¿En energía solar hay que pagar un impuesto al sol?

En los kit de autoconsumo solar no hay que pagar ningún impuesto al sol en las instalaciones de menos de 10KW de potencia, que son la gran mayoría y que se instalan en las viviendas. En lo que se refiere a los kits de aislada, no hay que pagar ningún tipo de impuesto sea de la potencia que sea.

En los kits de autoconsumo solar NO hay que pagar ningún impuesto al sol en las instalaciones de menos de 10KW de potencia, que son la gran mayoría y que se instalan en las viviendas. En lo que se refiere a los kits de aislada, NO hay que pagar ningún tipo de impuesto sean de la potencia que sean. Hablaremos al detalle de cada una de ellas:


Instalación o kit de autoconsumo solar:

No hay que pagar ningún impuesto al sol en las instalaciones de autoconsumo solar de menos de 10KW de potencia, que son la gran mayoría. Los kits de autoconsumo solar de Damia Solar que más se utilizan en las viviendas tienen potencias de 500W, 1000W, 1500W, 2000W y 4000W, suficientes para cubrir los consumos y ahorrar en la factura de la luz. El más instalado es el kit autoconsumo solar 2000W. Y con los cuales no hay que pagar ningún impuesto para usarlos en tu vivienda. En el autoconsumo solar, se genera la energía en las placas solares y es consumida al instante por los aparatos conectados en la vivienda. Además, también hay otro requisito que cumplen los kits de Damia Solar, y es el no verter la energía excedente a la red de la compañía eléctrica. Las compañías eléctricas pueden multar al cliente si este vierte la energía sobrante de la instalación de autoconsumo, pero esto lo evitan los kits de Damia Solar ya que incluyen inhibidores de red diseñados justamente para el mercado español de autoconsumo solar. Si por ejemplo en un momento concreto se están generando 1000W de electricidad en los paneles solares, pero los aparatos electrónicos y los electrodomésticos de la vivienda están consumiendo sólo 700W, los 300W restantes el inhibidor de red evitará que se viertan a la red eléctrica. Con lo cual habrá inyección cero a la red y la compañía eléctrica no multará nunca al cliente. Por lo tanto los kit de Damia Solar son kits autoconsumo sin impuesto al sol.


Instalación o kit de energía solar de aislada o autónomo:

No hay que pagar ningún impuesto al sol en las instalaciones solares de aislada o autónomas. Ya que son kits en los cuales todo el sistema funciona mediante el inversor de corriente que transforma la energía de las baterías solares en corriente a 230V para uso cuando el cliente lo necesite. Esta energía habrá sido generada previamente mediante las placas solares y almacenada en las baterías de la instalación, para usarse cuando el usuario lo necesite. Su funcionamiento es completamente autónomo y no necesita de la red eléctrica. Al contrario, su objetivo es generar electricidad en lugares donde no llega la red eléctrica o ser su sustituto, utilizándose sólo energía externa para apoyo opcional para cargar las baterías en casos excepcionales de más consumo eléctrico del normal, o bien cuando ha habido largos períodos de mal tiempo con poca captación de energía solar. Disponemos de una amplia gama de kits de aislada o autónomos.

 

Tanto para los kits de autoconsumo solar como para los kits de aislada, en Damia Solar ofrecemos la preinstalación Monta Fácil mediante la cual te simplificamos al máximo el kit solar para que cuando lo recibas en tu casa o en la dirección que nos indiques, puedas realizar el montaje final de forma sencilla y rápida.
En el kit de autoconsumo, sólo deberás conectar la toma ya preparadas hacía las placas solares, la pinza en el cuadro eléctrico y enchufar el inversor de red para empezar a generar tu propia energía.
En el kit de aislada o autónomo, sólo deberás conectar la toma ya preparadas hacía los paneles solares y la toma hacía las baterías. Enchufar tu cable al enchufe de salida alterna del Monta Fácil y listo!

Gracias al Monta Fácil de Damia Solar no es necesario tener conocimientos de electricidad. Al llegarle al cliente todos los dispositivos conectados, con la caja eléctrica de protecciones montada, y con las tomas ya preparadas, su montaje final se simplifica al máximo.

Si necesitas más información, en Damia Solar estamos a tu disposición para atenderte de forma amable y profesional en el teléfono 973 972 533 o bien mediante el apartado contacto de nuestra tienda online. También puedes enviarnos un mail a info@damiasolar.com y te responderemos lo antes posible.
Nuestros kits están diseñados con productos de calidad previamente testados y fiables, así como realizados con el dimensionamiento correcto para garantizar al cliente un funcionamiento óptimo de su kit solar.
También realizamos kits a medida de las necesidades y requisitos concretos de cada cliente. Si este es tu caso, puedes rellenar sin compromiso el siguiente formulario solar online y te realizaremos un presupuesto personalizado para tus consumos eléctricos. Con la garantía de Damia Solar.

 

Publicaciones Similares