Kits solares con rendimiento real y componentes de alta fiabilidad

Todos los kits de Damia Solar incluyen el numero de paneles solares necesarios para ofrcer el rendimiento que indican. Además incorporan baterías de calidad gel cuando son kits diseñados para el uso de electrodomesticos o motores, ya que a diferencia de las baterias solar monoblock, las baterías de gel soportan sin problemas los picos de arranque y mantienen su vida útil. Lo que es muy importante para la vida útil de la instalación solar y para una buena amortización.

En la actualidad muchas empresas dedicadas a la venta de material solar venden kits solares afirmando unos rendimientos mucho más altos de lo que realmente ofrecerán luego al cliente en la realidad en funcionamiento. En Damia Solar, al contrario, somos muy conscientes de la importancia del rendimiento de los kits, con lo cual cada uno de nuestros kits ofrece la potencia real que indican ya que incluyen el numero de placas necesarias para que el cliente disponga del rendimiento exacto de su kit solar.

Además de realizar los cálculos de manera correcta y poder establecer así los componentes exactos que requiere cada kit, tenemos en cuenta otros factores decisivos para garantizar dicho rendimiento real: Garantizamos un rendimiento óptimo todo el año, ya que los kits que dimensionamos se calculan partiendo del mes del año con menos horas de sol: diciembre. De esta manera podemos asegurar un real y excelente rendimiento todos los meses del año.
Para tener en cuenta en rendimiento real de la instalación también diferenciamos el consumo en base a un uso diario o más esporádico como son los kits de uso de fin de semana. Los tiempos de carga de las baterías son muy distintos si se usa la instalación cada día o los fines de semana por ejemplo, así como la radiación solar en los meses de verano o en los meses de invierno.

Es importante también tener en cuenta el municipio dónde irá ubicada la instalación, ya que es fundamental hacer un cálculo de la radiación solar de la zona. Nuestros kits se basan en una radiación solar de la zona media de la península, pudiendo reajustar siempre los materiales incluídos en función de la zona exacta donde se ubique la vivienda en el caso que sea necesario.

Cuando realizamos los cálculos de las instalaciones solares, siempre dimensionamos los consumos un poco al alza, ya que somos conscientes que siempre podemos olvidar algún que otro consumo y así la instalación no queda justa para el usuario. Además y muy importante, calculamos la capacidad de las baterías con un margen de 3 días por si se diese el caso que no hubiera la radiación solar óptima varios días por causas como la niebla o lluvia.

Siempre recomendamos los mejores componentes en función de las necesidades del cliente. Por ejemplo, si solamente se quiere conectar iluminación, nuestros kits diseñados para ello disponen de un inversor de onda modificada, que es suficiente. En cambio, cuando los aparatos a conectar son más complejos y disponen de motores en su interior o bien se trate de bombas de agua, diseñamos los kits con inversores de onda pura. Los inversores de onda pura generan una onda de calidad como la misma que llega a los hogares mediante la red eléctrica, y es necesaria para el funcionamiento de aparatos electricos delicados o de motores.

En cuanto a las baterías, las baterías solares monoblock o abiertas sólo ofrecen 2 años de vida útil si se utilizan en instalaciones solares con electrodomésticos o aparatos con motor, ya que no soportan los picos de arranque y la vida de la batería disminuye rápidamente. Por este motivo, nuestros kits para uso de neveras, microondas, herramientas de bricolaje, bombas de agua, etc utilizan siempre baterías de gel ya que soportan sin problemas los picos de arranque. Además este tipo de batería está sellada y no necesita mantenimiento, y ofrecen 12 años de vida útil.

En todos los kits de Damia Solar de gama ECO a partir de los 800W de consumo incluimos la batería de gel 250Ah de la marca Ecosolar. La recomendamos siempre por su relación calidad / precio inmejorable. Gracias a su larga vida útil la inversión de la instalación solar se amortizará rápidamente ya que las baterías son el elemento más costoso cuando se adquiere un equipo solar completo. Estas baterías de gel son perfectas para el uso en instalaciones solares ya que permiten un elevado número de ciclos de carga y descarga durante mucho tiempo y descargas profunda hasta el 80% sin que esto afecte a su vida útil. Además, son baterías que tienen una excelente tolerancia a temperaturas extremas, tanto altas como bajas. De hecho, es una batería ideal para instalar en lugares con climas fríos ya que gracias a su densidad de electrolito dispone de una buena resistencia a congelarse.

Los kits comprados en Damia Solar son kits completos en cuanto a accesorios: estructuras y soportes para fijar los paneles solares, pudiendo ser coplanares (para aprovechar la inclinación del tejado) o con ángulos regulables (cuando los paneles solares se instalan en superfícies planas o poco inclinadas) así como todos los accesorios necesarios para el montaje tales como conectores, cableado, caja y protecciones, etc. Además, incluímos un sistema de premontaje al que llamamos Monta Fácil y que es ideal para todas aquellas personas que no tengan conocimientos de electricidad ya nosotros realizamos en nuestro taller la preinstalación de los elementos más importantes del kit para que el cliente lo tenga mucho más fácil a la hora de instalarlo, ahorrando tiempo y dinero en su montaje.

Para más información sobre instalar energía solar en tu vivienda, casa de campo, granja.. o si estás interesado en que te dimensionemos un kit solar según tus necesidades de consumo eléctrico, contáctanos sin compromiso. Nos puedes llamar por teléfono en el número 973 972 533, envíandonos el formulario con el cual te realizaremos un presupuesto solar a medida, o bien por email a la dirección info@damiasolar.com . !Muchas gracias por confiar en Damia Solar para disponer de tu instalación solar fotovoltaica!

Publicaciones Similares