Monta Fácil también en los kits de autoconsumo solar. Sin impuesto al sol.

Todos los kits de autoconsumo solar de Damia Solar también incorporan gratuitamente la preinstalación Monta Fácil con la que le realizamos en nuestras instalaciones el montaje de los componentes más complejos del kit con el objetivo de simplificar lo máximo posible el montaje final por parte del cliente. Ya que sólo deberá conectar los cables ya preparados a las tomas de conexión del Monta Fácil de autoconsumo, la pinza en el cuadro eléctrico y luego enchufar el inversor de red para empezar a generar su propia electricidad.

 

Ahora todos los kits de autoconsumo solar de Damia Solar también incorporan gratuitamente la preinstalación Monta Fácil con la que le realizamos en nuestras instalaciones el montaje de los componentes más complejos del kit con el objetivo de simplificar lo máximo posible el montaje final por parte del cliente. Ya que sólo deberá conectar los cables ya preparados a las tomas de conexión del Monta Fácil de autoconsumo, la pinza en el cuadro eléctrico y luego enchufar el inversor de red para empezar a generar su propia electricidad. El objetivo es que cualquier persona pueda realizarlo fácilmente y rápidamente.

Con los kits de autoconsumo, no es necesario baterías como en los kits solares de aislada, ya que la energía que se genera en los paneles solares pasa por el inversor de red y se convierte a 230V para consumirse al instante por la luz, electrodomésticos y dispositivos electrónicos funcionando en ese momento en la vivienda. De esta forma estos apratos eléctricos, en lugar de recoger la electricidad de la red eléctrica, la recogerán de las placas solares lo que permitirá un ahorro importante en la factura de la compañía eléctrica a final de mes.

El famoso impuesto al sol, en realidad hoy día sólo afecta a las instalaciones de autoconsumo de más de 10 kilovatios de potencia, las cuales son una minoría ya que en las viviendas se instalan kit de autoconsumo 2Kw o el kit de 4Kw. Además los kits de autoconsumo solar de Damia Solar disponen de un inversor con inhibidor de red el cual evita que se vierta excedente de energía a la red eléctrica cuando la energía producida por las placas sea superior a la demanda de energía dentro del hogar. Con lo cual, la compañía eléctrica no multará nunca al cliente por verter energía a la red ya que el inhibidor detectará que hay energía sobrante y cortará su paso. Por ejemplo, si se están generando en un momento concreto 2000W y en la vivienda sólo se necesitan 1600W, el inhibidor de red evitará que los 400W restantes se viertan a la red. Con lo cual los kits de autoconsumo de Damia Solar son los únicos sin impuesto al sol y con inhibidor de red incorporado.

Hay que destacar también, que esta semana el Parlamento Europeo ha aprobado una enmienda que pide permitir el consumo de electricidad de fuentes renovables de producción propia sin estar sujetos a impuestos, tasas o tributos de ningún tipo, con lo cual el impuesto al sol para para las instalaciones de más de 10Kw tiene los días contados. Ya que el bloque comunitario ha instado además a todos los estados miembros de la Unión a garantizar que los consumidores tengan derecho a convertirse en autoconsumidores de energías renovable. De esta forma cada vez van a ser más firmes las leyes europeas a favor del autoconsumo solar y a que se pongan facilidades para que las personas generen su propia energía, aunque el estado español no esté a favor de ello. Además, el pleno del Parlamento Europeo ha pedido que la Unión Europea eleve el objetivo de energías renovables hasta el 35% en 2030 en lugar de la meta que actual que es del 27%, para así cumplir con los objetivos del acuerdo de París sobre las medidas ante el cambio climático. Todo ello pues va en favor de que el autoconsumo por fin deje de tener trabas en nuestro país y se conviertan en facilidades para que el país de Europa con la mejor radiación solar y horas de sol al año, se convierta por fin en la locomotora de la energía solar en Europa.

La energía solar es muy importante no confundirla toda hablando de autoconsumo solar, sino separar lo que es autoconsumo de lo que es energía solar de aislada o autónoma, que es aquella en la cual la energía se almacena en baterías solares para el uso cuando el usuario la necesite ya que son instalaciones completamente autónomas y desconectadas de la red eléctrica. Las cuales nunca tendrán ningún tipo de impuesto ni tasas ya que no dependen de nada pues son autosuficientes. Este tipo de instalación es la que se instala siempre en casas de campo, viviendas de fin de semana o verano, viviendas de uso diario completo desconectadas de la red, granjas aisladas, etc.

Para resolverle cualquier duda acerca de los kits de autoconsumo solar de Damia Solar puede llamarnos sin compromiso al teléfono 973 972 533 y le asesoraremos de forma profesional para resolver cualquier pregunta o duda sobre este tipo de sistemas de energía solar fotovoltaica.

Publicaciones Similares