La planta solar más grande del mundo

La energía solar fotovoltaica está experimentando un crecimiento espectacular en todo el mundo. Cada vez se instalan más paneles solares y se reserva más terreno para ellos. Una de las mayores centrales solares del mundo se encuentra en China. ¿Quiere conocer los datos clave de la mayor central solar del mundo?

La fotovoltaica será la fuente de energía que más crecerá en los próximos años, gracias al desarrollo de la generación distribuida en los hogares, la agricultura, la industria, las microrredes y el vehículo eléctrico. Según estimaciones difundidas por la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (ANPIER) en el “Anuario Fotovoltaico 2019”, el año 2022 habrá 900 GW fotovoltaicos a precios más competitivos que los combustibles fósiles y la energía nuclear.

La energía solar fotovoltaica está experimentando un espectacular crecimiento en el mundo. Cada vez se instalan más placas y con más frecuencia se reserva suelo para ello. Una de las mayores plantas solares del mundo se encuentra en China. ¿Quieres conocer los principales datos de la planta solar más grande del mundo? ¡Acompáñanos!

La situación de la planta más grande del mundo

La planta solar que presenta unas mayores dimensiones en el mundo se encuentra en China. En concreto, en el Desierto de Tengger. Se trata de una zona desértica que tiene una extensión de 36.700 kilómetros cuadrados.

La instalación solar está ubicada en concreto en la parte del desierto que pertenece a Zhongwei, provincia de Ningxia.

La planta cubre una extensión de 1.200 kilómetros cuadrados, superficie que supone el 3,2% de todo el desierto.

Solamente con el tamaño de las propias placas solares, la superficie efectiva es de unos 43 kilómetros cuadrados.

La potencia de la planta de mayores dimensiones del Planeta

Esta planta china ofrece una potencia máxima de 1.547MW, una cifra superior que el resto de plantas chinas y las de su principal competidor, India.

Toda esta potencia es necesaria para aprovisionar a la población de china de una energía limpia, no contaminante y barata.

¿Desde cuándo está en funcionamiento?

Estas instalaciones fotovoltaicas se construyeron a finales de 2015 y forman parte de una estrategia del gobierno chino para conseguir que el año 2040 la mitad de la producción energética del país provenga de fuentes renovables.

La inversión del gigante asiático en energías renovables es tan elevada que la Agencia Internacional de Energía estima ya que el 60% de los paneles solares que se construyen en el mundo se instalan en China.

¿De quién es la mayor planta del mundo?

La planta fotovoltaica que tiene más extensión del Planeta hasta la fecha se llama  Tengger Desert Solar Park, en alusiones directas a su emplazamiento, el desierto de Tengger antes mencionado. Popularmente se la conoce con el nombre “La Gran Muralla Solar”.

Es una iniciativa conjunta de China National Grid, la empresa nacional china de electricidad y Zhongwei Power Supply Co.

La planta solar más grande del mundo en cifras

Resumiendo, estos son los principales números de este gigantesco parque solar:

·      1.200 kilómetros cuadrados de extensión.

·      El 3,2% de todo el desierto Tengger

·      Superficie efectiva de 43 kilómetros cuadrados

·      Potencia máxima de 1.547MW

·      Se construyó el 2015

·      Forma parte del 60% de los paneles solares que se construyen en China

Estos son los datos más destacados de esta central fotovoltaica.

Si tú también quieres instalar una central solar fotovoltaica para aprovecharte de las ventajas de la energía limpia y sostenible del Sol, tienes a tu disposición los productos de Damia Solar.

Todo lo que necesita tu instalación solar

En nuestra tienda online puedes hacerte con todos los productos que necesites en tu próxima instalación fotovoltaica.

Nuestros productos incluyen placas solares de calidad por un precio sin competencia.

Si tienes cualquier duda al respecto, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestros expertos. ¡Contacta con nosotros!

Publicaciones Similares