Nueva gama de placas solares Ecosolar de 50W, 80W, 100W y 150W

Este mes incorporamos en la tienda de Damia Solar a la nueva gama de placas solares de 12V, y de potencias de 50W, 80W, 100W y 150W. Estas placas generan un alto rendimiento y tienen un precio muy ajustado y competitivo.

Este mes en Damia Solar ampliamos el stock de paneles policristalinos para instalaciones de energía solar de 12V con los nuevos modelos que ofrecen potencias de 50w, 80w, 100w y 150w respectivamente. Se han fabricado cumpliendo con la rigurosa normativa europea de calidad y ofrecen rendimientos altos gracias a la pureza de sus células de silicio. El panel solar de 150W ofrece un alto rendimienton de hasta los 8,22 amperios de corriente nominal.

Hemos introducido los paneles de 50w y 80w para satisfacer la demanda de bajos consumos de pequeñas instalaciones solares. Como por ejemplo para el uso de alarmas, iluminación de casetas, fincas de uso esporádico de alguna herramienta o electrodoméstico, etc.

Los paneles que comprenden las potencias entre los 100w y 150w, son las más utilizadas para instalaciones a 12V y permiten cubrir consumos medios como por ejemplo el uso de frigoríficos, televisores, microondas, luces, pequeños electrodomésticos de cocina, cafeteras, entre otros.

Los paneles solares generan corriente eléctrica convirtiendo una frecuencia de onda determinada procedente del sol en energía, la cual se almacenará a continuación en las baterías solares para su uso cuando el usuario la necesite.

Con el objetivo de encontrar un equilibrio entre el dimensionamiento de la instalación y las pérdidas de tensión del sistema, recomendamos que la potencia del equipo solar a 12v no sea superior a los 2000w. Para potencias superiores es aconsejable dimensionar la instalación a 24v. Y las más grandes, a partir de 5000w, realizarlas a 48 voltios.

Las placas fotovoltaicas de Ecosolar como el modelo  se componen de un marco de aluminio el cual se fija a la estructura para las placas solares. El cristal de la placa es muy resistente ya que debe hacer frente durante muchos años a las condiciones climáticas exigentes del lugar en el que se vaya a realizar la instalación. También disponen de caja trasera de conexiones y de cableado con conectores MC4 para facilitar la unión de placas solares entre ellas. Ofreciendo una unión segura y estanca en cada momento. Incluso la pequeña placa solar de 50w se ha fabricado con los mismos estándares de calidad e incluyendo también los cables y los conectores mc4 que el resto de modelos.

Para que este genere la máxima potencia y rendimiento posibles, el panel solar se deberá instalar orientado al sur geográfico. Que se corresponderá con las horas del mediodía, que es cuando mayor energía se podrá obtener.

En lo que se refiere a su grado de inclinación dependerá de la localización de la instalación solar. Para instalaciones de uso todo el año en el sur de España (Sevilla, Murcia), la inclinación adecuada será de 33 grados, en la zona media de la península ibérica (Madrid, Valencia) el ángulo adecuado será de 35°. Mientras que en la zona norte (Santander, Bilbao) la inclinación ideal será alrededor de los 36 grados.

La energía solar fotovoltaica se está implantando en nuestro país cada vez más gracias a su coste competitivo y a la alta fiabilidad y a la larga garantía de rendimiento de 25 años de las placas solares. En Damia Solar te dimensionamos tu instalación o kit solar y mediante el montafácil gratuito te realizamos la preinstalación de los componentes más complejos del kit. De esta forma tú mismo podrás realizar la instalación de forma rápida y sencilla ahorrando dinero ya que no te será necesaria la contratación posterior de un instalador, gracias al manual y a su facilidad de montaje.

Disponemos de kits de energía solar para uso en todo tipo de ámbitos y vehículos: casas o primeras viviendas de uso diario todo el año, casas de campo y fincas de uso veraniego o los fines de semana, granjas y huertos, riego de plantaciones agrícolas, bombeo de pozos, autocaravanas y barcos, naves industriales, piscinas, alarmas de seguridad y videovigilancia, etc.

Para más asesoramiento o ayuda puedes informarte sin compromiso a Damia Solar, llamando al teléfono 973 972 533 o bien mediante nuestro formulario de contacto. Te atenderemos amablemente y de forma profesional para recomendarte lo que más se ajusta a tu necesidad de consumo eléctrico mediante la energía solar. Ofreciendo el mejor precio en nuestros productos y con los componentes adecuados acordes a los consumos que el usuario vaya a conectar en su instalación solar. Garantizando de este modo un excelente funcionamiento de la instalación solar durante muchos años.

Publicaciones Similares