Buscar
Conexión paneles solares: en paralelo, en serie, y conexión en serie y paralelo
Cual debe ser la orientación y la inclinación de las placas solares?
Que regulador solar necesito?
Cuales son los años de vida de cada tipo de batería en una instalación solar?
Se pueden mezclar paneles de diferentes potencias en la misma instalación solar?

La aerotermia

Publicado por: Damia Solar En: Articulos sobre la energia solar y sus componentes En:
La aerotermia es una tecnología que está experimentando una gran aceptación y que cada vez se instala más en los hogares. Sobre todo después que la Unión Europea la incluyera dentro de las tecnologías consideradas como energías renovables.


La aerotermia es una tecnología que está experimentando una gran aceptación y que cada vez se instala más en los hogares. Sobre todo después que la Unión Europea la incluyera dentro de las tecnologías consideradas como energías renovables.

El mercado relacionado con esta tecnología crece a un ritmo de doble dígito, gracias en parte a la recuperación económica. Según un estudio reciente, se instala una tecnología que funciona con aerotermia por cada cinco tradicionales.

A largo plazo la investigación apunta que la aerotermia alcanzará una cuota de mercado del 90% y que cada vez serán más residuales los sistemas de combustibles fósiles en sistemas de calefacción, frío y agua caliente (ACS).

¿Qué es la aerotermia?

La aerotermia es una tecnología limpia que extrae la energía gratuita que se encuentra en el aire exterior.

Se trata pues de una tecnología que aprovecha este tipo de energía para acondicionar el hogar. De esta forma, se puede calentar el ambiente del interior con un sistema de calefacción aerotermia, refrigerarlo o calentar el agua con una energía limpia.

Esta tecnología es una de las renovables que más está creciendo en los últimos años, junto a otra tecnología, la energía solar extraída a partir de placas solares.

Las ventajas asociadas a estas tecnologías están potenciando su instalación.

Beneficios de la aerotermia

Los principales beneficios son medioambientales y económicos.

·       Beneficios medioambientales: Las ventajas más destacadas desde el punto de vista medioambiental se resumen en una: un nivel cero de contaminación local.

·       Beneficios económicos
: Desde el punto de vista del ahorro económico, el beneficio más importante es que el coste de mantenimiento es nulo.

Beneficios de las placas solares

Al igual que la aerotermia, los beneficios más destacados de la instalación de placas solares en la vivienda son medioambientales y económicos.

·       Beneficios medioambientales
: La energía que se extrae del sol  no es contaminante. Además, es abundante, ya que la Tierra recibe 120 mil terawatts de radiación solar, lo que equivale a 20 mil veces la energía que necesita todo el Planeta para su desarrollo.

·       Beneficios económicos: Los hogares que cuentan con una instalación de placas solares permiten que sus inquilinos ahorren mucho dinero en la factura de la luz. En los meses con un aprovechamiento mayor de la energía de sol (junio, julio y agosto) el coste de la factura es mínimo.

Además, tanto las placas fotovoltaicas como la aerotermia tienen un precio que se amortiza en cinco o seis años.

La instalación de la aerotermia y placas solares para el autoconsumo

La máquina que facilita la aerotermia se abastece de energía eléctrica y esta energía puede obtenerse o bien a través de métodos convencionales o bien a través de la captación de la energía solar mediante placas solares.

Cuando la instalación de placas solares produce suficiente electricidad, se recomienda abastecer de energía las máquinas de la aerotermia mediante placas fotovoltaicas.

Asimismo, cuando se abastece la maquinaria que facilita la aerotermia con placas solares, se logra minimizar el consumo de energía y se consigue optimizar el ahorro.

Se calcula que si se combina la aerotermia con la energía fotovoltaica el rendimiento de la producción de agua caliente sanitaria (ACS) se incrementa un 350%. Esto significa que se produce 3,5kWh térmicos por cada 1kWh eléctrico gastado teniendo en cuenta unas condiciones climatológicas de 35 grados en verano y 5 grados en invierno.

Damia Solar
es tu tienda especializada en energía solar con todos los productos solares a tu disposición.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña