inversor de red Ecosolar Cero 2017 con pantalla Lcd y que incorpora en su interior el inhibidor de red de inyección cero. Es decir, incluyen en un mismo aparato un inversor de red de alta fiabilidad + un inhibidor de inyección cero. El inhibidor es necesario para las instalaciones de autoconsumo en España y Portugal, ya que gracias al inhibidor se evita que electricidad excedente de las placas solares, se vierta en la red de la compañía eléctrica. Estos nuevos kits también incluyen el inhibidor de red externo, de esta forma al realizar la instalación de autoconsumo, se puede escoger entre usar un inhibidor incorporado en el nuevo inversor de red, o bien utilizar el dispositivo inhibidor externo. El uso de un sistema u otro se recomienda según la disposición del inversor de red y su proximidad a la caja principal de conexiones eléctricas en la vivienda.

En el caso de poder instalar el inversor de red cerca del cuadro eléctrico de la vivienda, la electricidad generada en las placas solares se convierte a 230V mediante el inversorde red, y se utiliza el inhibidor de inyección cero que lleva incorporado en su interior. En este caso se simplifica el montaje ya que no se utiliza el dispositivo inhibidor de red externo.

En el caso de tener que instalar el inversor lejos del cuadro eléctrico, se debe enchufar directamente el inversor de red a una toma de corriente de la vivienda, y mediante este circuito la electricidad generada se repartirá entre los aparatos eléctricos y electrodomésticos conectados en ese momento. En este caso, se deberá desconectar la función del inhibidor interno del inversor de red Ecosolar 2017, y se deberá conectar el cable de señal desde el inhibidor externo hasta el inversor de red, para que pueda controlar la energía sobrante y evitar el vertido a la red de la compañía eléctrica.
El aparato inhibidor de red externo permite conectarle hasta 2 inversores de red de 2000w cada uno (4000w en total).

A diferencia de las instalaciones solares autónomas o de aislada, en las cuales se almacena la energía en las baterías solares para que los usuarios la puedan usar en el momento que la necesiten, en las instalaciones de autoconsumo no hay baterías ya que la energía se consume por la vivienda en el mismo momento en que se produce en los paneles solares.
Debido a que las compañías eléctricas penalizan los clientes de kits de autoconsumo que vierten energía en la red, todos los kits de autoconsumo de Damia Solar disponen del inhibidor de inyección cero que evita que esto ocurra y que no se vierta energía sobrante hacía la compañía eléctrica. Con lo cual evitamos cualquier penalización en el autoconsumo solar.

El funcionamiento del inhibidor es el siguiente como ejemplo usando el kit de autoconsumo solar 2000w: Si en un momento concreto se estan generando 2000W y los aparatos de la casa necesitan solo 1500W, estos aparatos de la casa recogerán los 1500W que necesitan gratuitos del sol, y los 500w sobrantes que en condiciones normales se vertiriam a la compañia elèctrica, el inhibidor de red cortará el paso y lo evitará. Sin que se pueda penalizar ningun vertido a la red gracias a los inversores de red con inhibidor para autoconsumo solar inyeccion cero de Ecosolar. Marca exclusiva de Damia Solar.

El nuevo inversor de red Ecosolar Cero 2017 está incorporado en los kits de autoconsumo solar de 2000w y de 4000w. Mientras que los kits de autoconsumo de 500w, 1000w y 1500w disponen de la exitosa versión 2016 del inversor de red Ecosolar Cero que funciona siempre con el inhibidor de red externo.

Si necesita un kit solar de autoconsumo personalizado para cubrir un gasto eléctrico determinado, contacte sin compromiso con Damia Solar y le ofreceremos una solución y presupuesto a medida con el mejor precio.

Gracias a los kits de autoconsumo de Damia Solar, podrá ahorrar mucho en la factura de la luz ya que durante las horas de sol, los electrodomésticos recogerán la electricidad procedente de las placas placas solares en lugar de recoger la de la compañía eléctrica. Esta diferencia se verá recompensada con un descenso importante de gasto en la factura de la luz. Si ya dispone de energía eléctrica en casa, el kit solar de autoconsumo es una excelente elección para el ahorro de dinero y para contrarestar la cada vez más cara factura de la luz.

Puede contactarnos en el teléfono 973 972 533, por correo electrónico en info@damiasolar.com o mediante el apartado ‘contactar’ de nuestra tienda online.

Publicaciones Similares