Ecosolar Multiplus 3Kva MPPT 24V Zeta: Permite conectar hasta 6u. en paralelo

El nuevo modelo Ecosolar Multiplus 3KVA MPPT 24V Zeta permite conectar en paralelo unidaes de este modelo, multiplicando la potencia total. Dispone de capacidad para conectar hasta 6 unidades de este modelo en paralelo. Ideal para incrementar instalaciones solares de 24V poco a poco.

Esta semana siguiendo con las novedades en los modelos Multiplus de la marca española Ecosolar Green Energy Products, presentamos el modelo Multiplus 3kva MPPT Zeta, que se trata de una variante del modelo 3Kva MPPT 24V pero que a diferencia de este, permite también conectar varias unidades en paralelo, multiplicando la capacidad de su inversor, regulador y cargador de baterías (permite conectar hasta 6 unidades en paralelo). El modelo Zeta dispone en su interior de un inversor de onda pura de 2400W (con potencia pico de 4800W), de un regulador de carga MPPT de 40A, y de un potente cargador de baterías de 60A. Al conectar por ejemplo 2 unidades en paralelo utilizando el Paralel Kit, se obtendrá en total 4800W nominales de capacidad de inversor, 80A de capacidad de maximizador MPPT, y una capacidad de 120A para el cargador de baterías.

Es una opción recomendada para instalaciones de 24V de consumo medio en las cuales se tenga previsión de ampliar en un futuro cercano. De este modo, no será necesario convertir toda la instalación a 48V y dejar de lado el inversor. En su lugar, bastará con añadir un Multiplus 3Kva MPPT Zeta conectado junto a la primera unidad. De esta forma, se irá realizando una ampliación gradual de la instalación solar de 24V aprovechando todos los componentes y realizando una inversión en plazos, a medida que el kit solar vaya creciendo en tamaño.

Los Ecosolar Multiplus equipan tres dispositivos en uno, y son perfectos para usar en instalaciones solares ya que permiten el control total y la configuración de toda la instalación solar desde una misma pantalla lcd. Gracias a ello, tanto el inversor, el regulador, como el cargador, se coordinan entre ellos para mejorar y optimizar el funcionamiento global del equipo solar. Por ejemplo, en el caso de conectar un generador eléctrico de apoyo en el cargador de baterías, este se puede configurar para que el regulador solar le advierta acerca del nivel de carga de las baterías y se ponga en marcha automáticamente si se utiliza un generador automático. Y apagándose cuando alcance el nivel de carga deseado. Este permite también hacer by-passs y alimentar los consumos y cargar las baterías solares al mismo tiempo. Consiguiendo que no se vierta ni se pierda nada de energía y toda se aproveche para la instalación fotovoltaica.

Todos los modelos Ecosolar Multiplus disponen de manual en castellano y son de fácil manejo. Además, si el usuario tuviese cualquier duda, en Damia Solar ofrecemos un profesional servicio postventa para resolver cualquier cuestión y asesorar correctamente acerca de la instalación solar.

Los Multiplus Ecosolar de gama MPPT son necesarios si el cliente dispone de paneles solares de 60 células, es decir, normalmente placas policristalinas de potencias comprendidas entre los 220W y los 260W. Placas las cuales ofrecen un alto amperaje pero a costa de disponer de un voltaje bajo. Para ello, es necesario el regulador MPPT, el cual aumentara dicho voltaje para que se pueda almacenar correctamente en las baterías la electricidad producida en los módulos solares. Si se usasen placas solares de 60 células sin regulador MPPT, al llegar un voltaje bajo a las baterías, estas no podrían igualar el voltaje interno con el voltaje entrante y estarían en constante estrés con lo cual sus años de vida se reducirían drásticamente. Para que ello no ocurra es tan importante utilizar reguladores MPPT que cuidarán y protegerán el componente más costoso de la instalación: las baterías solares.

En Damia Solar disponemos de una amplia gama de kits de energía solar. Ya ofrecemos su kit solar preinstalado gracias al Monta Fácil, mediante el cual realizamos en nuestro almacén el montaje de los componentes más complejos del equipo, facilitándole posteriormente el resto de la instalación. Gracias al Monta Fácil no le será necesario disponer de conocimientos de electricidad ya que tan sólo tendrá que conectar las placas y las baterías a las tomas ya preparadas y señalizadas en el Monta Fácil. Todos nuestros kits de potencia igual o superior a 800W lo incluyen gratis. Además, realizamos kits a medida según las necesidades y requisitos de cada cliente. En los kit a medida ofrecemos el Monta Fácil por defecto y gratuitamente en todos ellos. El motivo principal es que el usuario pueda realizar de forma fácil y rápido el montaje de su kit solar.

Puede contactarnos sin compromiso en el teléfono 973 972 533, mediante nuestro email info@damiasolar.com o mediante el formulario de contacto de la web. Le atenderemos amablemente y de forma profesional. Con la garantía de Damia Solar!

Publicaciones Similares