Las baterías de ion litio

Las baterías de litio se han utilizado desde hace años en dispositivos móviles. Es una tecnología reciente que se utiliza también para almacenar energía eléctrica como otras baterías, pero aún su precio es caro. Tienen un tamaño más reducido en comparación con el resto de baterías en relación a su capacidad de almacenaje.

La energía eléctrica ha ido asociada desde su creación a un asunto relacionado con el hecho de acumular la energía. Desde su invención, una de las preocupaciones ha sido encontrar formas para acumular la energía y así poder utilizarla en objetos y medios de transporte sin conexión directa a la red.

Desde el surgimiento de esta necesidad, han ido apareciendo distintas baterías para acumular la energía. El último gran avance tecnológico en este ámbito es la batería de litio o batería de Li-ion.

¿Qué son las baterías de Ion litio?

Estas baterías se utilizan para almacenar energía eléctrica. Esta energía usa como electrolito una sal de litio que logra los iones que hacen falta para la reacción electroquímica reversible que se produce entre el cátodo y el ánodo.

Son las baterías de los móviles y las que, hoy en día, más se utilizan en las instalaciones solares por los beneficios que ofrecen.

Por sus características específicas, este tipo de baterías presentan ventajas respecto a otros tipos de baterías.

Principales ventajas de la batería de litio

Estos son los beneficios más destacados que presentan las baterías de litio respecto a otros tipos de baterías como las baterías de ácido-plomo. Descubre todas las ventajas que ofrecen:

– No tienen “efecto memoria”. Uno de los mayores beneficios es que no sufren el “efecto memoria”. Es decir, pueden cargarse en cualquier momento sin que repercuta en su vida útil.

– Mayor nivel de densidad de capacidad.  Esto a efectos prácticos significa que estas baterías acumulan más energía y ocupan un espacio menor que otras.

– Tienen más capacidad de almacenamiento y una vida útil más larga.
A diferencia de las baterías de ácido-plomo (1.200 ciclos), las baterías de litio tienen una duración tres veces superior. Entre 3.000 y 3.500 ciclos.
 
– Son completamente seguras y fiables. Estas baterías son más seguras, ya que no emiten gases o vapores de ácido como es el caso de las baterías de ácido-plomo.
Debido a las numerosas ventajas que supone contar con una batería de estas características, para acumular la energía solar cada vez se utilizan más baterías solares de litio.

Baterías solares de litio

Este tipo de baterías se suelen utilizar en instalaciones de autoconsumo con baterías y su función principal es la de acumular la energía cuando no se gasta toda la energía generada.  De esta forma se puede utilizar la energía en las situaciones más desfavorables para la obtención de energía solar.

Las instalaciones fotovoltaicas que utilizan baterías de litio se benefician de las ventajas propias de este tipo de baterías.

Las mejores baterías de Ion litio para tu instalación fotovoltaica las encontrarás en tu tienda online especializada en energía solar.

Baterías solares en Damia Solar

En tu tienda de confianza encontrarás distintos tipos de baterías solares, desde las más económicas a las más novedosas.

Baterías monoblock, Solar AGM, Solar Gel, estacionaria TOPZS (Ácido y Silicio), Estacionarias OPZS (Ácido),  estacionarias OPZV (Gel) y la gran novedad: la batería de Ion litio.

Hallarás las baterías de litio que necesita tu próxima instalación solar para acumular la energía que necesitas. Damia Solar te ofrece las mejores baterías de litio para que puedas aprovecharte de todas sus ventajas y acumular toda la energía que necesites y así no derrochar ni un kw de energía.

Si deseas obtener más información sobre estas baterías u otros productos, tienes a tu disposición nuestros expertos. No dudes en contactar con nosotros. ¡Estamos a tu disposición!

Publicaciones Similares