Buscar
Conexión paneles solares: en paralelo, en serie, y conexión en serie y paralelo
Cual debe ser la orientación y la inclinación de las placas solares?
Que regulador solar necesito?
Cuales son los años de vida de cada tipo de batería en una instalación solar?
Se pueden mezclar paneles de diferentes potencias en la misma instalación solar?

Limpieza superficie paneles solares

Publicado por: Damia Solar En: Articulos sobre la energia solar y sus componentes En:

Este año la extraordinaria escasez de lluvia y el viento sahariano, que ha traído a la península una gran cantidad de polvo, han provocado una situación inusual.

Los paneles solares se están viendo por dicha capa de polvo y fango seco, la cual aparece establecida encima de su superficie. En consecuencia, tiene una grave repercusión en la efectividad de los paneles solares para captar la energía del sol, afectando directamente al rendimiento, disminuyendo su generación de electricidad notablemente.

Un panel solar es un dispositivo que aprovecha la energía del sol para generar electricidad. Entonces depende de la cantidad de rayos solares en superficie que puedan captar sus placas solares. Por causas ajenas, como habitualmente suele ser la suciedad, se produce el efecto rebote de los rayos solares, de tal forma que estamos perdiendo rendimiento que se traduce en pérdida de rentabilidad.

El mantenimiento de tu kit o instalación solar es fácil y solamente deberás realizarlo una vez al año como norma general, aunque en función de la intensidad de uso de la instalación se pudiera requerir algún mantenimiento más periódicamente. No obstante, lo más importante será mantener limpios los paneles solares de tu instalación, comprobar el estado del cableado, verificar el estado de las conexiones de las baterías, y en el caso de baterías abiertas, revisar su nivel de líquido (en caso de uso intensivo se producirá una mayor rapidez de evaporación de este líquido, por lo que se debe controlarlo más a menudo, y siempre mantener el nivel que indica la batería añadiendo agua destilada si hace falta). Además, en las instalaciones que haya un generador eléctrico de apoyo, se deberá comprobar el nivel de combustible y funcionamiento antes de cada invierno.

¡Muy importante! Viendo la situación meteorológica y climática de este año, se debe controlar periódicamente el estado de la superficie del cristal del panel y utilizar un trapo seco junto con un spray limpia cristales para acicalar nuestros paneles solares. Siempre realizaremos la limpieza por la parte de arriba de las placas, y nunca limpiaremos con una manguera ni con un cubo de agua de forma directa porque puede producir un cortocircuito en la placa. Siempre con un trapo.

Adjuntamos un vídeo con las indicaciones de limpieza de los paneles, así como del mantenimiento completo de la instalación solar:

Vídeo de ayuda para tu kit solar.

Para cualquier cuestión no dudes en contactarnos, usando el teléfono 973 972 533 o bien mediante email en el correo info@damiasolar.com. Te atenderemos de forma profesional y atenta.

Damia solar, la energía solar al mejor precio.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña