Los múltiples usos de la energía solar fotovoltaica en la actualidad

La energía solar fotovoltaica es la opción rentable hoy en día para disponer de electricidad en viviendas para el uso de aparatos eléctricos y electrodomésticos, para equipos de bombeo de agua o para el funcionamiento de piscinas, para el uso de luz, herramientas y aparatos en granjas y huertos, así como para fuente de energía extra en autcaravanas y embarcaciones.

Las múltiples utilidades de la energía solar

En la actualidad la energía solar fotovoltaica ya es una alternativa rentable para disponer de energía eléctrica en su vivienda. En Damia Solar combinamos: el disponer de productos de calidad y a excelente precio mediante nuestra marca propia Ecosolar Green Energy Products, gracias a trabajar directamente con fabrica sin intermediarios, junto a la experiencia de muchos años dimensionando correctamente kits o instalaciones solares completas según las necesidades de cada cliente.

Los aparatos o electrodomésticos que el usuario final conecte en su vivienda determinarán los componentes calculados previamente para hacerle su presupuesto. En energía solar lo más importante es que los componentes funcionen bien durante muchos años, y eso sólo se consigue con el tipo de panel adecuado, con el tipo de inversor adecuado y sobretodo con el tipo de batería adecuada. En muchas tiendas se hace el gran error de vender kits con baterías monoblock abiertas las cuales al no soportar los picos de arranque no tendrán una vida superior a 2 años. Esto es muy común de ver en clientes que nos han llamado por si les podíamos solucionar sus problemas en instalaciones realizadas por otras empresas. En su lugar, En Damia Solar ponemos baterías de Gel las cuales tienen un precio un poco superior pero que tienen una vida útil de 10-12 años, un rendimiento mucho mayor y que no requieren mantenimiento. Con lo cual serán mucho mejor inversión que instalar baterías solar monoblock que el cliente deberá cambiar por unas de nuevas cada 2 años. En Damia Solar no tendrá este problema ya que realizamos instalaciones bien dimensionadas y con clientes satisfechos y contentos. Los múltiples usos actuales en que se puede utilizar la energía solar son:

Proporcionar electricidad en viviendas, casa de campo y fincas

Para el uso autónomo de viviendas, casas de campo o fincas. Se puede suministrar energía eléctrica ya sea para cubrir el 100% de los consumos del lugar o bien para cubrir por ejemplo todos los consumos excepto la calefacción que se recomienda por ejemplo realizar con una estufa de pellets combinando biomasa con fotovoltaica. Este tipo de instalaciones fotovoltaicas pueden ser pequeñas instalaciones para luz y conexión de pequeños aparatos eléctricos hasta instalaciones solares completas de funcionamiento diario de grandes electrodomésticos, televisión, microondas, lavadora y lavavajillas, etc.

Funcionamiento de bombas de agua

Para el uso de bombas de agua para riego o bombeo desde depósitos o pozos de agua. Esto se consigue con bombas de agua sumergibles o de presión que funcionan a corriente continua y directamente conectándole placas solares. Su funcionamiento también será autónomo sin coste de dinero durante muchos años para el cliente. Como ejemplo de este uso se encuentran las bombas solares para pozo.

Funcionamiento de piscinas

Para el funcionamiento autónomo de la piscina. El kit de bombeo de piscina incluye una bomba solar de piscina de corriente continua que funciona durante todo el día mediante unas pocas placas solares para depurar la piscina. Empezando a funcionar de forma progresiva durante la mañana y alcanzando su zenit en las horas del mediodía. Gracias a ello se puede instalar una piscina en cualquier lugar por remoto que sea o evitar el traslado de cableado eléctrico. Para ello por ejemplo se puede usar el kit solar para piscina 1CV.

Proporcionar electricidad para granjas y huertos

Para disponer de electricidad en granjas y huertos. Con kits diseñados para el funcionamiento de luz interior, herramientas de medio y gran tamaño, videocámaras de vigilancia del ganado, iluminación exterior del recinto, etc.

Proporcionar energía extra a autocaravanas y embarcaciones

Para ofrecer energía extra a la autocaravana o a la embarcación mediante la instalación de placas solares en la cubierta, placas solares normales en el caso de las autocaravanas, o recomendadas placas solares flexibles en las embarcaciones para superar las curvaturas en la superficie de este tipo de vehículos. Permiten ampliar la capacidad de consumo eléctrico y ofrecer una mayor autonomía diaria. El tamaño de la instalación dependerá del espacio disponible para colocar los paneles que suele ser limitado.

En Damia Solar también realizamos instalaciones a medida para cualquier necesidad eléctrica del cliente, adaptándonos a su potencia de consumos y requisitos del lugar. Para ello contáctenos sin compromiso en el teléfono 973 972 533, o bien mediante el formulario de consumos eléctricos de este enlace: presupuestos de energía solar. También puede enviarnos un correo a info@damiasolar.com . Le asesoraremos de forma profesional y le responderemos sus dudas acerca de su instalación solar fotovoltaica con un precio competitivo y con el material necesario para el perfecto funcionamiento de su equipo solar por muchos años.

Publicaciones Similares